Viernes 15 de Noviembre de 2019

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Cotejo jerarquico

CLÁSICO LA TROIENNE (L)

SWEETEST DREAMImpresionó en grado sumo la descendiente de Sebi Halo. Hay que largar cruzada, enseguida buscar la punta de la carrera, arrebatarle el liderazgo a una yegua veloz, ya conocida como buena hija, también, de Sebi Halo, Slingerlands y llegar parando a la meta. Como se puede apreciar en las fotos y en el vídeo, de orejas paradas y con su jinete prácticamente sin tirarse arriba de la yegua, que con sus 494 kilos de puro músculo hizo un surco y se quedó con otra victoria jerárquica. Ahora su record es de cinco primeros, dos terceros y un quinto en diez salidas.

DSC_0874 DSC_0875 DSC_0877 DSC_0879 SWEETEST DREAM - CLÁSICO LA TROIENNE (L) DSC_0911 DSC_0880 DSC_0917 DSC_0882 DSC_0884 DSC_0886 DSC_0888 DSC_0890 DSC_0892 DSC_0896 DSC_0898 DSC_0899 DSC_0904 DSC_0905 DSC_0907 DSC_0908 DSC_0909 DSC_0910

por Osvaldo Martinez

LA VAN A TENER QUE CORRER Y CÓMO A LA HIJA DE SEBI HALO. PESE A CRUZARSE EN LA SUELTA, ASOMÓ AL FRENTE DE CABEZA LEVANTADA, LE SACÓ LA PUNTA A UNA VELOZ, HERMANA DE PADRE, SLINGERLANDS Y DESDE LA TRANQUERA A LA RIENDA, SE FUE RUMBO AL DISCO DE TACO

Corrieron todas las ratificadas en el cotejo central de la jornada norteña. Y el triunfo, como decimos, nos impactó, fue de Sweetest Dream que pese a largar algo cruzada, su jinete muy atento en la partida, enseguida la enderezó y salió a buscar la punta, pese a que por dentro, viajaba una yegua rápida como lo es Slingerlands. Tercera estaba Maitent, cerca por fuera Dona True, mientras las dos de afuera, viajaban cambiadas, bien abiertas, a más de mitad de pista, Arisca Planet y a su costado exterior Oceanía Planet.

Pasada la tranquera las dos hijas de Sebi Halo mandaban en la carrera, con ventaja para la nieta de Contested Bid, sobre la de Housebuster. Tercera ya estaba Dona True, mientras que las tres restantes trataban de no perder el ritmo que traían las punteras, pero sin suerte.

En los metros finales la líder se fue con su piloto parado en los estribos, como decimos siempre, de cabeza levantada, orejas paradas y sacando pecho, todo eso junto, para cruzar la sentencia cómodamente con cuatro cuerpos de ventaja sobre Dona True, tercera a tres largos Arisca Planet, a dos más, pasó cuarta, está venida a menos, Slingerlands, completando el marcador, Oceanía Lake y Maitent.

Sweetest Dream (HA 494) es hija de Sebi Halo y Glad Fantasy por Contested Bid, nació el 21 de septiembre de 2015, pertenece al Stud Triple Alliance, fue criada por Triple Alliance S. A., la entrena Fabio Cacciabue y la llevó al triunfo de saco y corbata, Damián Ramella. La ganadora empleó 54”27 para el kilómetro, con parciales de 21”81 los 400 y 43”64 los 800 a media máquina. Ha salido a las pistas en diez oportunidades, logrando cinco primeros, dos terceros, un quinto y dos no place.

La zaina ya se quedó con el Clásico Olavarría (G3), el Clásico Ocurrencia (G3), ambas gestiones sobre pistas alteradas, césped húmedo y grama pesada, y ahora en la normal, logró el Clásico La Troienne (L).


Va por más…

 Ganadores: Sol de Roma, Intraday, Fanciful, Nikita Wells, Lizard Moon, Ya Te Muestro, Tina City, Sweetest Dream, Donor Joy, Ola Ola City, Piroyansky, Yumara Chica, Empate entre Tawa Nov y Don Patroncito, Lío Bárbaro y Advice Given.

Destacados: Carlos Daniel Etchechoury, gran triplete, en un año sensacional para Dany, Haras Firmamento, tremendas tres jornadas para el Establecimiento de Cría de Juan Carlos Bagó, ganó tres por jornada, nada menos. Nuestras felicitaciones. El Padrillo Cityscape también logró tres impactos, muy bien. Altair Domingos, William Pereyra, Luciano Cabrera, Haras Triple Alliance con dos triunfos cada uno.

Se recaudaron en San Isidro con 15 competencias: $ 17.473.970.-

RESULTADOS
# S.P.C KG JOCKEY DIF.
 3  SWEETEST DREAM  61.000  RAMELLA DAMIAN  
 4  DONA TRUE  61.000  CABRERA ANIBAL JOSE  4 cpos
 6  ARISCA PLANET  58.000  VELAZQUEZ CRISTIAN ERNESTO  3 cpos
 1  SLINGERLANDS  61.000  ARIAS OCTAVIO FEDERICO  2 cpos
 5  OCEANIA LAKE  58.000  ARREGUY FRANCISCO AGUSTIN  3/4cpo
 2  MAITENT  58.000  VALLE MARTIN JAVIER  11cpos

 

 

Videos Relacionados

  • VIDEO CLÁSICO LA TROIENNE (L)

    No las dejó mover la de la Caballeriza Triple Alliance. En todo el recorrido se la vio distendida, como si estuviese haciendo una partida cómoda en la semana, cruzó con cuatro cuerpos de luz. [...]

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Pedigree

SWEETEST DREAM

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media