Domingo 21 de Julio de 2019

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Cotejo jerarquico

HANDICAP HYPERION

SUGARRETAla verdad sea dicha cómo nos gustaría saber quien la entrena a la poderosa hija de Sebi Halo. En diciembre la presentó Alegre, reprisando en junio Belsún, y ahora Jorge Moulia, mucho gusto. Eso sí Martín Valle la había corrido muy bien y por ello se volvió a subir en la nieta de Intérprete. Y otra vez la dibujó el muchachito, atrapando a nada de la meta a la del Rubio B., que sin fogueo, venía de la condicional, apuró a una ligera bárbara como White Chapel, se quedó sola en la punta, sin la rienda izquierda y la doblegaron en el cierre de la contienda. Goncálves y Falero fueron a buscar el tobogán y terminando por dentro, y no les faltó mucho para vencerlas.

AGRADECEMOS LAS FOTOS A ROBERTO SCARINCI Y AL HIPODROMO DE PALERMO

_DSC5979 _DSC5980 _DSC5981 JJS_5505 TTTTTTTTTTTTTTTTT JJS_5510 JJS_5520

por Osvaldo Martinez

EN VIOLENTO ATAQUE FINAL, LA DESCENDIENTE DE SEBI HALO, MUY BIEN CONDUCIDA POR MARTÍN VALLE, TAPÓ A PASOS DEL DISCO A RAPALLA QUE SI NO SE LE HUBIESE CORTADO LA RIENDA IZQUIERDA, ESTARÍA SACÁNDOSE LA FOTO. LA GANADORA EMPLEÓ BUENOS 53”84

La Martiniana y Figura de Fuego abandonaron el Handicap Hyperion, una pena, con las mejores largadas, pero algo les debe haber pasado. La cuestión que quedaron las otras diez, bravas por cierto, con muestras de gran valor algunas y otras perdidas por el camino.

Apenas el Sr. Starter les liberó el camino, y como suponíamos, por dentro White Chapel y buscando afuera Zensational Won se hicieron del comando de la carrera, con una Rapalla, de la que no notamos nada extraño, pero que después de la carrera, nos enteramos que en la misma salida, el Jockey, crack total, se quedó con una sola rienda, la izquierda bien gracias, cortada. No lejos Sugarreta y con Farnatella y Diosa Pampeana, los dos mejores, Goncálves y Falero, a sabiendas que Domingos se iría hacia la verja, comenzaron a buscar los dos para adentro, el famoso tobogán.

En los 300, White Chapel y Rapalla y Zensational Won esparcidas por la cancha, una por dentro, la otra por media cancha y la otra por afuera, bien abierta luchaban por la punta, con mejor valor la del Rubio B., que pese al problema que comentamos enla suelta, venía mandando, pero faltaba lo mejor, las estocadas dobles de Farnatella y de Diosa Pampeana por el andarivel del 3 y del 4 cuando había soltado de afuera de todas, y bien abierta Sugarreta que en cuatro saltos se le puso a la par a la que ya estaba acariciando el podio, Rapalla y la venció por ¾ de cuerpo, tercera a media cabeza pasó Farnatella y a medio cuerpo Diosa Pampeana, con White Chapel y Zensational Won, completando el marcador.

Suagarreta (AA 488) es hija de Sebi Halo e Igarreta por Intérprete, pertenece al Stud Ciudad de Amigos, fue criada en el Haras El Paraíso, y para darnos la razón una vez más, nació el 5 de octubre de 2013. La presentó esta vez Jorge Moulía, tres preparadores la presentaron en las tres últimas actuaciones. Y la llevó al triunfo, en gran faena Martín Valle. La ganadora empleó 53”84 para los 1000 metros, con estos parciales: 20”34 los 400 y 41”94 los 800, y con un record de cinco primeros, un segundo, cuatro cuartos, cuatro quintos y dos no place, en 16 oportunidades.

Quedó todo en manos de la Sebi Halo, pero Rapalla con las dos riendas le ganaba y tanto Farnatella como Diosa Pampeana se pasaron del tobogán y quedaron a nada. Un carrerón…

Ganadores: Jeweliana, One More, Qué Viuda Pirata, siguen cruzando los hijos de Qué Vida Buena, Hosarsiph Joy, Miss Out, Sugarreta, Trama Secreta, Teodoro Joy, Marie Curié, John Snow, Hunter Honour y Rogelio Royal.

Destacados: Wilson Moreyra, William Pereyra, Haras La Manija, Haras La Biznaga y el Padrillo Fortify con dos victorias cada uno.

Se recaudaron en Palermo con 12 competencias: $ 12.038.029.-  

RESULTADOS
# S.P.C KG JOCKEY DIF.
 8  SUGARRETA  57.448  VALLE MARTIN J  
 6  RAPALLA  57.248  MOREYRA WILSON R  3/4 cpos
 10  FARNATELLA  56.151  GONCALVES FRANCISCO LEANDRO  1/2 cza
 12  DIOSA PAMPEANA  61.246  FALERO PABLO G  1/2 cpo
 3  WHITE CHAPEL  60.246  ALDERETE OSVALDO A  2 cpos
 7  ZENSATIONAL WON  59.480  DOMINGOS ALTAIR  1/2 cpo

 

Videos Relacionados

  • VIDEO HANDICAP HYPERION

    Era bueno el segundo de Smeraldina dejando atrás varios meses de boxes. Y ahora, corrida a la expectativa, fue en busca de la líder a la que se le había cortado una rienda, y la atrapó en el mismo disco. Rapalla quedó a ¾ de c [...]

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Pedigree

SUGARRETA

( Sebi Halo e Igarreta por Intérprete )

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media