Lunes 20 de Enero de 2020

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Cotejo jerarquico

CLÁSICO FRARI

WILDS DREAMSHistoria de una enorme yegua que debutó ganando en San Isidro, luego fue 7ª en el Gran Premio Estrellas Juvenile Fillies (G1), tras cartón 5ª en el Gran Premio Polla de Potrancas (G1) y después no perdió más en el césped palermitano, logrando cuatro victorias consecutivas, a saber: la de ganadoras de una, el Clásico Asociación Cooperativa de Criadores de SPC Ltida (L), el Clásico República Oriental del Uruguay (G3) y ahora el Clásico Frari. Cinco en la grama, pastera por excelencia la zaina, las otras dos fueron en la arena, y los jinetes que la llevaron al disco, una vez Eduardo Ruarte, en dos oportunidades José Aparecido Da Silva y en las dos últimas Francisco Goncálves. Esta vez por los palos, por el lugar que pocos caballos cruzan. No le falta nada, nada…

DSC_7255 (Copiar) DSC_7256 (Copiar) DSC_7257 (Copiar) DSC_7258 (Copiar) DSC_7260 (Copiar) DSC_7260 (Copiar) TTTTTTTTTTTTTTTTTT    (Copiar) DSC_7261 (Copiar) DSC_7263 (Copiar) DSC_7267 (Copiar) DSC_7268 (Copiar) DSC_7273 (Copiar) DSC_7275 (Copiar) DSC_7276 (Copiar) DSC_7278 (Copiar) DSC_7279 (Copiar)

por Osvaldo Martinez

QUÉ JOCKEY POR FAVOR, “YOCKAZO”, Y QUÉ YEGUA LA SUGGESTIVE BOY AL CUIDADO DE NICOLÁS GAITÁN. AHORA SU RECORD ES DE CINCO TRIUNFOS, CUARTO CONSECUTIVO EN NUEVE PRESENTACIONES. ESTA CANCHA, LA DEL “VERDE ESMERALDA” LE VIENE COMO ANILLO AL DEDO

Corrieron todas las ratificadas en el cotejo central de la jornada palermitana. Con un enorme triunfo, otro más de Wilds Dreams, por el lado interior de la pista, lugar por donde se pueden contar con los dedos de la mano, la cantidad de caballos que pasaron por ese lugar y llegaron victoriosos al disco. Se nota en cada una de las competencias en el “Verde Esmeralda” que los de adentro corren en el lugar y los de afuera vuelan. No fue el caso de la pupila de los Gaitán que junto a las tablas todo el recorrido recto, pudo cruzar con cuerpo y medio de luz sobre la brava puntera Tit Ruler, que también venía de tres triunfos consecutivos. Quiero hacer notar que desde que arrancó con furia por dentro la zaina, su Jinete pegó siempre de derecha ni uno solo de zurda, puede ser que su triunfo haya sido por ello, puede ser, como venimos pregonando en cada final perdido por los que pegan en los metros finales de la contienda de zurda.

La carrera se hizo con Tit Ruler que asomó al frente a poco de largar, seguida por Hennie Six y Lucy May con Wilds Dreams en el cuarto, pacientemente, luego actuaban Modern Chic y Llamas de Acero, con Domitilla, Montesana Rye y Verdadera Frescura en el fondo, casi las tres en una línea.

Cuando pisaron césped derecho, la líder Tit Ruler se fue bien a media cancha para asegurar el triunfo, por los palos corría Wilds Dreams, al medio de la cancha Lucy May, mejorando desde el fondo Domitilla. Se trenzaron en lucha Tit Ruler y Wilds Dreams, pero con la de Nicolás Martín Ferro, escapando más hacia afuera, Lucy May buscó adentro para no ser tapada por el sesgo de la líder, y Goncálves seguía junto a los palos, pegando de derecha, para cruzar con cuerpo y medio de ventaja sobre Tit Ruler, a igual distancia en el tercero quedó Domitilla en larga atropellada, también a esa distancia pasó Lucy May en el cuarto, completando el marcador Llamas de Acero y Montesana Rye, que no arrancó nunca.

Wilds Dreams (456) es hija de Suggestive Boy y Wild Girl Power por Offlee Wild, la entrena Nicolás Gaitán y la llevó al triunfo en gran faena, impresionante lo de Francisco Goncálves, que cruzó triunfal en cinco oportunidades en la tarde palermitana. La ganadora ha salido a las pistas en siete oportunidades, logrando cinco impactos, todos en el césped, al debuta en San Isidro y las otras cuatro consecutivos en el de Palermo. Marcó 1´20”98 para los 1400 metros, con parciales de 22”32 los 400, 44”98 los 800 y las doce cuadras en 1´8”28.

Al parecer no tiene rivales en la grama de cualquier escenario.

Ganadores: Relatos Salvajes, Evangel Nistel, Saturno Spring, Pura Timidez, Tradizionale, Che Gaviota, Wilds Dreams, Queen Kate, Altair Flesh, Amiguito de lo Ajeno, Star Of Cosmos, Flying North y Portmalt.

Destacados: Francisco Goncálves, notable, un Jockey de aquellos, como le ponemos después de un comentario favorable, un “YOCKAZO”. Se quedó con cinco triunfos en la jornada palermitana, realmente espectacular. Va a dar unas semanas de ventaja, sale de vacaciones para la costa, en busca de un poco de paz. Merecidas por cierto. Juan Franco Saldivia, Juan Nieva, y el Padrillo Violence, con dos victorias cada uno.

Se recaudaron en Palermo con 13 competencias: $ 16.920.152.-

RESULTADOS
# S.P.C KG JOCKEY DIF.
 4  WILDS DREAMS  56.145  GONCALVES FRANCISCO LEANDRO  
 9  TIT RULER  60.468  BONASOLA GABRIEL L  1 1/2 cpo
 3  DOMITILLA  60.470  MENENDEZ FRANCO D  1 1/2 cpo
 8  LUCY MAY  55.432  ORTEGA PAVON EDUARDO  1 1/2 cpo
 5  LLAMAS DE ACERO  60.470  GARCIA GERONIMO J  1 cza
 6  MONTESANA RYE  60.438  NORIEGA JUAN C  1 cpo

 

Videos Relacionados

  • VIDEO CLASICO FRARI

    Sabemos desde el mismo momento que comenzaron a correrse carreras en el pasto palermitano, en el “Verde Esmeralda”, que por dentro pocos ganan, la mayoría pierde. Bueno, la zaina, arrancó abrigada a las tablas y en el final est [...]

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Pedigree

WILDS DREAMS

( POR SUGGESTIVE BOY Y WILD GIRL POWER USA POR OFFLEE WILD (USA))

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media