Viernes 24 de Mayo de 2019

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Cotejo jerarquico

HANDICAP EL ARAGONÉS

QUIERO SARDINACuando estuvo sano, una lástima porque nos privó de ver un caballo de aquellos en el tiro recto, ganó tras al hilo, manteniéndose invicto, incluyendo el Clásico Old Man (G3). Más tarde impuso condiciones en dos oportunidades al hilo, el Clásico Irlanda (G3) y una condicional, para en lo que va del año, obtener el Handicap Vitelio y ahora el Handicap El Aragonés. No le fue fácil, porque el menos jugado del lote, puso en cancha todo lo que tenía y casi lo deja sin nada. Pero el Manipulator sacó pecho, estampó su sello y firma, con sus 530 kilos de puro músculo y en la misma meta, cruzó con el pescuezo de luz.

AGRADECEMOS AL HIPÓDROMO DE PALERMO

JJS_1747 JJS_1755 JJS_1749 TTTTTTTTTTTTTTT JJS_1758

por Osvaldo Martinez

EN UN GRAN ESFUERZO EL EXTRAORDINARIO HIJO DE MANIPULATOR, NACIDO Y CRIADO EN EL HARAS LA PASIÓN, PUDO DOBLEGAR AL TORDILLO EL PINGÜINO QUE NO QUERÍA PERDER. EN LA META MANTUVO EL PESCUEZO DE VENTAJA EN BRVIVEILLANTES 54”03 PARA EL KILÓMETRO. ¡VOLÓ!

Sólo quedó en boxes Equal Blacks, saltando a la cancha de Palermo los otros seis ratificados. Al final del cierre dos caballos parecían estar fuera de la discusión por el primer premio, ellos eran El Piungüino y Lunero Knock, con un Fauchón que siempre está con ellos, Vive En Bahía que venía de hacer gran carrera, El Rosador que había reprisado después de mucho tiempo en la vuelta, donde había ganado cantidad de carreras y ahora, apestillado, lo tiraban a la corta, muy buen caballo por cierto y el gran Quiero Sardina, que cuando se lo puede tratar en este tipo de cotejos, parece imbatible. La cuestión que cuando se dio la orden de partida salió como bala Fauchón, por mitad de pista El Pingüino con Francisco Goncálves en su silla en lugar del chico Barrionuevo, tercero quedaba Quiero Sardina, con El Rosador al que lo había sacado de ritmo en la largada, más atrás Vive En Bahía y cerrando la marcha pegado a la verja Lunero Knock.

Pasada la tranquera viajaban los cuatro punteros casi en una misma línea, Fauchón, a su costado El Rosador que había alcanzado la carrera, Quiero Sardina y el tordillo El Pingüino que los había aligereado a todos, corriendo muy abierto. Por media cancha Osvaldo Alderete movió de firme al hijo de Manipulator, empujando a El Pingüino que ya no era uno más, era un serio candidato a quedarse con el primer premio, dejando al resto fuera de carrera.

De los 200 a la raya la lucha fue intensa, Quiero Sardina en busca de un nuevo triunfo y El Pingüino tratando de dejar a todo el mundo en la vía. Cabeza a cabeza, recién a pasos de la meta el pupilo de Los Sueldo, pudo con el hijo de Emperor Richard que no quería perder. Pescuezo fue el fallo, a tres largos quedó Fauchón, a largo y medio Vive En Bahía, con El Rosador y Lunero Knock cerrando la marcha.

Quiero Sardina (AA 530) es hijo del Padrillo Estrella Manipulator y Quiero Creerte por Luhuk, nació el 2 de agosto de 2013, pertenece al Stud El Remanso de Corrientes, fue criado por el Haras La Pasión, lo entrena Marceo Sueldo, lo presentó Héctor Sueldo, y lo llevó al triunfo, en gran faena Osvaldo Alderete. El ganador marcó 54”03 para los 1000 metros, con parciales de 20”95 los 400 y 42”38 los 800. Ha salido a las pistas en 12 oportunidades, logrando siete primeros, un segundo, y un cuarto.

Regresó al triunfo, valiente, guapo y veloz como siempre el hijo de Manipulator-

Ganadores: Mallol, Teacher Story, Spicy Pride, Bocho Vasco, Consejada, Arnoldo, Springdom, Tan Creída, Enzo de Oro, Catedrático Prince, Quiero Sardina, Play Start, Snigger y Hai Plus.

Destacados: Francisco Goncálves, Pablo Falero, Haras La Pasión, Haras Abolengo y Haras El Paraíso, Padrillo Manipulator y Abuelo Materno Intérprete, con dos triunfos cada uno.

Se recaudaron en Palermo con 14 competencias: $ 13.227.450.-

RESULTADOS
# S.P.C KG JOCKEY DIF.
 6  QUIERO SARDINA  62.530  ALDERETE OSVALDO A  
 5  EL PINGUINO  57.490  GONCALVES FRANCISCO LEANDRO  1 pzo
 1  FAUCHON  60.512  FALERO PABLO G  3 cpos
 2  VIVE NE BAHIA  58.544  VILCHES FERNANDO M  1 1/2 cpo
 3  EL ROSADOR  58.480  NORIEGA JUAN C  1 cza
 7  LUNERO HNOCK  54.460  VALLE MARTIN J  1 1/2 cpo


 

Videos Relacionados

  • VIDEO HANDICAP EL ARAGONÉS

    En un momento del desarrollo, pasada la tranquera Fauchón, El Rosador, Quiero Sardina y el Pingüino luchaban por la punta de la prueba que nos ocupa. Sacó ventajas el de Goncálves, pero se le tiró encima el Manipulator, para derrotarlo en l [...]

Más información:
Hipódromo

HIPÓDROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Pedigree

QUIERO SARDINA

( Manipulador y Quiero Creerte por Luhuk )

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media