Sbado 1 de Junio de 2019

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Cotejo jerarquico

CLÁSICO PARTÍCULA (G2)

DESCUBRIMEY nuestra candidata salió ilesa, tras actuar cuarta casi toda la vuelta, su piloto, qué Jockey, el “Gran Chupino”, Juan Carlos Noriega la buscó al descampado, con mucha paciencia, no se hizo problema por la escapada de la puntera que aflojó temprano, y de las dos que estaban adelante en los 300 finales, palos French Beach y media cancha Joy Revolucionaria. En rápido avance la hija del Padrillo Estrella Equal Stripes empardó bien abierta y se fue con cinco cuerpos de ventaja, de orejas paradas, sacando pecho. Noriega se tomó cumplido desquite de la derrota un rato antes en el Forli, cuando Villagra lo alcanzó y lo pasó. Ahora cambió el resultado. ¡Muy bien¡

DESCUBRIME (1) DESCUBRIME (2) DESCUBRIME (3) DESCUBRIME (5) TTTTTTTTTTTTTTTTTTTT DESCUBRIME (6) DESCUBRIME (7) DESCUBRIME (8) DESCUBRIME (9) DESCUBRIME (10) DESCUBRIME (11)

por Osvaldo Martinez

NO DUDAMOS EN PROMOCIONAR A LA HIJA DE EQUAL STRIPES, QUE CON SIETE MESES DE REPRISE HABÍA QUEDADO A NADA DE LA PUPILA DE CAFERE. Y FUE VICTORIA FÁCIL, PRÁCTICAMENTE A LA RIENDA. TANTO DESCUBRIME COMO HOLE IN ONE, NACIERON EN OCTUBRE

Como correspondía, nuestra candidata Descubrime, salió favorita y ganó disparando, dejando muy buena impresión. Fue todo muy fácil para la hija de Equal Stripes, que dejando atrás una tremenda reprise había estado a las espaldas de Joy Revolucionaria, que de esa forma conseguía la tercera victoria consecutiva, en una enorme evolución. Pero ahora la cosa cambiaba y por suerte nosotros estudiamos la carrera y nos salió por línea directa la pupila de Juan Saldivia.

Saltó French Beach a la punta de la prueba, pero por poco tiempo porque Nominadora Start las desbancó y se fue para adelante, sacando buena ventaja, tercera estaba Joy Revolucionaria, con Descubrime, Perfect In, Valissam y Rue Chambiges en fila india. Formalizada la prueba desde el palo de los 1800 metros hasta los 600 la cosa no había cambiado para nada, con la puntera Nominadora Start, seguida por French Beach que le soplaba la nuca, abierta ingresaba a la recta tercera, Joy Revolucionaria, con Descubrime a las patas, a la espera del descampado y de la recta final.

Ya en plena recta French Beach había dominado la carrera, amagaba con aires de ganadora a su costado exterior Joy Revolucinaria, pero les duró poco a las dos, con otro andar, a la rienda, Juan Carlos Noriega movió a su conducida y en cómodo galope las pasó como si estuviesen paradas. En el disco fueron cinco cuerpos de cabeza levantada sobre French Beach que aguantó a Joy Revolucionaria por ¾ de cuerpo, con Valissam cuarta a tres cuerpos más, completando el marcador Rue Chambiges y Nominadora Start que se cansó en el final.

Descubrime (499) por Equal Stripes y Solamente Tú por Halo Sunshine, nació para darnos la razón, como en el otro clásico también, el 10 de octubre de 2014, pertenece al Stud El Arabe de Río IV, nació en el Haras Don Yayo, la entrena Juan Saldivia y la llevó al triunfo, de mano firme y segura, como siempre, el “Gran Chupino”, Juan Carlos Noriega. La ganadora ostenta un record de cuatro primeros, cinco segundos, dos terceros, un cuarto, un quinto y un no place, en 14 oportunidades. Marcó 2´18”70 para los 2200 metros sobre pista de grama húmeda, con estos parciales: 27”01 los 400, 51”70 los 800, 1´16”27 los 1200, la milla en 1´41”46 y los dos kilómetros en 2´6”67.

La van a tener que aguantar a la zaina, la van a tener que aguantar…

Ganadores: Vagabundo Jet, Marmaris, Tinguiririca, Our Little Girl, Very Truly, Noguchi, León del Cabo, Hole In One, Descubrime, Consentido Boy, Katai, Corsa Clarita, Hope Island, Monroe´s Legacy, Siempreigual e Iluminada Zen.

Destacados: Juan Carlos Noriega, el “Gran Chupino”, con tres triunfos en la jornada, nuestras felicitaciones. Eduardo Ortega Pavón, Franco Javier Correa, Juan Saldivia, Haras Santa María de Aráras, y el Padrillo Lizard Island, con dos victorias cada uno.

Se recaudaron en San Isidro con 16 competencias: $ 19.165.803.-

RESULTADOS
# S.P.C KG JOCKEY DIF.
2 DESCUBRIME 61.000 NORIEGA JUAN CARLOS  
4 FRENCH BEACH 58.000 BELLOCQ GONZALO EZEQUIEL 5 cpos
6 JOY REVOLUCIONARIA 58.000 VILLAGRA JUAN CRUZ 3/4 cpo
7 VALISSAM 61.000 FERNANDES GONCALVES FRANCISCO 3 cpos
5 RUE CHAMBIGES 61.000 FRANCO LUCIANO EXEQUIEL 4 cpos
1 NOMINADORA START 61.000 GIANNETTI ADRIAN MAXIMILIANO 5 cpos

 

 

Videos Relacionados

  • VIDEO CLÁSICO PARTÍCULA (G2)

    No las perdonó la pupila de la Caballeriza El Arabe de Río IV, pensando como comentamos en nuestra “Antesala” que ya había pagado la reprise al perder a nada de Joy Revolucionaria. Y fueron varios cuerpos. [...]

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Pedigree

DESCUBRIME

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media