Miercoles 6 de Noviembre de 2019

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Cotejo jerarquico

CLÁSICO ORANGE (L)

KOHINOOREs así, cuando un caballo no puede terciar, hay que aflojarle el cuerpo. En lugar que entre a 15 cuerpos pegándole, es mejor que llegue al disco a 35 cuerpos en un pase de Grado Uno. Bien cuidado por Brian Enrique el caballo del Stud As de Picas (Gualeguaychú), viajó tercero, se puso a tiro en plena recta y pasó de cabeza levantada. No sucedió nada con la pérdida del látigo a pasos del disco de parte de Wilson Moreyra por celebrar. Pero en varias oportunidades, escribí que hay que festejar cuando se cruza el disco, después. El ganador empleó 1´23”57 para los 1400 metros, con sus 481 kilos, ostentando a la fecha, cuatro victorias en doce presentaciones. ¡Bien!

DSC_9490 (Copiar) DSC_9489 (Copiar) DSC_9491 (Copiar) KOHINOOR - CLÁSICO ORANGE (L) DSC_9497 (Copiar) DSC_9500 (Copiar) DSC_9505 (Copiar) DSC_9507 (Copiar) DSC_9508 (Copiar) DSC_9509 (Copiar) DSC_9511 (Copiar) DSC_9512 (Copiar) DSC_9513 (Copiar) DSC_9514 (Copiar) DSC_9516 (Copiar) DSC_9517 (Copiar)

por Osvaldo Martinez

 LE PASÓ DE TODO AL HIJO DE CIMA DE TRIOMPHE, LOCO COMO EL QUE MÁS EN LAS GATERAS, DESPUÉS VIAJÓ TERCERO DE LOS PUNTEROS QUE VENÍAN BIEN LIGERO, PASÓ DE LARGO EN LO56S METROS FINALES Y A PASOS DEL DISCO, FESTEJANDO SU JOCKEY, SE LE PERDIÓ LA FUSTA.

Se le puede restar importancia a la pérdida del látigo de parte de un Jinete, siempre y cuando suceda lo que sucedió. Todavía se recuerda, me parece que el pibe no corrió más, un Jockey celebró el triunfo a pasos del disco y por fuera apareció un fantasma y le birló la victoria y la celebración con el puñito cerrado en alto y parado en los estribos, para no querer ver más esas imágenes. Claro se pueden preguntar el porqué Wilson Moreyra, ganador de tantos cotejos de Grado Uno celebró así en una carrera de condición Listado y con cinco contendores, incluyendo una yegua que venía de siete fracasos seguidos. Es que Kohinoor estuvo como loco en las gateras. Incluso estuvo a punto de dispararse, dando la impresión que “Brad Pitt” se había golpeado, todo esto contado por mis colegas del Palco de Periodistas, Sergio Cipresso y Matías Ríos, es que en ese momento yo estaba en el disco esperando que larguen para tomar las fotos correspondientes. Y después en la recta, el Piloto vaya que trabajó para sacarse de encima a Agustinsito para ir en busca del puntero Single Prince. Cuando llegó a empardar en gran faena, pasó de largo y a pasos de la meta, justamente, por celebrar se le fue el látigo de las manos al piso.

Vale reiterar mi pedido de los festejos mucho antes de cruzar la sentencia, parándose en los estribos, manejar un caballo queviene cansado después de semejante esfuerzo, con una sola mano, mientras la otra está en lo alto, sin posibilidad de reaccionar si el caballo hace algp impensado. Se entiende lo de gritar el gol, pero no antes que entre la pelota al arco. Por favor.

El desarrollo fue claro, adelante Single Prince, seguido por Agustinsito, tercero teniendo viajaba Kohinoor, con Mystery Man en el cuarto y la yegua Evora del Norte, muy bien anotada, se quedó con 43.000 pesos sin hacer nada, cerraba la marcha a una cuadra. Ya en la recta trató de escapar el líder, amagó Agustinsito y por dentro, en enorme conducción, Wilson Moreyra mandaba a su conducido para cruzar con cuerpo y medio de luz sobre el pupilo del presentador Moussou, tercero a igual distancia pasó Single Prince, cuarto a diez más pasó Mystery Man que responde cuando quiere y cerrando la marcha a doce más, Evora del Norte.

Kohinoor (AA 481) es hijo de Cima de Triomphe y Live por Pure Prize, en una semana histórica del Padrillo/Abuelo Materno, nació el 10 de agosto de 2015, pertenece al Stud As de Picas de Gualeguaychú, fue criado en el Haras El Wing, lo entrena Cristian Damián Doello y lo llevó al triunfo Wilson Moreyra, sin látigo en el cierre de la contienda. El ganador empleó 1´23”57 para los 1400 metros, con parciales mayores que en la carrera anterior (¿?), 24”76 los 400, 48”13 los 800 y las doce cuadras en 1´11”51. Ha salido a las pistas en once oportunidades, logrando cuatro primeros, un segundo, un tercero y un cuarto.

 Ganadores: Libra Spring, Basco Junior Bloom, Dubai Heat, Che Madona, Evil Ways, Aventura Polar, Pussetto, Cielo Romano, Don Ritmo, Kohinoor, Arena Valiosa, Don Donato, Acaramelado Key y Puntillista Rye.

Destacados: Wilson Moreyra, Pablo Falero, Padrillo Greenspring, y Abuelos Maternos Roy y Mutakddim con dos triunfos cada uno.

Se recaudaron en San Isidro con 14 competencias: $ 16.349.789.-

RESULTADOS
# S.P.C KG JOCKEY DIF.
 6  KOHINOOR  58.000  MOREYRA WILSON ROSARIO  
 4  AGUSTINSITO  58.000  PEREYRA WILLIAM  1 1/2 cpo
 3   SINGLE PRINCE  58.000  VILLAGRA JUAN CRUZ  3 cpos
 2  MYSTERY MAN  58.000  ALDERETE OSVALDO ADRIAN  13 cpos
 1  EVORA DEL NORTE  56.000  GARCIA RAMIRO  25 cpos

 

Videos Relacionados

  • VIDEO CLÁSICO ORANGE (L)

    Se ausentó nuestro candidato Quena Rec, vaya a saber uno qué es lo que le sucedió. La cuestión que Single Prince y Agustinsito movieron las agujas del reloj, pasando como bala el Cima de Triomphe en los metros finales de la contienda [...]

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Pedigree

KOHINOOR

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media