Miercoles 29 de Mayo de 2019

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Cotejo jerarquico

CLÁSICO ADOLFO P. GIOVANNETTI (NG)

FULL STARTY sí, en los 300 gritaban todos, porque Tamagochi le había sacado a punta a Full Start y se escapaba “descalzo” hacia otro disco triunfal, el del Stud Don Cristobal de Mendoza volvía sobre sus pasos veloces, y abiertos atacaban Endler y Don Trueque. Los dos de adentro, Villagra y Ortega Pavón pegando de derecha, y a media cancha Moreyra y Goncálves, castigando de zurda. Dominó en los metros finales de la contienda el zaino de tremendos 560 kilos, frenando por media cabeza a Don Trueque, al pescuezo Tamagochi y cuarto a la cabeza Endler. Brillante “El Titán”…

_00_1493 _00_1496 _00_1499 _00_1498 _00_1500 T TTTTTTTTTTTTT _00_1516 _00_1521

por Osvaldo Martinez

EN GRAN FAENA DE JUAN CRUZ VILLAGRA, EL HIJO DE JUMP START PUSO TODO DE SÍ, ACTUANDO EN EL FUEGO, SE QUEDÓ APENAS PISARON TIERRA DERECHA, VOLVIÓ A LO BUENO, SIEMPRE LO TUVIMOS EN EL MÁXIMO ESCALÓN, PARA DOMINAR A TAMAGOCHI Y AGUANTAR LAS CARGAS.

Los siete ejemplares ratificados saltaron a la cancha a la hora señalada. Carrera pareja por donde se la mire, y vaya que resultó ser como uno pensaba, triunfando un gran caballo en la distancia, que en su momento estuvo en manos de Gaitán, pasó a las de Sueldo, ganando cantidad de carreras para luego del fallecimiento de su Propietario, Luis Spirito, a las manos del joven Fabián Osvaldo David.

Y vaya que mostró su poderío corriendo en el fuego, luego como distraído se le había escapado el nuevo líder, para volver en el final y tras dominar a Tamagochi, pudo contener las estocadas mortales de Don Trueque y Endler en el cierre de la contienda. Gran trabajo de sus Profesionales, hay que decirlo, porque el zaino hijo de Jump Start con sus 560 kilos, fue camino a los partidores, lustroso, pleno, potente, con esa cola larga, tupida y con un anca de aquellas.

Apenas se abrieron las puertas, salió bien pisado Kamykase Victory, apurado por Full Start, cerca estaba Tamagochi, con Endler a sus espaldas, juntos Cancherísimo Richard y e Indómito Roman, que como catapultado pasaba rivales como postes en busca de la punta, con un Moreyra, paciente, dejando de más a menos, en el último lugar a Don Trueque.

Formalizada la prueba en plena codo, ya había pasado al frente Full Start, al medio estaba Tamagochi y abierto Indómito Román. Endler y Cancherísimo Richard, estaban en línea, retrocedía junto a los palos Kamykase Victory, y Don Trueque con todo el rollo comenzaba su escalada. Ya en plena recta, Eduardo Ortega Pavón trató de escapar de los atropelladores, pensando que a uno de los bravos, Full Star, ya lo había dejado por el camino, pero no.

Pasó a paso el Jump Start comenzó a limar diferencias otra vez y por mitad de pista volaban apareados Endler y Don Trueque, con más fuerza el del Castañón que por poco no pasó de largo, por obra y gracia, de la gran faena de Juan Cruz Villagra que en los finales pega de derecha, no hay vuelta de hoja. Media cabeza sobre Don Trueque, a pescuezo Tamagochi y a la cabeza Endler. Increíble los dividendos del vencedor, parece que alguien puso muchos place en Endler que entró cuarto, porque en la pizarra final mostró un inesperado $ 5.80, $ 5.50 y $ 13.30.

Full Start (AA 560) es hijo de Jump Start y Full Speed por Storm Cat, nada menos, nació el 24 de agosto de 2013, pertenece al Stud Don Cristóbal de Mendoza, fue criado en el Haras Chenaut, lo entrena Fabián Osvaldo David, y lo llevó a la victoria, aplaudan, aplaudan, no dejen de aplaudir, Juan Cruz “El Titán” Villagra. El ganador ostenta un record ahora de ocho primeros, ocho segundos, cuatro terceros, dos cuartos, un quinto y cinco no place en 28 presentaciones. Marcó 1´10”61 para las doce cuadras, con parciales de 23”82 los 400 y 46”34 los 800.

Con este estado, con esta conducción, el tremendo zaino va a seguir consiguiendo triunfos. ¡Sí!

En la decimocuarta carrera hubo una rodada impresionante, donde cuatro pilotos se fueron al piso poco antes de pisar la recta final. Este es el parte del Hipódromo de San Isidro: Brian Enrique, traumatismo de hombro derecho con probable fractura de clavícula, sin pérdida de conocimiento. Jorge Ricardo, traumatismo de cráneo con pérdida parcial de conocimiento, que ya recuperó. Traumatismo facial importante y traumatismo en región toráxica con dificultades respiratorias. Pablo Falero, politraumatismos son pérdida de conocimiento, su estado general es bueno. Martón La Palma, resultó ileso.

Los cuatro jinetes fueron llevados con urgencia al Sanatorio de La Trinidad.

Ganadores: María Lulú, Vagante Madman, Loqueando, Por Si Voy, Tabina, Midnight Oil, Timara, Cherry Bloom, Progba, Mezcla Rara, Dominó Joy, Full Start, Landitem Rash, Shopper Personal, Golden Grain, Lord Conic y La José Sam.

Destacados: Juan Cruz Villagra con tres victorias, grande “Titán”, nuestras felicitaciones. Wilson Moreyra y el Abuelo Materno Easing Along con dos triunfos cada uno.

Se recaudaron en San Isidro con 16 competencias: $ 14.790.766.-

RESULTADOS
# S.P.C KG JOCKEY DIF.
6 FULL START 57.000 VILLAGRA JUAN CRUZ  
2 DON TRUEQUE 59.000 MOREYRA WILSON ROSARIO 1/2 cza
5 TAMAGOCH 57.500 ORTEGA PAVON EDUARDO pzo
3 ENDLER 55.500 FERNANDES GONCALVES FRANCISCO cza
1 KAMYKASE VICTORY 57.000 COSTA JUAN CRUZ 3 cpos
4 CANCHERISIMO RICHARD 55.500 FALERO PABLO GUSTAVO cza

 

Videos Relacionados

  • VIDEO CLÁSICO ADOLFO P. GIOVANNETTI (NG)

    En una carrera apasionante de principio a fin, el pupilo de Fabián Osvaldo David, hace poco tiempo lo tiene a su cuidado, guapeó de lo lindo en el cierre de la contienda, a lo guapo, a lo bueno, lo que siempre mostró cuando corría co [...]

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Pedigree

FULL START

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media