Sábado 9 de Noviembre de 2019

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Cotejo jerarquico

GRAN PREMIO PALERMO (G1) - COPA HARAS FIRMAMENTO

PINBALL WIZARDPor supuesto que vamos a hablar de la crianza del Haras Carampangue, en una semana maravillosa para el Dr. Ignacio Pavlovsky, debemos decir de su Entrenador Jorge Mayansky Neer, que a cada rato levanta una copa de Grado Uno, merece nuestras felicitaciones y el reconocimiento de todos, y por supuesto del Jockey, del gran Jockey que tenemos en los tiempos que corren. Hace todo bien, sabe dónde está el disco, sabe de sus rivales, sabe todo, y de adelante, del medio o de atrás, siempre, pero siempre, llega primero al disco triunfal. Viajó lejos, lo sacó al descampado y en el último salto se puso en pose, para que le saquemos la foto. Hubo festejo de los Quiroga, y de Felipe Teodoro Barrionuevo, amigo de la familia, de toda la vida.

DSC_9762 DSC_9761 DSC_9763 DSC_9825 DSC_9764 TTTTTTTTTTTTTTTTTTTT DSC_9823 DSC_9767 DSC_9771 DSC_9773 DSC_9775 DSC_9776 DSC_9778 DSC_9779 DSC_9782 DSC_9788 DSC_9790 DSC_9793 DSC_9794 DSC_9797 DSC_9800 DSC_9802 DSC_9804 DSC_9805 DSC_9806 DSC_9808 DSC_9809 DSC_9812 DSC_9815 DSC_9816 DSC_9818 DSC_9820 DSC_9821

por Osvaldo Martinez

ESTABAN HACIENDO EL PASEO PRELIMINAR Y SE FUERON PARA LA POPULAR, JUNTOS, FABRICIO BARROSO Y WILSON MOREYRA. SACADAS LAS FOTOS CORRESPONDIENTES, “BRAD PITT” ME DIJO, “SACAME A MI, QUE LA GANO YO LA CARRERA”. A SABIENDAS DE DÓNDE ESTA EL DISCO, TAPÓ JUSTO.

La milla, la tremenda milla del Gran Premio Palermo (G1) – Copa Haras Firmamento, con los diez ejemplares ratificados camino a los partidores. Venían juntos de frente Pinball Wizard pegado a la verja, y a su costado Don Empeño, el gran favorito de la contienda. Les tiré fotos verticales, no para el cotejo en sí, valían para las “Antesalas” que llevan ese tipo de fotografías. Cuando pasaron al lado mío, Wilson Moreyra, crack total, dijo “sacame fotos a mí que soy el que gano”. Increíble, pero cierto, tengo de testigo al mismísimo Fabricio Barroso, Jinete del pupilo del Stud Haras San Benito. Se fueron hacia el opuesto, y en buen momento el Sr. Starter les abrió las puertas para ver quién era el más corredor en los 1600 metros apasionantes, emocionantes.

Se dio la largada y Pinbal Wizard ligaba un toque de Dar La Paz que había buscado adentro, tomando la punta firme junto a los palos Bekir, cerca Dar La Paz, Pembe Savanna y por afuera como si se le hubiese escapado a Fabricio Barroso, el invicto al cuidado de Carlos Daniel Etchechoury se iba a la punta, como si nada. Formalizada la prueba Don Empeño tomaba la punta, decidido, perseguido por Bekir y Pembe Savanna, como cuartos, juntos, Dar La Paz y Power Up, mientras que en el fondo del lote, viajaban Pinbal Wizard, Top One Scape y en el fondo, como es su costumbre, Willander.

No hubo cambios importantes, siempre con Don Empeño en la punta, seguido por Bekir, luego lo hacían Pembe Savanna, Power Up, y Dar La Paz, más atrás Nacho Surge, Es Torrent y Pinball Wizard junto a los palos, en el fondo Top One Scape y a varios cuerpos en el fondo, Willander. Ya en la recta, abrigado a las tablas, Don Empeño trató de mantener su invicto, salieron en su busca siempre por dentro Bekir, el que fuera puntero en los primeros metros, a media cancha Power Up, y sacando al descampado Wilson Moreyra con Pinball Wizard, a tiempo que bien abierto atacaba Top One Scape.

