Viernes 10 de Mayo de 2019

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Cotejo jerarquico

CLÁSICO SUMATRA

PORA MILas buenas habían sido justamente en esta distancia, ganando varias, pero la bajaron al tiro recto recién se defendió a lo grande en el Clásico Olavarría (G3) escoltando a Sweetest Dream. Regresó al tiro y corrida última hasta pisar la recta, hizo correr, achicando la distancia y tras luchar con la enemiga de la carrera, favorita de muchos, pudo quebrarla, en gran faena de Osvaldo Alderete, por la cabeza en 1´12”31 para los 1200 metros, sobre pista de césped pesada, más “Verde Esmeralda” que nunca. Ahora su record es de cinco victorias en 26 presentaciones. ¡Bien!

DSC_2131 DSC_2133 DSC_2135 DSC_2136 DSC_2139 DSC_2140 DSC_2141 DSC_2142 tttttttttttttttttttttttttttttttttttttt DSC_2155 DSC_2149 t DSC_2144 DSC_2147

por Osvaldo Martinez

LA FURIA DE LA PUPILA DE PEDRO MOLINA, Y EL GRAN MOMENTO QUE VIVE DESDE HACE RATO OSVALDO ALDERETE, HICIERON QUE LA ZAINA EMPARDARA A LA DEL STUD GUS-MAY-FER Y TRAS DURA LUCHA, SACARLE LA CABEZA DE VENTAJA. LOS COLORES DEL ASAYE BRILLARON EN LO ALTO

Único cotejo en la grama, que se encontraba pesado, pero qué lindo que se puso la grama de Palermo, bien crecido, bien verde, como le dimos en llamar “Verde Esmeralda”. Las seis ratificadas saltaron a la cancha a la hora señalada con el favoritismo de Out Of Key, seguida por Beauty Shiner en las consideraciones previas. Y hubo emoción de la buena, prácticamente durante toda la recta entre Pora Mí y Beauty Shiner, entre Osvaldo Alderete y Jorge Ricardo, pudo más la de Pedrito Molina, que a pasos del disco le sacó la cabeza de ventaja.

Apenas se abrieron las puertas picó en punta Brises de Triomphe, seguida por Beauty Siner, La Sola Sola, con Out Of Key a las patas, por dentro Cursi Roy Day con pequeña ventaja sobre Pora Mí. Formalizada la prueba Brises de Triomphe lideraba la carrera, seguida bien de cerca por Beauty Shiner, abierta estaba La Sola Sola, por dentro Cursi Roy Day, con Pora Mi y Out Of Key, que en el salto estuvo presta, pero después fue perdiendo posiciones.

Ya en la recta trató de disparar la líder Brises de Triomphe, pero enseguida se le puso a la par Beauty Shiner, se trataba de filtrar entre ellas Cursi Roy Day, y rápida sin dejarlas respirar se zambulló Pora Mí, para entablarle dura lucha a la nueva puntera, Beauty Shiner. Dejaron de responder Brises de Triomphe, aunque tuvo fuerzas para aguantar a Out Of Key, con el hocico de ventaja para la Cima de Triomphe, completando el marcador Cursi Roy Day a dos y cerrando la marcha La Sola Sola a un cuerpo más. Pora Mí postergó por la cabeza a Beauty Shiner, dejando a la puntera a cinco cuerpos.

Pora Mí (440) es hija de Storm Surge y Mita Kuña por Emperor Jones, nació el 9 de septiembre de 2013, pertenece al Stud Asaye, fue criado por Abegar S. A., la entrena Pedro Molina, y la llevó al triunfo, cada día corre mejor, Osvaldo Alderete. La ganadora ha salido a las pistas en 26 oportunidades, logrando cinco primeros, dos segundos, dos terceros, cinco cuartos, dos quintos y diez no place. Marcó 1´12”31 para los 1200 metros, sobre pista de césped pesada, con parciales de 23”32 los 400 y 47”43 los 800.

Sin duda es el tiro de la zaina, corrida al milímetro, por supuesto…

Ganadores: Lay Out, Bolnica, Pora Mí, Six Nations, Lauriestón, Rothko, Hasta Después, Tintins Seattle, Alpha Paint y Rahué.

Destacados: Francisco Goncálves con tres triunfos. Otra vez a lo grande, un crack…

Se recaudaron en Palermo con diez competencias: $ 10.725.328.-

RESULTADOS
# S.P.C KG JOCKEY DIF.
3 PORA MI 59.444 ALDERETE OSVALDO A  
4 BEAUTY SHINER 59.472 RICARDO JORGE A 1 cza
2 BRISES DE TRIOMPHE 59.408 VILLAGRA JUAN C 5 cpos
5 OUT OF KEY 59.452 MOREYRA WILSON R 1 hco
1 CURSI ROY DAY 59.345 BARRIONUEVO SERGIO R E 2 cpos
6 LA SOLA SOLA 59.248 ENRIQUE BRIAN R 1 cpo

 

Videos Relacionados

  • VIDEO CLÁSICO SUMATRA

    Aguardando que las líderes, viajaban ligero, sientan el ritmo fuerte en los tramos finales, la Storm Surge mantenía toda la paciencia del mundo en el último lugar. Arrancó por dentro de Beauty Shiner, la empardó y logró la vent [...]

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Pedigree

PORA MI

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media