Martes 22 de Octubre de 2019

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Cotejo jerarquico

CLÁSICO ESPAÑA (L)

ENDLERY nuestro candidato salió ileso en una carrera durísima, con grandes ligeros y tremendos adversarios. Con el detalle que cuando estaba por pisar la recta, era el único que viajaba con su jinete parado en los estribos. Se notaba que cuando encontrara el hueco sería imbatible y así sucedió la escena siguiente, cuando pisaron tierra derecha. Igualó al líder Don Atha, y prácticamente sin lucha, se fue rumbo al disco triunfal, sin la herradura de la mano izquierda, el sexto en once presentaciones, con dos segundos puestos. Directo a la fiesta del Rocha el 19 de noviembre, en el Clásico Ciudad de La Plata, en el más importante cotejo de velocidad de ese día.

10° ENDLER (1) 10° ENDLER (2) 10° ENDLER (3) 10° ENDLER (4) 10° ENDLER (5) 10° ENDLER (6) TTTTTTTTTTTTTTTTTTTT 10° ENDLER (9) 10° ENDLER (10) 10° ENDLER (11)

por Osvaldo Martinez

APLAUDAN, APLAUDAN, NO DEJEN DE APLAUDIR, EN NOTABLE FAENA DE FRANCISCO GONCÁLVES, EL HIJO DE CIMA DE TRIOMPE, NACIDO Y CRIADO EN EL HARAS SANTA INÉS, VIAJÓ SALTANDO TODO EL TIRO, SIN UNA HERRADURA, PASÓ Y SE FUE DE CABEZA LEVANTADA. ¡NOTABLE!

Cuatro ejemplares con posibilidades quedaron fuera del segundo evento más importante de la jornada platense. Se corría el Clásico España (L) con vistas al Ciudad de La Plata del 19 de noviembre, y sí, s esperaba que Monje Rojo quedara afuera, porque venía de correr en Palermo, no así las ausencias de Mr Reward, Voy Por Vos y Ette Candy, todos con posibilidades. Igual fue emocionante hasta que pisaron el tiro derecho final. Donde nuestra carta a los saltos, pasó como si recién hubiese largado, para luego cruzar con cuatro cuerpos de luz, dejando notable impresión.

Don Atha hizo la punta, seguido por Endler, Che Invasor y Che Tordo. Formalizada la prueba Don Atha seguía adelante, perseguido por Che Invasor, con Endler, aguardando el tiro recto, visiblemente contenido por su Jockey Francisco Goncálves, en una tarde noche espectacular, ganando tres carreras seguidas, dos de ellas las jerárquicas, más atrás Che Zorro y Satisfaction Key. Sin variantes recorrieron el codo, donde Endler viajaba por dentro con su jinete parado en los estribos, y cuando pisaron el tiro derecho final, trató de espacar Don Atha, pero en otra velocidad pasó Endler, sin la herradura de su mano izquierda, para recorrer los metros finales de cabeza levantada y sacando pecho.

El nacido y criado en el Haras Santa Inés, pasó con cuatro cuerpos de luz sobre Don ATha de gran carrera, a dos largos, tercero, Che Zorro, cuarto a dos y medio más, Saviour, con Sastifaction Key y Quit Island completando el marcador.

Endler es hijo de Cima de Triomphe (en el pasto de La Plata andan como bala los hijos de este Padrillo) y Encomiada por el gran Southern Halo, nació el 7 de agosto de 2015, pertenece al Stud El Chuchi (Azul), fue criado por el Haras Santa Inés, lo entrena Gustavo Romero, y lo condujo de diez puntos, Francisco Goncálves. Ha salido a las pistas en once oportunidades, logando seis primeros, dos segundos, un cuarto y dos no place. Marcó poderosos 1´10”41 los 1200 metros, con parciales de 23”49 los 800 y 46”37 los 800.

El Ciudad de La Plata lo espera con los brazos abiertos con las cuatro herraduras bien puestas.

Ganadores: Romance Oculto, Ben Prince, Loncomán, Rocket Man, Quake Risk, Ritmo y Gloria, Facu Buddha, Salmón Rojo, De White, Endler, Kim Stripes, Australis Cheeky, Anita Light, y Quiet Kiss.

Destacados: Francisco Goncálves con tres triunfos, quedándose con los dos cotejos jerárquicos de la jornada, nuestras felicitaciones. Lucas Gaitán, y los Padrillos Remote y Curlinello con dos victorias cada uno.

Se recaudaron en La Plata con 14 competencias: $ 14.431.928.-

RESULTADOS
# S.P.C KG JOCKEY DIF.
 2  ENDLER  60.000  FERNANDES GONCALVES F.L.  
 6  DON ATHA  60.000  ALZAMENDI ROBERTO N.  4 cpos
 5  DON ATHA  60.000  ARREGUY FRANCISCO A.  2 cpos
 4  SAVIOUR  60.000  GONZALEZ ROQUE L.  2 1/2 cpos
 10  QUIT ISLAND  60.000  ASCONIGA MARIA L.  1 cpo
 8  SATISFACTION KEY  60.000  VILLAGRA JUAN C  1 cpo

 

Videos Relacionados

  • VIDEO CLÁSICO ESPAÑA (L)

    Un triplo maravilloso para los que siguen a uno de los mejores jinetes de todos los escenarios, Palermo, San Isidro y La Plata. Pasó en primer lugar con Endler, siguió con Kim Stripes y terminó con Australis Cheeky. Quedándose con lo [...]

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE LA PLATA - ARGENTINA

Pedigree

ENDLER

( CIMA DE TRIOMPHE (IRE) y ENCOMIADA por SOUTHERN HALO (USA)-ENSEÑANZA )

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media