Domingo 12 de Mayo de 2019

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Cotejo jerarquico

CLÁSICO ANDRÉS S. TORRES (G3)

ILDEDejando muy buena impresión la pupila de Juan Bautista Udaondo, Ilde, les dividió la cancha, dominando con autoridad al pisar la recta y por media cancha sacar dos cuerpos y medio de ventaja sobre Rapale. Tercera quedó a ¾ de cuerpo sin fogueo, Tapit Ruler, con Baronesa Asiática cuarta a un largo en el cuarto lugar, completando el marcador Ideocrática que hizo la punta hasta la recta y Lovely True. La ganadora pertenece al Stud La Deriva, y nació y fue criada en el Haras Santa Inés. La llevó al triunfo en 1´24”45 el Jockey Eduardo Ortega “El Tigre” Pavón. No hagan caso que venía el 1 y después el 4 poco antes de pisar la recta, se equivocaron, increíble, pero cierto...

_00_2331 _00_2329 _00_2333 _00_2337 _00_2338 OKOKOKOKOKOKOKOKOOKOKO _0008672 _0008680 _0008684 _0008686 _0008689 _0008692

por Osvaldo Martinez

CUATRO CORRIDAS PARA LA SUGGESTIVE BOY, CON DOS GANADAS Y DOS TERCEROS, PUESTA EN CANCHA POR UN CUIDADORAZO, JUAN BAUTISTA UDAONDO Y CONDUCIDA CON DECISIÓN Y FIRMEZA POR EDUARDO ORTEGA PAVÓN. NACIÓ Y FUE CRIADA EN EL HARAS SANTE INÉS.

Seguimos lamentando la ausencia de Chic Nistel que le supo ganar a Ilde por cuatro cuerpos en el Clásico Derli A. Gómez (G3) sobre pista pesada allá por mediados del mes de marzo. Pero viajó a Palermo y no sabemos por dónde anda por estos días. La cuestión que la pupila de Juan Bautista Udaondo las pasó por arriba, en una demostración realmente espectacular.

No bien soltaron Rapale por fuera, Tapit Ruler a los palos e Ideocrática al medio se lanzaron a la punta, con Ilde en el cuarto, seguidas por el resto de las participantes. Sin variantes dejaron el opuesto y se internaron en pleno codo, con la favorita de la contienda Ideocrática en la punta de la carrera, se arrimaba Ilde, no era Che Máquina, abierta estaba Rapale y se acercaba la pupila del Stud Haras Firmamento, Tapit Ruler. Y así pisaron el tiro derecho final. Rápido, sin previo aviso Ilde dominó la situación y por la mitad de pista tomó luz sobre Ideocrática que se iba quedando por dentro, no era Emma Sureña, la perdedora que en definitiva entró última a 26 ½ cuerpos, lógico que no era, abierta amagó Rapale y mejoraban por el centro de la pista Tapit Ruler y Baronesa Asiática.

Pero ninguno pudo con la Suggestive Boy que cruzó con dos cuerpos y medio de ventaja sobre Rapale, a medio cuerpo quedó Tapit Ruler y a un largo más pasó en el cuarto puesto, mejorando mucho en el final, Baronesa Asiática, completando el resto de los casilleros, Ideocrática, Lovely True, Che Máquina que no era la que venía segunda al pisar la recta, Bell Scape y Emma Sureña que tampoco era la que venía tercera en los 200.

Ilde (443) es hija de Suggestive Boy e Idina por el extraordinario Southern Halo, nació el 7 de septiembre de 2016, fue criada por el Haras Santa Inés, la entrena con los diez puntos largos por Juan Bautista Udaondo, y la llevó al triunfo, firme, a todo o nada, fue todo, Eduardo Ortega Pavón. La ganadora ha salido a las pistas en cuatro oportunidades, logrando dos primeros y dos terceros. Marcó 1´24”45 para los 1400 metros, con parciales de 23”06 los 400, 46”55 los 800 y 1´12”04 para los 1200 metros.

Ganó con autoridad, y pinta para ser dueña de la vereda en los eventos importantes del año.

Ganadores: Grand Thobias, Inculcada, Queen´s Blade, Sastifaction Key, Floppy Girl, Ilde, Astro Dubai, Río Tamesis, Tarba, Dalayrac, All Is Well, Señor Tonito, Band Of Sale, Lindo Ferial e Inestesa.

Destacados: Walter Aguirre con tres triunfos, nuestras felicitaciones. Eduardo Ortega Pavón, Juan Cruz Villagra, Haras El Paraíso y el Abuelo Materno Southern Halo, con dos victorias cada uno.

Se recaudaron en La Plata con 15 competencias: $ 10.841.301.-  

RESULTADOS

#

S.P-C KG JOCKEY DIF.
 6  ILDE  55.000   ORTEGA PAVON EDUARDO  
 9  RAPALE  55.000   CARRIZO PABLO D.  2 1/2 cpos
 3  TAPIT RULER  55.000  FERNANDES GONCALVES F.L.  1/2 cpo
 5  BARONESA ASIATICA  55.500  ARENAS PABLO D.  1 cpo
 7  IDEOCRATICA  55.000  AGUIRRE WALTER A  2 cpos
 8  LOVELY TRUE  55.000  ALDAY LUCIANO E.  cza

 

Videos Relacionados

  • VIDEO CLÁSICO ANDRÉS S. TORRES (G3)

    Dos terceros en sus presentaciones en este suelo, la dejaron en el Norte y dio espectáculo venciendo a un lote bravo por varios cuerpos. Y ahora se quedó con el Clásico Andrés S. Torres (G3). Viajó en el fuego, y al pisar la recta [...]

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE LA PLATA - ARGENTINA

Pedigree

ILDE

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media