Sbado 8 de Febrero de 2020

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Cotejo jerarquico

CLASICO CARLOS CASARES (G3)

MARQUESA KEYEra como para festejar el doble jerárquico en los dos pases para Potrillos y Potrancas, de parte de cada uno de los Propietarios y por supuesto, del Haras Firmamento. Por ello la última foto, a pedido de Enrique Delger y Ezequiel Valle, se reunieron felices, el dueño del Stud Los Bandidos (Neuquén) y los de Nuestras Hijas (La Plata), en una jornada inolvidable. Ya comentamos la carrera de los machos, ahora le toca a las hembras, donde la zaina al cuidado de César Zapico hizo un paseo de salud, manteniendo el invicto en tan difícil escenario, en la Alfombra Dorada del Argentino de Palermo. La ganadora llegó sacando pecho.

DSC_8759 (Copiar) DSC_8760 (Copiar) DSC_8762 (Copiar) DSC_8764 (Copiar) DSC_8765 (Copiar) CLÁSICO CARLOS CASARES (G3) (Copiar) DSC_8766 (Copiar) DSC_8784 (Copiar) DSC_8770 (Copiar) DSC_8772 (Copiar) DSC_8774 (Copiar) DSC_8777 (Copiar) DSC_8778 (Copiar) DSC_8782 (Copiar) DSC_8783 (Copiar) DSC_8788 (Copiar) DSC_8789 (Copiar) DSC_8790 (Copiar) DSC_8791 (Copiar) DSC_8792 (Copiar) DSC_8795 (Copiar) DSC_8796 (Copiar) DSC_8798 (Copiar)

por Osvaldo Martinez

CON LOS COLORES TRADICIONALES Y GANADORES DE LA CABALLERIZA NUESTRAS HIJAS (L. P), LA HIJA DEL PADRILLO ESTRELLA KEY DEPUTY HIZO PRÁCTICAMENTE UN MEDIO CORRER. EL JOCKEY LA MOVIÓ Y SALIÓ COMO UN RAYO, PARA MANTENER SU INVICTO EN PALERMO

Enorme triunfo de la hija del Padrillo Estrella Key Deputy, con los colores de la Caballeriza Nuestras Hijas de La Plata. Lo decimos todos los días que la mejor largada en Palermo es la de adentro, por ello cuando ganan “los de afuera”, los que vienen todo el tiro, ponga y ponga pegados a la verja, lo valoramos y nos sacamos el sombrero a su paso. Hablando de su paso, deslumbraron los metros finales de Marquesa Key, sacando las manos con una furia tremenda, entendiendo que lo único que importaba en ese momento crucial de la carrera, había que poner todo en cancha y la zaina de 470 kilos de puro músculo lo hizo, cruzando con cuatro cuerpos de luz, con su jinete teniendo a nada de la meta, sacando pecho y de orejas paradas.

Angustia Song viajó luchando buena parte del desarrollo con Nashin Blue, por dentro trataban de subirse al tobogán Zenda Bohemia y Simplify, en tanto La Calabria que había largado cruzada, que las venía espiando desde la tranquera para adelante, se le fue encima en el cierre, pasando por lugares incómodos, había que ir en pos de la líder, para ser escolta inmediata en gran gestión. Demostrando que no se achica ante nada ni ante nadie la hija de Luck Money. Fue segunda a cuatro largos, por delante, un cuerpo y medio sobre Nashin Blue, que estuvo en la lucha desde la partida, a medio cuerpo, cuarta, Zenda Bohemia, completando el marcador Simplify y Santa Halo.

