Viernes 11 de Septiembre de 2020

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Cotejo jerarquico

GRAN PREMIO ESTRELLAS CLASSIC (G1)

KING SLEWSe había codeado con ejemplares bravos, nada menos que con Ivar que se fue invicto de nuestro medio y ya ganó una carrera en los Estados Unidos. Podríamos decir que era la mejor de su vida, pero también podemos destacar el segundo de Piranesi, volando en el cierre de la contienda y su triunfo con varios meses de reprise, a principios de marzo, fácil. Pero claro era un simple ganador de una, para alentar esperanzas con el dicho de Campana sobre los caballos que viajan de la milla a los dos kilómetros. Apareció por el centro de la pista y no los dejó mover, para cruzar con dos cuerpos de ventaja en muy buen registro, 1´59”75.

DSC_3964 DSC_3965 DSC_3966 DSC_3967 DSC_3968 DSC_3972 c DSC_3977 c DSC_3979 DSC_3981 DSC_3983 DSC_3986 DSC_3988 c DSC_3990 c DSC_3996 DSC_3998 DSC_4001 DSC_4002

por Osvaldo Martinez

UNA TREMENDA ALEGRÍA PARA SU ENTRENADORA DEBORAH TOLEDO Y NO SORPRESA PARA SU JINETE, AL QUE ADEMÁS DE “OJITOS” LE AGREGAMOS A SU NOMBRE, EL “GANADOR DE COTEJOS JERÁRQUICOS”. SE SUBE A UN GANADOR DE UNA Y LOGRA UNA GRAN VICTORIA.

Nada fácil es preparar un caballo durante cinco meses y para correr el Classic de las Estrellas, nada menos. Y vaya que lo hizo muy bien Deborah Carolina Toledo y su equipo, soltando a la cancha al hermoso alazán King Slew, que por el centro de la pista, como si fuese un ganador de ocho carreras, es de una sola, arrancó con furia con el “Jockey de los Clásicos”, Rodrigo Blanco y pasar de largo dejando notable impresión.

Segundo se clasificó In Yout Honor, al que compraron para hacer campaña en el interior del país, y mejorando grande en plena recta fue digna escolta. A medio largo, tercero, quedó Pinball Wizard, mostrando su regularidad y la mano del “Pellegrini” del año pasado, Jorge Mayansky Neer, con Emotion Orpen, que como es su costumbre viajó en el fuego, se encontró solo en los palos, y arriba volvía, quedando a la cabeza. Completaron el marcador Guest Seattle y Milione. Puerto Real no se vio, llegando a 15 cuerpos, el líder Marcon Five hasta la recta desapareció, al igual que Transónico, que se cruzó en la suelta.

King Slew (484) es hijo de Campanologist y Miss Slew por Numerous, nació el 11 de septiembre de 2016, pertenece a Stud San José de Ecuador, fue criado en el Haras Firmamento, lo entrena Deborah Carolina Toledo y lo llevó al triunfo, impecable, como siempre, Rodrigo Blanco. El ganador ha salido a las pistas en siete oportunidades, logrando dos triunfos, tres segundos y un quinto, marcando valiosísimos 1´59”75 para los dos kilómetros, con parciales de 23”43 los 400, 46”54 los 800, 1´10”57 los 1200 y la milla en 1´35”11.

El San José de Ecuador estuvo a la altura de sus antecedentes triunfando en el Classic (G1) y clasificando segundo con Nixon Joy en el Juvenile (G1) de las Estrellas. Y vale recordar dos elementos, dejando de lado que era un ganador de una, le había ganado en el debut a American Tattoo, nada menos y que la frase de Campana sobre los caballos que saltan de la milla a los dos kilómetros, le ganan a todos los que vienen corriendo la distancia, se afirmó otra vez. Y además, “El Jockey”. Hace años que le hablo y le escribo a Rodrigo Blanco. Está en sus manos y en su mente, que corra todas las carreras del programa. Por lo menos es lo que pretendemos los que lo admiramos y queremos. Pareciera que solo quiere ganar Grupos Uno.

Ganadores: Splendid Key, Suite Of Love, Infartame, Rohit Joy, Seteado Joy, Don Empeño, Chuck Bass, Cita Di Río, La Barbra, King Slew, Martín Beck, Power Up, La Reliquia y Es Serenita.

Destacados: Abuelo Materno Bernstein con cuatro triunfos, sensacional. William “El Zorro” Pereyra con tres victorias, cada día corre mejor, notable. Fabricio Barroso, Haras Firmamento, La Quebrada, La Biznaga, y Padrillos Equal Stripes, Key Deputy y Fortify, con dos impactos cada uno.

Se recaudaron en Palermo con 14 competencias: $ 22. 920.366.-

Videos Relacionados

  • GRAN PREMIO ESTRELLAS CLASSIC (G1)

    Y si hablamos de Rodrigo Blanco, debemos decir del Haras que lo vio nacer y crecer, Firmamento del Dr. Juan Carlos Bagó. Parecía que Emotion Orpen, soldado de mil batallas, estaría en lo más alto, pero no, saltó al triunfo un hijo [...]

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Pedigree

KING SLEW

CAMPANOLOGIST (USA) MISS SLEW FIRMAMENTO SAN JOSE DE ECUADOR (SI)

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media