Sbado 11 de Mayo de 2019

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Cotejo jerarquico

CLÁSICO SOUTHERN HALO (G3)

JOY FILOSOY no se cansa de ganar carreras, con el visto bueno del Entrenador Héctor Agustín Carreto y con la monta perfecta de Luis Fernando Vai, que lo conoce como si lo tuviese en el balcón de su casa. La cuestión que en la oportunidad no tuvo que reclamar nada, pasó como un rayo, en fulminante atropellada, para cruzar con un cuerpo de luz sobre Strategos, favorito de la contienda. A veces no se puede creer lo que hacen algunos propietarios, porque el de Joy Filoso en lugar de vivar por su caballo, y felicitar a sus profesionales y compartir con su gente, gritaba a viva voz “jueguen al 8”, “jueguen el 8”. Poca clase que le dicen, fue lamentable realmente. Una pena. Después llegó tarde a la entrega de trofeos. Lo vi darle besos al caballo y después al Entrenador, que no creo le agrade mucho, es un paisano de aquellos, pero en ese momento estuvo muy bien.

DSC_2296 DSC_2298 DSC_2299 DSC_2302 DSC_2304 DSC_2305 DSC_2307 DSC_2308 DSC_2309 DSC_2310 DSC_2311 ttttttttttttttttttttttt DSC_2312 DSC_2313 DSC_2314 DSC_2315 DSC_2316 DSC_2317 DSC_2319 DSC_2320 DSC_2321 DSC_2322 DSC_2323 DSC_2324 DSC_2327 DSC_2330 DSC_2331 DSC_2332 DSC_2333 DSC_2334 DSC_2335

por Osvaldo Martinez

OSTENTANDO UN MUY BUEN RECORD, NUEVE PRIMEROS, SIETE SEGUNDOS, DOS TERCEROS, CUATRO CUARTOS, Y DOS QUINTOS, SE PUEDE DECIR QUE FUE LA CARRERA MÁS ESPECTACULAR DE TODAS LAS QUE GANÓ. ARRANCÓ CON OTRA VELOCIDAD Y LOS DEJÓ PARADOS. UN AVIÓN.

Una gran carrera desde el mismo momento en que el Sr. Starter les liberó el camino. Sabíamos que sería así y los jinetes y fundamentalmente los caballos se comportaron a la altura de sus antecedentes. Podría ser que nuestro candidato El Benicio no fue el mismo de otras tardes, saben el cariño que uno le tiene, es como si fuese mío, pero está volviendo, habrá que tener paciencia. Y el triunfo fue para el noble caballo del Stud Rubio´s de Tucumán. El caballo, como Campana, siempre está, y los Profesionales dieron una vez más, prueba de lo que hacen con el hijo de Filoso Emperor. El Entrenador Héctor Agustín Carretto manteniéndolo pese a sus continuas salidas a las pistas, una “manzanita” con sus 475 kilos de puro músculo y el Jinete, Luis Fernando Vai, que va a tener problemas con su Sra. Esposa, teniendo al zaino colorado en el living de su casa. Lo conoce, le pide lo necesario, y fue factor fundamental del triunfo más importante de su campaña.

Presagio Key, Strategos y J B Man eran los tres caballos que mandaban desde la salida, con North France a los palos, en el cuarto, cerca Dominick, abierto This Way, más atrás Sandyman, la yunta del Facundito, El Benicio y Star Master, en tanto cerraban la marcha Joy Filoso y Te Lactagogo.

Cuando pisaron césped derecho, que se encontraba pesado y bien mojado, trató de escapar Presagio Key, a su costado exterior Strategos, por dentro lo hacían Nort France, Dominick y J B Man en línea, atacaban apareados El Benicio y Sandyman y de los palos hacia fuera, cruzando la cancha Vai sacaba al descampado a su conducido. Y de pronto, cuando Strategos se cortaba en ganancia, un solo caballo salía con furia por mitad de pista, para pasar rivales como postes, y en los metros finales dejar por el camino al que le faltaba, nada menos que ala favorito de la contienda, Strategos. Un cuerpo en la raya, con Dominick en el tercero a dos más, cuarto quedó Sandyman, completando el marcador El Benicio y Star Master.

Joy Filoso (475) es hijo de Filoso Emperor y Joy Joy por El Sembrador, aquel gran caballo que ganara el Gran Premio Brasil (G1) en las expertas manos del Dr.José Luis Palacios y Guillermo Sena, en parecida pista a la de este sábado en el Hipódromo de San Isidro. Estaba más pesada, pero algo tenía la cancha en particular. Nació el 12 de septiembre de 2013, fue criado por el Sr. Sergio Carlos Rossi, lo entrena Héctor Agustín Carretto y lo llevó al triunfo, en una faena fantástica Luis Fernando Vai. El ganador ha salido a las pistas en 29 oportunidades, logrando nueve triunfos, siste segundos, dos terceros, cuatro cuartos y dos quintos, marcando 1´26”13 para los 1400 metros en diagonal con parciales de 24”49 los 400, 50”16 y 1´14”10 los 1200 metros, sobre pista de césped pesado. Ostenta estos triunfos jerárquicos, a saber: Clásico Urbano de Iriondo (L), Clásico Río de la Plata (L), Clásico Asociación Argentina de Fomento Equino (L), Clásico América (G2) y ahora el Clásico Southern Halo (G3).

Va y va el Filoso Emperor, que sin duda, seguirá dando alegrías a su gente, firma y sello.

 Ganadores: Angiolina, Hennie Six, Four Talent, Luña Montañosa, Reik, Miami Queen, Eneide, Freud´s Star, Joy Filoso, Mike Te Bike, Sabor Dulce, Cancherísimo Richard, Crespo, Don Rifle, Spicy Pride, Gamuzinho y Day Top.

Destacados: Martín Javier Valle con tres victorias, en una tarde noche fantástica para el muchachito, al que no le aflojemos en el concepto desde que comenzó a actuar en los máximos de San Isidro, Palermo y La Plata. Un coloso. El noble Abuelo Materno Intérprete, también con tres impactos, fantástico. Pablo Gustavo Falero, Pablo Pedro y Pablo Ezequiel Sahagián, Padrillo Mount Nelson y Abuelo Materno Mr. Greeley, con dos triunfos cada uno.

Se recaudaron en San Isidro con 17 competencias: $ 20.206.795.-

RESULTADOS
# S.P.C KG JOCKEY DIF.
 5  JOY FILOSO  60.000  VAI LUIS FERNANDO  
 8  STRATEGOS  56.500  FERNANDEZ NESTOR FABIAN  1 cpo
 2  DOMINICK  56.500  FERNANDES GONCALVES FRANCISCO  2 cpos
 9  SANDYMAN  60.000  ENRIQUE BRIAN RODRIGO  1/2 cza
 3  EL BENICIO  60.000  ALDERETE OSVALDO ADRIAN  1/2 cza
 3a  STAR MASTER  60.000  VELAZQUEZ CRISTIAN ERNESTO  1 cpo

 

Videos Relacionados

  • VIDEO CLÁSICO SOUTHERN HALO (G3)

    Puesto de mano maestra por su Entrenador Héctor Carreto y conducido de diez por Luis Vai, el hijo de Filoso Emperor arrancó como si recién largara, para dejarlos prácticamente parados. Una luz… [...]

Más información:
Hipódromo

HIPÓDROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Pedigree

JOY FILOSO

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media