Marquesa Key (470) es hija de Key Deputy y Marquesa Fitz por el gran Fitzcarraldo, nació el 27 de septiembre de 2017, no la quiero tomar para mi lado, el de los buenos caballos que nacen en octubre, pero qué cerca estuvo la hermosa zaina de nacer en el mes diez. Pertenece a la Caballeriza Nuestras Hijas (L.P.), turfman que van y van, fue criada por el Haras Firmamento, tremendas cuatro victorias en la jornada, se podría decir casi quinta, con su Padrillo Seattle Fitz, del Haras Cal Ramón, en la última carrera del programa, la entrena un capo total, César Zapico y la llevó al triunfo Eduardo Ortega “El Tigre” Pavón, acusando en la entrada al recinto de los vencedores “necesita, pide más distancia”. La ganadora marcó 57”31 los 1000 con parciales de 21”38 los 400 y 44”56 los 800 y ha salido a las pistas en cuatro oportunidades, logrando dos primeros, marcha invicta en la arena de Palermo, un segundo y un tercero.

Tienen para entretenerse en grande con la Key Deputy, claro que sí…

Ganadores: Curioso Master, Algo Mío, Hutsa, Tallaght, candidata exclusiva de “La Página”, Ken Sam, Zamindar Quit, Matrix Joy, La Validada, Master Sultán, Marquesa Key, Elisa Gal, Gardenia Rec, Special Dubai, Roman The Mad, Orcado y Kal Seattle, que ganó igual, en lucha, desestribado. Crack total el Jockey, qué digo Jockey, “YOCKAZO”.

Destacados: Willliam “El Zorro” Pereyra, en una jornada estupenda, merecida por cierto, logró cuatro triunfos, y también los Profesionales Roberto Pellegata-Juan Franco Saldivia, al igual que el Haras Firmamento, que está haciendo historia, nuestras felicitaciones a todos ellos que tuvieron una reunión soñada, brillando en la tarde noche de Palermo. Francisco Goncálves, un Profesional con todas las letras, se fue de vacaciones y volvió con su peso intacto, como para destacarlos y lo hacemos, claro, logró tres triunfos. Wilson Moeyra, Juan Carlos Noriega, Nicolás Martín Ferro, Angel Alvarez, el Stud Los Bandidos de Neuquén y el Abuelo Materno Thunder Gulch con dos impactos cada uno.

Se recaudaron en Palermo con 16 competencias: $ 31.333.463.-

Nota de la Redacción: Claro como el agua, un programa sensacional, con 16 competencias, si bien en sábado, el mejor de todos los días para presenciar el mejor espectáculo, una enorme recaudación. Pensar que algunos piensan y dicen que la gente, las fuerzas vivas, si se hubiesen corrido dos competencias en toda la reunión, jugarían exactamente lo mismo. Sí, y yo soy Alain Delón. Por favor muchachos dejen de decir pavadas. Muy buen llamado y muchas carreras, un gran escenario, no tengan dudas de lo que viene sosteniendo desde siempre, de toda la vida, www.campanadelargada.com. Firma y sello.

RESULTADOS
# S.P.C KG JOCKEY DIF.
 10  MARQUESA KEY  55.447  ORTEGA PAVON EDUARDO  
 7  LA CALABRIA  55.343   CABRERA ANIBAL J  4 cpos
 9  NASHIN BLUE  55.460  GONCALVES FRANCISCO LEANDRO  1 1/2 cpo
 1  ZENDA BOHEMIA  55.647  DIESTRA PEDRO E  1/2 cpos
 3  SIMPLIFY  55.452  ENRIQUE BRIAN R  2 1/2 cpo
 8  SANTA HALO  56.239  VILLAGRA JUAN C  1/2 cpo

 

Videos Relacionados

  • VIDEO CLASICO CARLOS CASARES (G3)

    No por nada la bajaron a Palermo luego de dos arrimes en el Bosque, su reducto favorito. Sabían que el tiro recto le vendría como anillo al dedo. Y ya van dos al hilo, en ambas, de cabeza levantada. [...]

Más información:
Hipódromo

HIPÓDROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Pedigree

MARQUESA KEY

( KEY DEPUTY (USA) Y MARQUESA FITZ por FITZCARRALDO )

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media