Lunes 7 de Octubre de 2019

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Cotejo jerarquico

CLÁSICO LOTERIA DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES (G3)

SUGARRETASabíamos que el cotejo más importante de la jornada sería emocionante de principio a fin. Yasí resultó, toda vez que cuando definían mano a mano Sidney Emper, Smeraldina y Kainita, arrancó por el tobogán el mejor lance de la carrera de “La Página”, nos referimos a Mi Predilecta Key. Sacó luz en el cierre de la contienda la descendiente de Key Deputy, pero faltaba lo mejor, desde el fondo, en otra velocidad, en una gran faena de Martín Valle, apareció como un fantasma Sugarreta y la pasó como si estuviesen paradas. Cuatro yeguas en una misma línea. ¡Estupendo!

DSC_6316 (Copiar) DSC_6318 (Copiar) DSC_6321 (Copiar) DSC_6322 (Copiar) DSC_6324 (Copiar) DSC_6347 (Copiar) DSC_6325 (Copiar) TTTTTTTTTTTTTTTTTTTT DSC_6327 (Copiar) DSC_6329 (Copiar) DSC_6331 (Copiar) DSC_6332 (Copiar) DSC_6333 (Copiar) DSC_6335 (Copiar) DSC_6336 (Copiar) DSC_6338 (Copiar) DSC_6342 (Copiar) DSC_6343 (Copiar) DSC_6344 (Copiar) DSC_6345 (Copiar)

por Osvaldo Martinez

DISCULPEN NO LOS QUIERO ABURRIR, PERO HACE TIEMPO QUE EN CADA COTEJO JERÁRQUICO TENEMOS QUE DECIR QUE LA GANADORA, EN ESTE CASO, SUGARRETA, NACIÓ EL 5 DE OCTUBRE DE 2013. EN NOTABLE FAENA DE MARTÍN VALLE ALCANZÓ Y PASÓ A PASOS DE LA META.

Todas las ratificadas saltaron a la cancha a la hora señalada, a la espera de una carrera espectacular, emocionante, de principio a fin. Y vaya si lo fue, porque como suponíamos Sidney Emper y Smeraldina salieron por debajo de las gateras, apuradas por el lado exterior de Kainita, muy bien jugada, sin fogueo, apenas ganadora de dos, 3 años, que se mandó un carrerón, a tiempo que en cuarto lugar, pisándole los talones viajaba Sugarreta con el resto agrupadas, con Mi Predilecta Key tratando de subirse al famoso “tobogán” que tanto hablamos en Campana.

No alojaban por nada en el mundo, las tres líderes, cerca tratando de buscar un hueco Sugarreta, apareada con Amla Campestre que viajaba pegada a la verja, incluso en un momento del desarrollo casi sin paso por el empuje que traía a su costado interior Sugarreta.

En los 200 finales cuando Sidney Emper dejaba descolocada a su hermanita Smeraldina y Kainita sentía su falta de roce, arrancaba con furia tomando el tobogán Mi Predilecta Key, con una conducción impecable de parte de Osvaldo Alderete. Dominó la hija del Padrilo Estrella Key Deputy, pero faltaba todavía el ataque de Sugarreta y de Alma Campestre, la primera dominando la carrera a pasos de la meta sacando ¾ de cuerpo a Mi Pedilecta Key, quedando tercera, Alma Campestre de notable carrera a medio largo. Cuarta a la cabeza Sidney Emper, con Kainita, quinta, que les pide desquite a todas, ahora con fogueo del bueno, quedando a dos cuerpos, completando el marcador Melodía Pampa. Luego pasaron Mensajera-Iguassú, sin responder a la carrera anterior, Sideny´s Vise, y cerrando la marcha, algo le debe haber pasado, Smeraldina y su compañera La Bajadita.

Sugarreta (480) es hija de Sebi Halo e Igarreta por Intérprete, nació para seguir dándonos la razón con los nacidos en el mes diez, el 5 de octubre de 2013, pertenece al Stud Ciudad De Amigos, fue criada en el Haras El Paraíso, la entrena Luis Ojeda, y la llevó al triunfo, impecable, Martín Valle. La ganadora ha salido a las pistas en 19 oportunidades, logrando seis triunfos, un segundo, cinco cuartos, cuatro quintos y tres no place. Marcó estupendos 54”85 para los 1000 metros, con parciales de 20”83 los 400 y 42”85 los 800.

Cuatro yeguas en una línea, apasionante competencia desde el salto a la raya…

Ganadores: British Princess, Cartón Junao, Eleven B, Golden Case, Cuentero Key, Mekong, Calórico Candy, Sugarreta, My Hero, Romanelle, Moroasiatic, Visa Oriunda, y Miss Lasting.

Destacados: Martín Valle y Eduardo Ortega Pavón con dos victorias cada uno.

Se recaudaron en Palermo con 13 competencias: $ 17.372.158.-

RESULTADOS
# S.P.C KG JOCKEY DIF.
7 SUGARRETA 60.480 VALLE MARTIN J  
1 MI PREDILECTA KEY 60.348 ALDERETE OSVALDO A 3/4 cpo
6 ALMA CAMPESTRE 60.149 RAMELLA DAMIAN 1/2 cpo
3 SIDNEY EMPER 60.518 DIESTRA PEDRO E 1 cza
9 KAINITA 55.645 CARRIZO PABLO D 2 cpos
8 MELODIA PAMPA 60.255 FALERO PABLO G 1 cza

 

Videos Relacionados

  • VIDEO CLÁSICO LOTERIA DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES (G3)

    La hija de Sebi Halo, del Stud Ciudad de Amigos (LP), nacida y criada en el Haras El Paraíso, dejó a sus rivales por el camino en 56”85 con parciales picantes de 20”83 y 42”85. Levantó su perfil de las dos últimas, [...]

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Pedigree

SUGARRETA

( Sebi Halo e Igarreta por Intérprete )

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media