En los metros finales con Barroso castigando, y mirando hacia el medio de la cancha. Pinball Wizard quebraba a Bekir que fue el primero en dominar la carrera a pasos del disco con Top One Scape volando por el centro de la cancha, con Willander descontando una barbaridad de los 300 a la raya. En la misma meta Pinbal Wizard cruzaba con medio cuerpo de luz sobre Bekir de gran carrera, a la cabeza, tercero Top One Scape, y a medio largo Don Empeño, con un apuro supremo a pocos metros de la largada hasta el filo de la sentencia, completado el marcador Power Up y Willander.

Pinball Wizard (516) es hijo de Orpen y Pink Pony por Pure Prize, que semanita del Padrillo y Abuelo Materno, espectacular, nació el 29 de julio de 2015, pertenece al Stud Don Teodoro, fue criado en el Haras Carampangue del Dr. Ignacio Pavlovsky, el mismo que levantara el premio en la Bredeers´s Cup, con Blue Prize, lo entrena de diez y algo más Jorge Mayansky Neer, y lo condujo, estupendo, genial, a sabiendas de dónde está el disco, Wilson Moreyra, el Jockey del Futuro. El ganador empleó buenos 1´34”69 para la distancia, con parciales de 22”25 los 400, 44”31 los 800 y las doce cuadras en 1´8”56. Ha salido a las pistas en nueve oportunidades, logrando cuatro triunfos, tres terceros y dos cuartos.

Primer triunfo jerárquico del poderoso zaino que ya está mirando con buenos ojos la gran jornada que se avecina en diciembre en el Hipódromo de San Isidro.

¡Allá va!

 Ganadores: Usotegieta, Intratable, Licinus, Fil Game, J Be Tom, Orco Sam, South Prospect, Honoria, Pinball Wizard, Narguille, Miriñaque, Vans Joy, Dama Filosa, Art Show, Emberinado, Mars Volta, Tempest Storm y Ten Feet.

Destacados: Wilson Moreyra con cuatro triunfos, tres de de ellos jerárquicos, notable, fantástico, brillante, sensacional, nuestras felicitaciones. Francisco Goncálves con tres impactos, muy bien, “Pancho” no afloja, esta vez ganando el Nacional (G1), extraordinario. María Fernanda Alvarez y Walter Suárez, Haras De La Pomme, Haras Tiveres, Haras Los Desagües, Haras Orilla del Monte y el Abuelos Maternos Orpen y Engrillado, con dos victorias cada uno.

Se recaudaron en Palermo con 18 competencias: $ 67.440.449.-

RESULTADOS
# S.P.C KG JOCKEY DIF.
 4  PINBALL WIZARD  60.151  MOREYRA WILSON R  
 1  BEKIR  60.349  ALDERETE OSVALDO A  1/2 cpo
 2  TOP ONE SCAPE  60.351  VELAZQUEZ CRISTIAN E  1 cza
 10  DON EMPEÑO  54.498  BARR60.151OSO FABRICIO R  1/2 cpo
 8  POWER UP  60.247  ORTEGA PA60.349VON EDUARDO  1 1/2 cpo
 3  WILLANDER  60.250  CALVENTE GUSTA60.351VO E  1 HCO

 

Videos Relacionados

  • VIDEO GRAN PREMIO PALERMO (G1) - COPA HARAS FIRMAMENTO

    Tras dos triunfos consecutivos arrimó en el césped de San Isidro, normal y pesado. En la oportunidad y en su pista de todos los días, el Orpen pasó de largo en el final, en una faena brillante, estupenda de su Jinete que cada día [...]

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Pedigree

PINBALL WIZARD

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media