Miercoles 8 de Enero de 2020

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Cotejo jerarquico

HANDICAP YATASTO

MAS EQUALMucho fogueo con los de arriba, pero prevalecieron los que venían de la condicional, prevaleciendo en la impresión ligeramente el hijo de Equal Stripes, que había reprisado en un Clásico Listado,pero casi con la “U”. En tanto el de los Maldotti había escoltado a Light Blue Fantasy en 1800 metros y ahora le bajaban los kilos considerablemente. Claro, el desarrollo tuvo mucho que ver, porque Macho de Verdad se fue a pelear con cualquiera, es un decir, y en la recta pese a que dominó, no pudo contener al de Daniel Cima que lo pasó como a un poste. El ganador cruzó con 3 ½ cuerpos de luz, fácil a la rienda, en 1´38”27 para el recorrido de la milla. ¡Muy bien!

DSC_5891 (Copiar) DSC_5893 (Copiar) DSC_5895 (Copiar) DSC_5896 (Copiar) DSC_5898 (Copiar) DSC_5899 (Copiar) DSC_5901 (Copiar) DSC_5902 (Copiar) DSC_5903 (Copiar) DSC_5905 (Copiar) DSC_5907 (Copiar) DSC_5908 (Copiar) DSC_5911 (Copiar) DSC_5914 (Copiar) DSC_5915 (Copiar) DSC_5917 (Copiar) DSC_5918 (Copiar) DSC_5919 (Copiar) DSC_5920 (Copiar) DSC_5966 (Copiar) gggggggggggggggggggggggggg

por Osvaldo Martinez

 VIAJANDO POR EL LADO EXTERIOR DE LA PISTA MIENTRAS MACHO DE VERDAD Y FOREVER YOUNG LUCHABAN COMO SI EL DISCO ESTUVIESE EN EL POSTE DEMARCATORIO DE LOS 600. LO FUE A BUSCAR POR EL MEDIO DE LA CANCHA, LO TOMÓ CANSADO Y EN CÓMODO ACCIONAR, DOMINÓ

Con 43´ de retraso con el cronograma oficial, la jornada arrancó una hora después de lo programado por la reunión que tuvieron las máximas autoridades de la Comisión de Carreras del Hipódromo de San Isidro, con su titular, el Presidente, Juan Mariano Villar Urquiza, Aphara, Diego Quiroga, Profesionales, Eduardo Ferro y Unión de Jockeys, José Lufrano. Lógico, es preocupante que la Sra. Ex Gobernadora se haya guardado el dinero que le correspondía otorgarle, por ley, a los escenarios de San Isidro, La Plata, Azul y Dolores, durante cuatro meses, prometiendo que se harían efectivos, reitero, POR LEY, el dinero nuestro del Fondo de Reparación que aportan los Bingos de la Provincia de Buenos Aires. Pero se olvidó de nosotros como lo hizo durante cuatro años y se fue de luna de miel con el periodista deportivo que todos conocemos por su dolor hace nada de la muerte de su señora esposa, la ex periodista de Canal 13. Igual eso no es lo que nos interesa, cada uno hace de su vida lo que quiere, pero que no pague lo que tiene que pagar, es grave. Entiendo perfectamente a los Propietarios, a los Profesionales, a todos, y cómo no entenderlos, pero quiero que recuerden que ni una palabrita se dijo, cuando la Sra. Vidal nos castigaba a cada rato, estirando los pagos, que ella recibía todos los meses de los Bingos, en tiempo y forma y hasta nos bajó el porcentaje, en su momento. Todo el mundo “chito”, menos campanadelargada.com, diciendo “Sí Señora”, está muy bien que Ud. nos trate así, como si fuésemos ladrones, o narcotraficantes como nos trataron Vidal, Lacunza, Lanusse y Lanata, todos de vacaciones en distintas partes del mundo, ni hablar del uno, el Sr. Macri, el “dueño de la oposición”, viendo un partido de futbol a miles de kilómetros de la Argentina. El Sr. Gobernador Axel KIcillof prometió estar con nosotros y lo va a cumplir, pero el desastre que tiene que arreglar en la Provincia es enorme, superlativo, gigantesco, mayúsculo. Por un minuto piensen qué hubiese sido de la Hípica toda con otros cuatro años más de Vidal, de Lanata y de todos los que ya estaban dibujando un hermoso predio para vendérselos a sus amigos en el Hipódromo de La Plata, porqué no, San Isidro, en otros cuatro años nos iban a sepultar y Palermo, también. Son terrenos apetecibles, claro que sí. Aguardemos el nombramiento del Presidente de Lotería y después caminemos de la mano de Kicillof, le tengo fe de la buena, sabe que somos muchos y que preocupado por mano de obra pura, ninguno como el Turf, nos va a dar todo lo que necesitamos.

