Miercoles 1 de Mayo de 2019

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Cotejo jerarquico

GRAN PREMIO JORGE DE ATUCHA (G1) COPA ECO MUJERES

JOY EPÍFORAHay que ganar debutando en la grama, y después viajar a Palermo, para presentarle una pista de arena, la famosa “Alfombra Dorada”, en su mejor estado. Y la hija de Fortify con los colores ganadores de la Caballeriza La Nora, respiran turf toda la vuelta, nacida y criada en el Haras La Biznaga, marchó hacia el camino de disco, pero con un sesgo que bien le pudo costar la carrera. Primero salió de menor a mayor, pero en un momento se embaló hacia la verja, mal. El piloto se desestribó, y con el último esfuerzo la enderezó, para pasar como un rayo por delante e nosotros, que buscábamos hacer blanco en la figura de la hermosa alazana. Logramos unas fotos, y como se pudo, porque no nos arrnacó la cámara de casualidad. Dos de dos, y derecho es crack.

DSC_0638 DSC_0639 DSC_0640 AAAAAAAAAAAAAAAAAA DSC_0663 DSC_0645 DSC_0647 DSC_0648 DSC_0650 DSC_0652 DSC_0654 DSC_0655 DSC_0656 DSC_0657 DSC_0660 DSC_0662 DSC_0666 DSC_0668 DSC_0670 DSC_0672 DSC_0673 DSC_0674 DSC_0676 DSC_0679 DSC_0680 DSC_0681 DSC_0682 DSC_0684 DSC_0686

por Osvaldo Martinez

CUANDO PISARON LA RECTA Y MONASTEROLO LE JUNTÓ LAS RIENDAS A LA FORTIFY, PARECÍA QUE SACABA VARIOS CUERPOS, ANTE UN LOTE QUE NO LA PODÍA ALCANZAR. PERO SE FUE DE A POCO HACIA LA VERJA, DESPUÉS VELOZ, Y DESESTRIBADO, PASÓ FRENTE A NUESTRAS NARICES.

Se enfrentaban las potrancas en el tradicional Gran Premio Jorge de Atucha (G1) sobre la distancia de 1500 metros. Y vaya que se tenía a la mano ejemplares de primerísima línea. Por decir Seattle Ampi, ganadoras del Unzué (G2) y del Casares (G3), que en cuatro salidas contaba con tres triunfos, y Chic Nistel, vencedora de seis en seis, invicta en el Bosque, ganadora del Mercader (L), el Derlis Gómez (G3), y el Damiani (G3). Dos nenas bien pesadas, se agregaban a la tremenda lista de posibles, La Hepburn y Joy Epífora, invictas en una y con trabajos de primerísima línea, con Dancerita, con un arrime más que interesante en el paso. Sobraban candidatas, hasta que cruzó desestribada Joy Epifora, que en su escapada hacia la verja dio muchas ventajas y ganó igual.

Apenas se abrieron las puertas Seattle Ampi salió a hacer su juego, adelante y suerte, perseguida por Chic Nistel y Joy Epífora, que en tercera pasó como un rayo por el lado exterior de la pista, para sacar luz sobre Seattle Ampi, cerca a Hepburn, con Chic Nistel en el cuarto puesto, con Evincing a las patas. No hubo cambios importantes, la puntera de cabeza levantada, seguida por Seattle Ampi y La Hepburn juntas, se aprestaban a atacarlas De Beauvoir, Chic Nistel y Evincing.

Ya en la recta Iván Monasterolo movió de firme a su conducida y sacó más ventaja y cuando se pensaba que el chapero estaba para tomar la dibujada con la de varios cuerpos, la Fortify se fue para la verja, no firme, pero de pronto tomó más velocidad, y fue entonces cuando Iván ante el peligro de pegar contra la verja, desestribo. Y con el último esfuerzo y que la alazana no es tonta, se enderezó pegada a los caños, para alcanzar el triunfo con dos cuerpos y medio de ventaja, sobre Evincing, tercera La Hepburn a cuerpo y medio, cuarta a largo y medio más De Beauvoir, completando el marcador Chic Nistel e Impositiva Rate.

Joy Epífora (464) es hija de Fortify y Stormy Epístola por Bernstein, nació el 30 de agosto de 2016, pertenece al Stud La Nora, fue criada en el Haras La Biznaga, la entrena Carlos Daniel Etchechoury, y la llevó al triunfo en gran maniobra, cuando estaba todo perdido, Iván Monasterolo. La ganadora ha salido a las pistas en dos oportunidades y marcha invicta, marcó 1´27”49 para las quince cuadras, con parciales de 22”17 los 400, 44”82 los 800 y los 1200 metros en 1´8”39.

Siendo ganadora de una demostró estar a la altura de las más creídas. Y sí, las pasó a todas como si estuviesen paradas, se fue a la verja, y desestribada cruzó con luz. Se puede esperar más de una potra de 2años. Sí, claro que sí.

Tenemos una gran potranca a la vista…

Ganadores: Main Man, Distinguida Zenda, Hasta Después, Perro Callejero, Illuminer, Joy Epífora, Roman Joy, Entropía, Tawa Nov, Force Majeure, Alampur, Cragganmore, Jack Of Hearts, La Renoleta, Nacho Surge, La Potralo, Zensational Nico y Amiguito Pachorra.

Destacados: Francisco Goncálves con cuatro victorias, notable el líder de la estadística, cada día corre mejor, nuestras felicitaciones. Iván Monasterolo, Willam Pereyra, Eduardo Ortega Pavón, Nicolás Gaitán, Carlos Daniel Etchechoury, bienvenido “Dany”, Nicolás Gaitán, Haras La Biznaga, Padrillo Fortify, y Abuelo Materno Soutern Halo, con dos triunfos cada uno.

Se recaudaron en Palermo con 18 competencias: $ 47.194.949.-

RESULTADOS
# S.P.C KG JOCKEY DIF.
 7  JOY EPIFORA  55.464  MONASTEROLO IVAN E  
 4  EVINCING  55.448  NORIEGA JUAN C  2 1/2 cpos
 8  LA HEPBURN  55.484  ORTEGA PAVON EDUARDO  1 1/2 cpo
 5  DE BEAUVOIR  56.244  VILLAGRA JUAN C  1 1/2 cpo
 6  CHIC NISTEL  55.648  VELAZQUEZ CRISTIAN E  1 cpo
 1  IMPOSITIVA RATE  55.347  MOREYRA WILSON R  2 cpos

 

Videos Relacionados

  • VIDEO GRAN PREMIO JORGE DE ATUCHA (G1) COPA ECO MUJERES

    Invicta de una en el Hipódromo de San Isidro, la pupila de Carlos Daniel Etchechoury, mostró todo su potencial en una carrera picante, durísima. Incluso dando ventajas al ir a saludar a un amigo a la tribuna. Lo aplaudieron al Jinete, y [...]

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Pedigree

JOY EPÍFORA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media