Sbado 20 de Julio de 2019

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Cotejo jerarquico

CLÁSICO NECOCHEA (L)

TARSINOVale contarle a nuestros amigos la anécdota de los reporteros gráficos y camarógrafo del Canal Hípico del Hipódromo de San Isidro, del Jockey Club Argentino. Apenas nos reunimos en la raya para tomar las fotos y las imágenes del ganador les hice recordar que el hijo de Violence cuando ganara hace pocas semanas atrás, casi les hace pelo y barba, pegado a la baranda exterior en la arena. Todos nos subimos al teatro de operaciones y lo vimos pasar pegadito al corte entre el pasto de la cancha grande y la tierra. Les salvé la vida o cosa parecida. El hermoso zaino empleó 59”67 los 1000, con parciales que me cuesta escribir, y en la impresión lo hizo de palo a palo, dejando notable impresión en un terreno que no es lo suyo. Salió seis veces y logró cuatro triunfos

DSC_0353 DSC_0354 DSC_0355 DSC_0356 DSC_0357 DSC_0358 ttttttttttttt DSC_0372 DSC_0361 DSC_0363 DSC_0364 DSC_0368 DSC_0369 DSC_0371 DSC_0373 DSC_0374 DSC_0375 DSC_0378 DSC_0380 DSC_0381

por Osvaldo Martinez

SABÍAMOS DE SU LIGEREZA Y DE SU TREMENDA MANÍA DE BUSCAR AFUERA. IGUAL EL JINETE, FRANCISCO GONCÁLVES SALVA CUALQUIER CIRCUNSTANCIA CON EL VELOZ HIJO DE VIOLENCE. LO DEJA TOMAR ENVIÓN ESCAPANDO AFUERA Y LLEGA CON FURIA EN EL FINAL. ¡VA POR MÁS!

Se presentaron todos a la hora señalada con el favoritismo de Tarsino, un hijo de Violence que pintaba pata lo máximo desde el día de las anotaciones. El comentario de Francisco Goncálves, luego del pesaje correspondiente fue terminante en cuanto a la actuación del poderoso zaino de 510 kilos de puro músculo. La cancha alterada no es la que le conviene, en la seca es mejor, muchísimo mejor. Hablamos sobre el cuerpo y medio sobre Kamykase Victory, y no por el registro, porque como se sabe, en el pasto quedaron dos carreras, el cotejo jerárquico y la decimocuarta, para ganadores de una. Y la sorpresa fue cuando vimos la otra prueba donde marcaron 59”52, luchando desde el salto Consentido Boy y Nicon Clase. Se nos hace que en el cotejo jerárquico, sin subestimar hubiesen entrado quinto y sexto, cuando justamente en la prueba más importante Tarsino tiró 59”67.

La carrera tuvo emoción al final, porque apenas se abrieron las puertas salieron como tejos, Tolcachier junto a las tablas, a media cancha Kamykase Víctory y ya buscando hacia la verja, como le había advertido a mis compañeros de ruta sacando fotos en el disco, varios me agradecieron, terminando Tarsino donde nos ponemos siempre en la pista, cruzando, para nosotros de punta a punta, con cuerpo y medio de luz sobre Kamykase Víctory, a medio largo volaba Say You, quedando cuarto a dos largos Tolcachier, con El Pingüino, que corrió el viernes en Palermo y Vaporetto Inc completando el marcador.

Tarsino (AA 510) es hijo del poderoso Violence y Tarsa Girl por el extraordinario Southern Halo, nació para seguir dándonos la razón en el mes diez, para ser más precisos el 10 de octubre de 2015, pertenece al Stud Las Tres Señoritas (Bell Ville), su Criador Juan José Reale, ha salido a las pistas en seis oportunidades, logrando cuatro primeros, y un segundo. Marcó 59”67 para los 1000 poco más que los de la decimocuarta, con parciales rarísimos de 25”61 los 400 y 47”25 los 800. Lo entrena José Luis Pedernera y lo llevó al triunfo, él sabe como manejarlo, Francisco Goncálves.

Regresando al tiempo de cada pase, Tarsino pasó los primeros 400 en 25”61 y Consentido Boy 24”33, será posible, nos preguntamos…

 Ganadores: Rec Maravilla, Medium Will, Last Dance, Global Pampita, Nessum Dorma, Ultra Campeón, Che Corredor, Sonnet, Yumara Chica, Tarsino, Idolo Mundial, Sally Ray, Eneide, Consentido Boy, La Whitney, El Bien Frisado y Poker Girl.

Destacados: Francisco Goncálves, José Luiz Correa Aranha, Stud Haras Phillipson y el Abuelo Materno Southern Halo con tres victorias cada uno, nuestras felicitaciones. Wilson Moreyra, Osvaldo Alderete, Juan Franco Saldivia, Roberto Lándola, José Gadea, el Stud Da – Ma (Gualeguaychú) y Haras Abolengo y Haras La Quebrada, con dos triunfos cada uno.

Se recaudaron en San Isidro con 17 competencias: $ 23.292.428.-

RESULTADOS
# S.P.C KG JOCKEY DIF.
 7  TARSINO  57.500  FERNANDES GONCALVES FRANCISCO  
 6  KAMYKASE VICTORY  58.000  TELLO ELIZONDO LEONARDO FABIAN  1 1/2 cpo
 9  SAY YOU  57.500  MOREYRA WILSON ROSARIO  1 1/2 cpo
 1  TOLCACHIER  57.500  PERALTA JORGE LUIS  2 cpos
 5  EL PINGUINO  58.000  FALERO PABLO GUSTAVO  4 cpos
 2  VAPORETTO INC  58.000  BONASOLA GABRIEL LAUREANO  5 1/2 cpos

 

Videos Relacionados

  • VIDEO CLASICO NECOCHEA (L)

    Se esperaba una sensacional muestra del pupilo del Stud Las Tres Señoritas de Bell Ville. No fue tal, pero el estado de la pista le pudo haber restado fuerzas. “Pancho” Goncálves comentó luego del pesaje, que en la seca es otro caballo. Y [...]

Más información:
Hipódromo

HIPÓDROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Pedigree

TARSINO

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media