Sbado 8 de Febrero de 2020

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Cotejo jerarquico

CLÁSICO GUILLERMO KEMMIS (G3)

ZAMINDAR QUIT:Vaya que había ejemplares para conseguir el primer puesto. Nosotros confiamos en Splendid Key de El Alfalfar, pero tres invictos, uno vencedor en tres oportunidades en La Plata, Affable, no le iban a perdonar cualquier distracción en el desarrollo de la prueba para los potrillos. Claro que nos sorprendió que un perdedor en estos pagos, había ganado una corta en Santa Rosa, La Pampa, hiciera lo que hizo. Porque en los 200 salió como si recién largara, doy fe, lo vi pasar con mi lente, para cruzar la sentencia con cuatro cuerpos de ventaja, dejando notable impresión. El hijo de Remote nació y fue criado en el Haras Firmamento, empleó 55”71, defendiendo a lo grande al Stud Los Bandidos de Neuquén.

DSC_8673 (Copiar) DSC_8674 (Copiar) DSC_8675 (Copiar) DSC_8676 (Copiar) DSC_8677 (Copiar) DSC_8678 (Copiar) DSC_8679 (Copiar) DSC_8680 (Copiar) DSC_8681 (Copiar) DSC_8682 (Copiar) CLÁSICO GUILLERMO KEMMIS (G3)  (Copiar) DSC_8684 (Copiar) DSC_8705 (Copiar) DSC_8688 (Copiar) DSC_8691 (Copiar) DSC_8692 (Copiar) DSC_8694 (Copiar) DSC_8696 (Copiar) DSC_8698 (Copiar) DSC_8700 (Copiar) DSC_8702 (Copiar) DSC_8703 (Copiar) JJS_9285 (Copiar) JJS_9287 (Copiar)

por Osvaldo Martinez

SE PUEDE DAR EL CASO Y SE DIO, QUE EL KEMMIS (G3), PUNTO DE PARTIDA DE LOS POTRILLOS NACIDOS EN EL 2017, HAYA SIDO PARA UN PERDEDOR, POR DELANTE DE EJEMPLARES QUE LO MIRABAN DE REOJO CAMINO A LAS JAULAS. ¡EN LOS 200 SALIÓ CON FURIA Y LLEGÓ CON LUZ!

Espectacular reunión armaron las Autoridades del Hipódromo Argentino de Palermo. Se habían corrido cinco competencias, una más interesante que la otra, con tres debutantes en la cresta de la ola, que van a dar que hablar, seguramente, mientras en las otras dos en el césped, se lucieron Algo Mío, hijo de Señor Candy nacido y criado en el Haras De La Pomme y Ken Sam. Descendiente de Alrassaam del Establecimiento de Cría Caryjuan. En las otras arrancaron y cómo Curioso Master, hijo del extraordinario Mastercraftsman, Hutsa, Cosmic, con una clase bárbara y Tallagth, hija de Horse Greeley en madre por Quiet American, teniendo como anécdota, que en la semana lo llamé a su Criador Alberto Stein para decirle que me encantaba esa sangre y que la iba a dar de candidata en “La Página”. Se nos dio a increíble sport, luego de un paseo sobresaliente. Hicimos una nota aparte de ella para que lo celebren los Mansilla de Santiago del Estero. Después llegarían otros inéditos bravos, a saber, Matrix Joy, La Validada y Maste Sultán, pero esas, esas son otras historias.

Y así llegábamos al sexto pase dela reunión, donde se encontraban potrillos nacidos desde el 1 de julio de 2017 en el Clásico Guillermo Kemmis (G3), con doce ejemplares en línea, incluyendo dos yuntas, las del Stud Nuestras Hijas (L. P.) y Mamina. Con el favoritismo de Atrevido Cry, pupilo de Pellegatta-Saldivia, saltaron a la cancha los ejemplares para brindar el gran espectáculo de los jovencitos en batalla. Y pese a la cantidad de potros que estaban para definir, un perdedor les dividió la cancha. Y no le regalaron nada, porque el hijo de Remote salió a correr a todo o nada desde el salto, y fue todo, para alegría de la gente linda del Stud Los Bandidos de Neuquén, que en la última darían un magnífico doblete de victorias.

