Domingo 20 de Octubre de 2019

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Cotejo jerarquico

CLÁSICO CARLOS GARDEL (L)

ES SICARIOYa en la suelta el caballo de Osvaldo Alderete tenía algo ante el del Stud Nueva Imagen. Se le fue encima y Noriega tuvo que levantar ligeramente. Y a sabiendas que el líder se podía hacer bravo, el “Gran Chupino” lo salió a buscar temprano, en la recta de enfrente dejando a los otros tres a la espera de la recta. Sin variantes se internaron en el tiro derecho final, cabeza a cabeza, amagando desde los 300 Dancing Again que ya acusa estar cansado. Y cuando parecía que Bekir iba a cruzar el disco triunfal, se fue para afuera molestando al enemigo número uno. En la meta el puntero cruzó con un cuerpo de luz, pero le reclamaron y su chapa pasó al segundo lugar.

JJS_1252 _DSC4409 ttttttttttt JJS_1259 JJS_1269

por Osvaldo Martinez

SE ESPERABA MUCHO, MUCHÍSIMO MÁS DE DANCING AGAIN, QUE PREFIRIÓ DE TODAS LAS BATALLAS EN LAS LARGAS ACTUAR EN ESTOS 1800 METROS CON POCOS RATIFICADOS. NADIE PODÍA PENSAR QUE IBA A ENTRAR TERCERO. LE DIERON EL TRIUNFO A ES SICARIO Y ESTÁ BIEN.

Carrera que en la impresión estaba regalada para Dancing Again, pero el del Stud Los Antiguos sintió todos los bailes que le propusieron, más el acorte de tiros, todo eso se paga. Y el Heliostatic lo pagó llegando tercero a tres cuerpos de Bekir que en la cancha había doblegado por un cuerpo a Es Sicario, pero todavía faltaba la última emoción del evento, Noriega le reclamó la carrera a Alderete. Fue por los metros finales, cuando Bekir se fue afuera y le dio un empellón al de Pellegatta-Saldivia. Teniendo en cuenta que se había tirado adentro en la suelta, y que lo había tocado al pupilo del Stud Nueva Imagen. En síntesis, dos por uno, que le costó el primero puesto.

El desarrollo no tuvo mucho cambio, Bekir adelante, seguido por Es Sicario, tercero Dancing Again, por momentos en línea con Enzo De Oro y Gordini. Cuando pisaron tierra derecha, trató de escapar el líder, pero enseguida estuvo a su costado ES Sicario, amagando por el centro de la pista Dancing Again sin la fuerza que nos tiene acostumbrados.

Se juntaron los dos y cuando definían a todo o nada los dos punteros, Bekir se fue para afuera y le pegó un empellón a Es Sicario, para cruzar con un cuerpo de luz. Lo dicho, reclamó Noriega y como era lógico le dieron la carrera

Es Sicario (480) es hijo de Lizard Island y Emberly por Halo Sunshine, nació para darnos la razón una vez más, el 1 de octubre de 2015, pertenece al Stud Nueva Imagen, fue criado en el Haras Abolengo, lo entrenan Roberto Pellegatta y Juan Franco Saldivia, y lo llevó al triunfo, Juan Carlos Noriega. El ganador empleó buenos 1´47”85 para los 1800 metros, con parciales de 25”43 los 400, 49”09 los 800, 1´12”84 las doce cjuadras y la milla en 1´35”80. Ha salido a las pistas en diez oportunidades, logrando cinco primeros, dos segundos, un cuarto y dos no place.

Bekir sin molestar será hueso duro de roer en cualquier cotejo, Es Sicario sigue respondiendo a sus antecedentes y a su poder locomotivo, Dancing Again, necesita descanso y dejarlo en una distancia, única, Enzo de Oro corrió en el fuego, se quedó y arriba volvió llegando a nada del favorito, mientras que a Gordini, seguro en estos momentos lo debe estar revisando el veterinario de la Caballeriza, porque no fue normal su actuación.

Ganadores: Orpen Full, Dipinto, El Impoluto, Indómita Seattle, Blue´s Melodie, Maggiore, Mystery Manor, Versero Key, Bien Ligero, Joy Mayla, Es Sicario por distanciamiento de Bekir, Dom José Alves, Kanadia y Partanna.

Destacados: Wilson Moreyra y Jorge Mayansky Neer con cuatro triunfos cada uno, nuestras felicitaciones. Un duo fantástico, estupendo, maravilloso. ¡Hay equipo!. Pablo Falero, Pablo Carrizo, Haras Firmamento, Padrillos Orpen y Fortify, y Abuelos Maternos, Southern Halo y Bernstein, con dos victorias cada uno.

Se recaudaron en Palermo con 14 competencias en el día de la Madre: $ 13. 675.897.-  

RESULTADOS
# S.P.C KG JOCKEY DIF.
4 ES SICARIO 59.648 NORIEGA JUAN C  
5 BEKIR 59.550 ALDERETE OSVALDO A DIST MOLESTAR
1 DANCING AGAIN 59.646 CARRIZO PABLO D 3 cpós
2 ENZO DE ORO 59.750 PEREYRA WILLIAM 1 cpo
3 GORDINI 60.514 CALVENTE GUSTAVO E 18 cpos

 

Videos Relacionados

  • VIDEO CLÁSICO CARLOS GARDEL (L)

    Merecía mejor premio el Endorsement de Osvaldo Alderete, pero ya le había dado a Es Sicario en la salida y repitió, corregido y aumentado en los 150 finales. La Comisión de Carrera no lo perdonó. [...]

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Pedigree

ES SICARIO

( Lizard Island y Emberly por Halo Sunshine )

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media