Viernes 24 de Mayo de 2019

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Cotejo jerarquico

CLASICO MALVINAS ARGENTINAS (L)

ENZO DE ORONo le fue muy bien que digamos al hijo de Lingote de Oro en los dos cotejos jerárquicos de nivel tres y dos, respectivamente. Fue en el Coronel Miguel F. Martínez (g3) y en el Clásico Eduardo Casey (G2), para luego de un segundo obtener otro triunfo. Ya en este año, se le cruzaron tres caballos bravos y lo dejaron en el puesto de escolta inmediata, hasta hoy, donde asomó al frente y se tornó inalcanzable para sus rivales. Prácticamente no los dejó mover, cuando parecía que Iker y Calcolatore, más Ex Tradition y Robben pretendían algo más en plena recta. La cuestión que de orejas paradas y de rienda suelta, el conducido por Jorge Ricardo cruzó con tres cuerpos de luz sobre Calcolatore, gran reprise, que por 1/2 cabeza pudo con iker, todo en 2´00”90.

AGRADECEMOS AL HIPÓDROMO DE PALERMO

_DSC0374 JJS_1710 JJS_1711 _DSC0377 JJS_1716 TTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTT

por Osvaldo Martinez

PODEROSO EL DESCENDIENTE DE LINGOTE DE ORO, DE LA CABALLERIZA CARLOMAGNO, NACIDO Y CRIADO EN EL HARAS ABOLENGO. SALIÓ A CORRER ADELANTE, CUANDO PISARON LA RECTA VIAJABA A LA RIENDA, CON SUS PERSEGUIDORES PEGANDO, PARA CRUZAR DE CABEZA EN ALTO

No hay mucho para contar en el cotejo más importante de la jornada. Es que Enzo de Oro, hijo del Gran Lingote de Oro, hizo las cosas de bandera a bandera, dejando notable impresión. Siendo su escolta inmediata, dejando de lado una larga reprise, Calcolatore, que postergó en dura lucha a Iker por media cabeza justo cuando ambos cruzaban la meta, con un Ex Tradition a sus espaldas.

La carrera se hizo con el pupilo de Pedro Armada en la punta, seguido por Iker, tercero estaba Robben que enseguida se fue al fondo, con Calcolatore y Ex Tradition, no lejos. Formalizada la prueba Jorge Ricardo, a su juego lo llamaron, seguía en la punta de la prueba, seguido por Iker, ganaba terreno por fuera Calcolatore, con Ex Tradition aguardando la recta y en el fondo Robben. Así se fueron al tiro derecho final. Pisaron la recta y Ricardo a la rienda se abrigó definitivamente a los palos en busca de un nuevo triunfo, a tiempo que salían a buscarlo a palo y palo, Iker y Calcolatore muy juntos, apareciendo por mitad de pista, con la impresión que pasaban de largo Ex Tradition y Robben. Pero fue solo un amago, porque el líder de orejas paradas y con su piloto haciendo facha para la foto, cruzó la sentencia con 3 cuerpos de luz sobre Calcolatore con su piloto pegado de derecha toda la recta ante Iker, con su jinete pegando de zurda toda la recta, resultado, media cabeza aa favor del pupilo de Juan Javier Etchechoury de gran regreso. Cuarto a un cuerpo Ex Tradition con Robben cerrando la marcha.

Enzo de Oro (AA 512) es hijo de Lingote de Oro y Evidenza por Editor´s Note, nació el 1 de septiembre de 2015, pertenece al Stud Carlomagno, fue criado en el Haras Abolengo, lo entrena Pedro Armada y lo llevó al disco sin despeinarse Jorge “El Teacher” Ricardo, más “Campeón del Mundo que Nunca”. El ganador empleó 2´00”90 para los dos kilómetros, con parciales de 25”04 los 400, 49”49 los 800, 11´13”31 los 1200 y la milla en 1´36”74. Ha salido a las pistas en diez oportunidades, logrando tres primeros y cuatro segundos.

Ganadores: Mallol, Teacher Story, Spicy Pride, Bocho Vasco, Consejada, Arnoldo, Springdom, Tan Creída, Enzo de Oro, Catedrático Prince, Quiero Sardina, Play Start, Snigger y Hai Plus.

Destacados: Francisco Goncálves, Pablo Falero, Haras La Pasión, Haras Abolengo y Haras El Paraíso, Padrillo Manipulator y Abuelo Materno Intérprete, con dos triunfos cada uno.

Se recaudaron en Palermo con 14 competencias: $ 13.227.450.-

RESULTADOS
# S.P.C KG JOCKEY DIF.
3 ENZO DE ORO 57.512 RICARDO, JORGE A.  
5 CALCOLATORE 61.488 BLANCO, RODRIGO G. 3 cpos
1 IKER 60.557 CARRIZO, PABLO D. 1/2 cza
4 EX TRADITION 61.542 GONCALVES FRANCISCO LEANDRO 1 cpo
2 ROBBEN (BRZ) 61.247 VALLE MARTIN J 2 cpos

 

Videos Relacionados

  • VIDEO CLÁSICO MALVINAS ARGENTINAS (L)

    Venía de tres segundos consecutivos el zaino que atiende Pedro Armada y fue conducido con los diez puntos largos por “EL Teacher”, más “Campeón del Mundo que Nunca”, Adelante y a correr. Que te agarren si tienen garras. [...]

Más información:
Hipódromo

HIPÓDROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Pedigree

ENZO DE ORO

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media