El nieto de Val Nistelrooy prácticamente los demolió tras luchar buena parte del desarrollo con nuestro candidato Splendid Key, que llegó segundo a cuatro largos, teniendo al favorito de la prueba Atrevido Key a sus espaldas, otro hijo de Remote en las chapas altas, a dos más, quedando cuarto a medio largo, Top One City, otro pupilo del Stud Nuestras Hijas que pide a gritos distancia, completando el marcador Jean Honore y Seteado Joy.

Zamindar Quit (468) es hijo de Remote y Cuequita Nistel por Van Nistelrooy, nació el 16 de julio de 2017, pertenece al Stud Los Bandidos (Neuquén), fue criado en el Haras Firmamento, que tuvo una jornada extraordinaria, incluyendo los dos jerárquicos que lucieron en la tarde de Palermo. Lo entrena Angel Alvarez y lo llevó al triunfo Wilson Moreyra, ambos como el Stud, logrando un estupendo doblete en la última, el Jockey, dándole una palmada al zaino y luego cerrando su puño, pero aferrándose a las riendas con su mano izquierda, bien atento en el cierre del evento, tras cruzar el disco como un balazo. Impresionó el del Stud Los Bandidos. El ganador ha salido a las pistas en dos oportunidades, logrando un primero y un segundo, además de su triunfo en una corta en Santa Rosa, La Pampa, marcando valiosos 55”71 para los 1000 metros, con parciales de 20”82 los 400 y 43”36 los 800.

Va a mayores, nosotros lo vimos pasar por al lado, como un rayo, de los 150 a la raya…

Ganadores: Curioso Master, Algo Mío, Hutsa, Tallaght, candidata exclusiva de “La Página”, Ken Sam, Zamindar Quit, Matrix Joy, La Validada, Master Sultán, Marquesa Key, Elisa Gal, Gardenia Rec, Special Dubai, Roman The Mad, Orcado y Kal Seattle, que ganó igual, en lucha, desestribado. Crack total el Jockey, qué digo Jockey, “YOCKAZO”.

Destacados: Willliam “El Zorro” Pereyra, en una jornada estupenda, merecida por cierto, logró cuatro triunfos, y también los Profesionales Roberto Pellegata-Juan Franco Saldivia, al igual que el Haras Firmamento, que está haciendo historia, nuestras felicitaciones a todos ellos que tuvieron una reunión soñada, brillando en la tarde noche de Palermo. Francisco Goncálves, un Profesional con todas las letras, se fue de vacaciones y volvió con su peso intacto, como para destacarlos y lo hacemos, claro, logró tres triunfos. Wilson Moeyra, Juan Carlos Noriega, Nicolás Martín Ferro, Angel Alvarez, el Stud Los Bandidos de Neuquén y el Abuelo Materno Thunder Gulch con dos impactos cada uno.

Se recaudaron en Palermo con 16 competencias: $ 31.333.463.-

Nota de la Redacción: Claro como el agua, un programa sensacional, con 16 competencias, si bien en sábado, el mejor de todos los días para presenciar el mejor espectáculo, una enorme recaudación. Pensar que algunos piensan y dicen que la gente, las fuerzas vivas, si se hubiesen corrido dos competencias en toda la reunión, jugarían exactamente lo mismo. Sí, y yo soy Alain Delón. Por favor muchachos dejen de decir pavadas. Muy buen llamado y muchas carreras, un gran escenario, no tengan dudas de lo que viene sosteniendo desde siempre, de toda la vida, www.campanadelargada.com. Firma y sello.

RESULTADOS
# S.P.C KG JOCKRY DIF.
 6  ZAMINDAR QUIT  55.646  MOREYRA WILSON R  
 1  SPLENDID KEY  55.149  CORIA FACUNDO M  4 cpos
 10  ATREVIDO CRY  55.488  PEREYRA WILLIAM  2 cpos
 2a  TOP ONE CITY  55.746  VELAZQUEZ CRISTIAN E  1/2 cpo
 7a  JEAN HONORE  56.150  VILLAGRA JUAN C  1 pzo
 5  SETEADO JOY  55.450  BARROSO FABRICIO R  3 cpos

 

Videos Relacionados

  • VIDEO CLÁSICO GUILLERMO KEMMIS (G3)

    El zaino, de 468 kilos, nacido el 16 de julio de 2017 fue imparable a la hora de definir. Parecía que nuestro candidato, Splendid Key se escapaba a su segundo disco triunfal, pero el Remote arrancó como si recién largara y se fue fác [...]

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Pedigree

ZAMINDAR QUIT:

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media