Dicho esto digamos que en la prueba jerárquica, en el merecido homenaje a uno de nustros grandes caballos, Yatasto, Más Equal, hijo de Orpen, se quedó con el primer premio, pasando de largo tras viajar cuarto, tercero, en los 120 metros finales, ante el puntero Macho de Verdad que luchó cabeza a cabeza con Forever Young, para declinar en el final, llegando a 3 ½ cuerpos del ganador, aunque aguantando el segundo puesto por la cabeza del ataque que le llevó Con Rayito. A tres más pasó Dom José Alvear, a otros 3 1/2, el que peleó nariz a nariz con el del S. de B., Forever Young, cerrando la marcha Oh Sidney´s a catorce cuerpos.

Más Equal (AA 488) es hijo de Orpen y Más Rápida por Equal Stripes, nació el 21 de septiembre de 2015, pertenece al Stud L. y R., fue criado por el Haras L. y R. (Rosario), lo entrena Daniel Cima, lo presentó Claudio Olegario Rodríguez y lo llevó al triunfo, en otra gran jornada, Francisco Goncálves, que supo ganar cuatro en la tarde norteña. El ganador ha salido a las pistas en seis oportunidades, logrando tres triunfos, un segundo, un cuarto y un no place. Marcó 1´38”27 para el tiro de la milla, con estos parciales: 25”52 los 400, sigo insistiendo que no son normales, 48”76 los 800 y 1´13”05 para las doce cuadras.

Estamos en presencia de un buen caballo, y si se le facilitan las cosas, mejor que mejor…

 Ganadores: Dona Siembra, Piccolomini, Admiral Sweet, Pura Polenta, Dulce León, El Gran Enemigo, Las Farras, Lucille, Más Equal, Stripes Célebre, Un Idéntico, La Pendiente, Don Cipriano y en el cierre, el candidato super exclusivo de nuestra página, Don Leparc, a continuación lo que dijimos en el final de “La Antesala”, estamos muy contentos al respecto: “. Eso sí, para los que busquen una salvación pueden confiar con poco dinero en Don Leparc, un tordillo blanco que en la diagonal le tocó las dos veces largar de afuera y en ambas cambiaba de mano como yo de remera. Viene mejorando paso a paso el del San Benito, capaz que levanta vuelo y canta victoria”.

Destacados: Francisco Goncálves, con cuatro triunfos. Extraordinario, genial, maravilloso. Hace todo fácil, qué Jockey…”YOKAZO” y el Padrillo Pure Prize con dos triunfos.

Se recaudaron en San Isidro con 14 competencias: $ 16.923.609.-

RESULTADOS
# S.P.C KG JOCKEY DIF.
 7  MAS EQUAL  55.500  FERNANDES GONCALVES FRANCISCO  
 6  MACHO DE VERDAD  53.000  VALLE MARTIN JAVIER  3 1/2 cpos
 2  DON RAYITO  56.500  BARROSO FABRICIO RAUL  3 1/2 cpos
 4  DON JOSE ALVES  55.500  CARRIZO PABLO DAMIAN  6 1/2 cpos
 3  FOREVER YOUNG  52.500  BONASOLA GABRIEL LAUREANO  10 cpos
 1  OH SIDNEY´S  54.000  GARCIA GERONIMO JOAQUIN  24 cpos

 

Videos Relacionados

  • VIDEO HANDICAP YATASTO

    Ahora su record es de tres primeros, un segundo, un cuarto y un no place en seis salidas a las pistas. Fue la tercera, enseguida vendría la cuarta victoria del día, para Francisco Goncálves, que terminó a lo grande ganando las estadísticas [...]

Más información:
Hipódromo

HIPÓDROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Pedigree

MAS EQUAL

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media