Sbado 11 de Enero de 2020

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Cotejo jerarquico

CLÁSICO ENERO

DONA TRUECuando se lo vio cerrando la marcha al pisar el tiro derecho final, los allegados ya miraban para otro lado. Pero paso a paso, metro a metro se fue arrimando, salió como una bala en los metros finales de la contienda, para en una gran faena de Rodrigo Blanco, Jockey ganador jerárquico si los hay, si lo tenemos, y hacemos votos para que otra vez esté en lo más alto del podio, y en la raya, tras un roce de caballos cansados, estampó su sello y firma, cruzando con el hocico de ventaja. Un unos dos del Entrenador Carlos Daniel Etchechoury, crack total, y el regreso al podio de un enorme jinete. Cada uno hace lo que quiere en la vida, y nosotros que estamos enojados y lo queremos, sacamos una sonrisa, un abrazo, un beso, con “Ojitos”, que debe volver.

DSC_6290 DSC_6292 DSC_6293 DSC_6294 DSC_6295 DSC_6296 DSC_6297 DSC_6299 DONA TRUE - CLÁSICO ENERO DSC_6301 DSC_6305 DSC_6307 DSC_6309 DSC_6312 DSC_6315 DSC_6318 DSC_6321 DSC_6324 DSC_6325 DSC_6326 DSC_6327

por Osvaldo Martinez

SE PUEDE DECIR QUE ES UN CABALLO DE ACERO. POCOS SE ANOTAN EN EL GRAN PREMIO CARLOS PELLEGRINI (G1), 2400 METROS, FIGURA UNDÉCIMO A 9 ¼ CUERPOS DE NAO DA MAIS Y AL MES BAJAR DE DISTANCIA Y VENCER EN UN COTEJO DE GRADO TRES, EN LUCHA, SIN CUARTEL. ¡VALE!

Corrieron todas las ratificadas en el segundo cotejo de importancia de la tarde norteña, con un solcito que nos abrazaba como si fuésemos su novio a dos meses de conocerse. Tremendo, realmente, y estoy hablando a esa hora, cercanas a las 19.00, cuando todo el mundo pide que no se corra a esa hora, la de comenzar la jornada a las 14.00, muchachos, queridos muchachos, la única forma que se puede dar para lo que se pide tan efusivamente correr, como aprontan en Dubai, a la noche, a la madrugada. Comenzar las competencias a las 23.00 y finalizar a las 6 de la mañana. Y en un mes cerramos los hipódromos. Listo, asunto terminado.

Decíamos que las seis ratificadas saltaron a la pista, con un jugueteo en la pizarra entre Campera Oca y Dona True, que venían de correr y llegar en ese orden, pero ese día Facundo Coria aprovechó la lucha entre Dona True y Pestañas Arqueadas, los kilos que recibía y las pasó de largo en el final. Pero ahora todo sería distinto, pensado por algunos Periodistas, y por el público, por los aficionados que volvieron a confiar en la pupila de Agustín Pavlovsky y dimos en la tecla.

Apenas se abrieron las jaulas, ya tenía asegurado el sexto puesto, $ 33.800.-, Irri Lola, que se los llevó sin esfuerzo alguno, toda vez que se quedó en los partidores y cruzó una hora después el disco. Y como bala por el lado exterior salió arando Dona True, perseguida por Societe Nov, Campera Oca, con Pestañas Arqueadas y Arisca Planet por dentro.

En mitad del recorrido Dona True, con su piloto casi parado en los estribos de la zaina, viajaba lista para obtener otro triunfo jerárquico, para agregarlo al Clásico Condesa (G3) en su última victoria, allá por septiembre del año pasado. Trató de repetir Campera Oca, pero la de adelántele corría al viento, para cruzar con cuerpo y medio de luz, tercera a dos y medio más, pasó Pestañas Arqueadas, a uno y medio en el cuarto, Societe Nov, completando el marcador Arisca Planet y cruzando mucho tiempo después, Irri Lola contando treinta y tres luquitas.

Dona True (AA 428) es hija de Yes It´s True y Curly Blue por Tiznow, nació el 23 de febrero de 2015, pertenece al Stud Tres G, fue criada por Iván Roberto Gasparotto en el Haras La Leyenda, la entrena Agustín Pavlovsky y la llevó al triunfo de saco y corbata, Aníbal Cabrera. La ganadora ha salido a las pistas en 14 oportunidades, logrando siete victorias, dos segundos, un tercero, un curto, un quinto y dos no placé. Marcó muy buenos 55”01 para los 1000 metros, con parciales de 23”51 los 400 y 44”69 los 800.

Vale recordar que la zaina actuó con 62 kilos en el lomo, no poca cosa, por cierto.

Ganadores: Pure Retador, Reinado Legacy, Pinja, Wana Dancing, Soy Juguetona, Scary Moon, El Graduado, Exit Ilusión, Lambda Velorum, City Lunero, Dona True, Fantasioso, Semáforo Plus, Masterlife y Lucky Harmony.

Destacados: El Padrillo Pure Prize con dos victorias.

Se recaudaron en San Isidro con 15 competencias: $ 22.400.981.-

RESULTADOS
# S.P.C KG JOCKEY DIF.
6 DONA TRUE 62.000 CABRERA ANIBAL JOSE  
4 CAMPERA OCA 60.000 CORIA FACUNDO MARCELO 1 1/2 cpo
3 PESTAÑAS ARQUEADAS 55.000 ORTEGA PAVON EDUARDO 2 1/2 cpos
5 SOCIETE NOV 58.000 CARRIZO PABLO DAMIAN 1 1/2 cpo
2 ARISCA PLANET 58.000 VELAZQUEZ CRISTIAN ERNESTO 3 cpos
1 IRRI LOLA 58.000 CABRERA CARLOS VICTOR s.apr.

 

Videos Relacionados

  • VIDEO CLÁSICO ENERO

    Con un record de cinco primeros, cinco segundos, tres terceros y un quinto en 20 presentaciones el hijo de Strategic Prince, del Stud Chelsea, criado por el Sr. Eduardo Carlos Luther, tiene un hermoso panorama para el “veinte veinte” [...]

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Pedigree

DONA TRUE

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media