Sbado 6 de Julio de 2019

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Cotejo jerarquico

CLÁSICO GUILLERMO PAATS (L)

STORM DYNAMICOSeattle Ampi, Emmapiday y Hodey Joy quedaron en boxes. Saltando a la cancha los otros seis ratificados, con el casi seguro triunfo del veloz hijo de Dynamix, que es atendido con los diez puntos por Angel Piana y lo conduce a la perfección, Mariano Joel López, que sabe lo que tiene, lo que puede dar, principalmente en los metros finales de cada contienda, el poderoso zaino de 522 kilos de puro músculo. Cuentan que le pasó de todo de potrillo, pero la clase, la garra y las ganas de correr hicieron que el nacido y criado en el Haras La Yagonea supere todo. El ganador empleó muy buenos 53”55 para los 1000 con parciales de 20”25 y 41”85. ¡Vuela!

STORM DYNAMICO - CLÁSICO GUULLERMO PAATS (L)

CLÁSICO GUILLERMO PAATS (L)

por Osvaldo Martinez

CARTILLA DE LUJO PARA EL HIJO DE DYNAMIX, DE LA CABALLERIZA LA NÚMERO 22, AL CUIDADO DE ANGEL PIANA Y CON LA SEGURA MONTA DE MARIANO LÓPEZ. OCHO VECES SALTÓ A LA CANCHA, LOGRANDO CINCO VICTORIAS, UN SEGUNDO Y DOS TERCEROS. Y HAY MÁS NOTICIAS…

Una pena que de nueve ejemplares ratificados, hayan quedado seis en escena. Donde un ganador de cuatro carreras se enfrentaba ante un lote mediano, salvando a la única yegua del lote, Elcisa, que también era una ganadora plural, cruzando victoriosa en tres oportunidades, tras ocho salidas. Mientras que el hijo de Dynamix, Padrillo al que siempre le di manija, pero no tuvo suerte porque había otros más importantes en el Vacación, en siete presentaciones había ganado cuatro, incluso cotejos jerárquicos. EL Clásico Agustín B, Gambier (G3), y el Clásico General Lavalle (G3),

Con esos antecedentes buscó una nueva victoria y con nuestro voto y como es su costumbre, ´parece costarle los metros iniciales, ya que pasada la tranquera su piloto, Mariano Joel López ya lo castigaba duro con la derecha, en pos de alcanzar a Elcisa que venía de punta a punta con claras ventajas y tratando de escaparle al invicto de una Springdom, de gran carrera, que le venía soplando la nuca desde bien temprano.

En los metros finales de la contienda, y como nos tiene acostumbrados el del Stud La Número 22, salió como un rayo para cruzar con un cuerpo y medio de luz sobre Springdom, que postergó por dos largos a De Simoca Key, que no tuvo una buena largada, mejorando en grande al c ierre, luego pasó, a seis más, Elcisa respondiendo hasta los 300, con Paolopen y cerrando la marcha Emmsagitario.

Storm Dynámico (522) es hijo de Dynamix y Stormy Fable por Bernstein, nació el 8 de septiembre de 2016, fue criado en el Haras La Yagonea, lo entrena Angel Piana, y lo llevó a la victoria Mariano Joel López, palmeándolo en un par de veces y cerrando su puño con un grito de victoria al trasponer la sentencia. El ganador ha salido a las pistas en ocho oportunidades, logrando cinco triunfos, un segundo y dos terceros. Marcó notables 53”55 para los 1000 con parciales de 20”25 los 400 y 41”85 los 800.

Sus Propietarios le apuntan al Ciudad de La Plata en noviembre y después a las grandes ligas.

Bueno…

 Ganadores: Vivo Fantasy, Sonnet, Romancera, Beneficioso, Joy Tesalina, Zamba Point, Miriñaque, Storm Dynámico, Berry Press, Sublime Hunter, Benny Goodman y Play For Free, otro nacido y criado en el Haras Don Florentino.

Destacados: Wilson Moreyra, Juan Cruz Villagra y el Padrillo Hurricane Cat con dos triunfos cada uno.

Se recaudaron en Palermo con doce competencias: $ 14.485.761.-

RESULTADOS
# S.P.C KG JOCKEY DIF.
 6  STORM DYNAMICO  56.252  LOPEZ MARIANO J  
 8  SPRINGDOM  56.645  FALERO PABLO G  1 1/2 cpo
 2  DE SIMOCA KEY  56.510  MOREYRA WILSON R  2 cpos
 1  ELCISA  54.943  AGUIRRE WALTER A  6 cpos
 7  PAOLOPEN  56.547  ALDERETE OSVALDO A  5 cpos
 4a  EMMSAGITARIO  56.440  BANEGAS KEVIN  5 cpos

 

Videos Relacionados

  • VIDEO CLÁSICO GUULLERMO PAATS (L)

    En el podio, esperando al crack del Stud y al Jockey Mariano López, les comenté a la gente linda de la Caballeriza La Número 22 que lo dejen definitivamente en la recta. Pero ellos ya le apuntaron al Ciudad de La Plata y esa carrera es [...]

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Pedigree

STORM DYNAMICO

( Dynamix y Stormy Fable por Bernstein )

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media