Lunes 6 de Mayo de 2019

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Cotejo jerarquico

CLÁSICO ESPAÑA (L)

DIOSA PAMPEANAHacía dos participaciones, en la última reprisando de cuatro meses, que la hija de Mutakddim del Stud Moffly no respondía a las excelentes actuaciones de su primera parte de campaña. Incluso en la más fresca entrando a 6 ¼ cuerpos de la mismísima Queen Liz. Pero los desarrollos son los desarrollos. Las dos más veloces fueron Queen Liz y Smeraldina, que comenzaron a viajar hacia la verja. Viendo ese apuro de los líderes, Falero, de menor a mayor, mandó para adentro a la hermosa alazana y desde los 120 al disco las fue amontonando, para conseguir una tremenda victoria. La nieta del gran Southern Halo es entrenada por Omar Labanca.

DSC_1882 DSC_1915 DSC_1880 DSC_1908 DSC_1881 DSC_1910 DSC_1878 DSC_1911 DSC_1879 DSC_1913 DSC_1877 DSC_1914 JJS_0807 DSC_1918 TTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTT DSC_1925 DSC_1921 DSC_1922

por Osvaldo Martinez

APROVECHANDO LA LUCHA SUICIDA ENTRE QUEEN LIZ Y SMERALDINA, AMBAS BUSCANDO EL LADO EXTERIOR DE LA CANCHA, PABLO GUSTAVO FALERO ESPERÓ PACIENTEMENTE, SE MANDÓ POR EL “TOBOGÁN” DEL CUAL HABLAMOS SEGUIDO Y A PASOS DE LA META, SACÓ VENTAJAS

Las siete ratificadas cantaron el presente en el tradicional Clásico España (L) en el kilómetro palermitano. Estaba brava la cancha, pero recontra cuidada, incluso poco antes del cotejo más importante de la jornada se la alisó y quedó estupenda para que se movieran de firme durante todo el recorrido. Y apenas se abrieron las puertas, salieron como balazo Queen Liz y Smeraldina, seguidas por Mi Predilecta Key, cuarta corría Diosa Pampeana, por dentro quedaba Avalonia sin poder seguir el ritmo de las líderes, y cerrando la marcha por fuera, Bavarian Girl, desconocida y una Crazy Party, que fue largada cuando se estaba bailando un malambo. Por supuesto que largó muy mal y no se pudo recuperar.

En los 300 la lucha era intensa y seguimos sin entender porqué los jockeys toman la decisión de irse hacia la verja, en lugar de tirarse por el tobogán, largue donde largue, por el medio de la canca desde los 250 a la raya. La cuestión que Smeraldina tenía que seguir poniendo y poniendo, ante el asedio de Queen Liz que seguía buscando afuera. Faltando 100 metros para la meta, José Aparecido Da Silva pegaba de zurda, y William Pereyra, los dos pilotos que habían dado doblete durante la jornada, lo hacía de derecha, a tiempo que Pablo Gustavo Falero, mandaba por ese camino, el que decíamos, el famoso “tobogán”, y a pasos del disco triunfal, pegando también de derecha, alcanzó, y a nada del disco, logró cruzar con el pescuezo de ventaja sobre Smeraldina que pudo, por fin, destronar a la favorita Queen Liz porla cabeza. Cuarta a dos y medio más pasó Mi Predilecta Key, con Crazy Party y Avalonia, a sus espaldas.

Diosa Pampeana (470) es hija de Mutakddim y Diosa Gaucha por el gran Southern Halo, nació el 24 de agosto de 2014, pertenece al Stud Moffly, fue criada en el Haras La Quebrada, la entrena Omar Labanca, con los diez puntos largos y la llevóal triunfo, Capo, Crack, “Aladino”, Pablo Gustavo Falero. La ganadora ha salido a las pistas en , marcando muy buenos 55”25 para los 1000 metros, con parciales de 20”65 los 400 y 42”95 los 800.

Se recuperó a una hermosa yegua de la mano de Omar Labanca y de Pablo Falero. Y va a seguir… 

Ganadores: Roman Snow, Eleven B, Candy´s Cause,Segway, Dhyana, Sideny´s Vise, Sinalunga, Diosa Pampeana, Sea Dabbler, Ludo Joy, Nikita Wells y Carol Seleme.

Destacados: José Aparecido Da Silva, William Pereyra, y el Abuelo Materno Bernstein, con dos triunfos cada uno.

Se recaudaron en Palermo con 12 competencias: $ 11.512.179.-

RESULTADOS
# S.P.C KG JOCKEY DIF.
 7  DIOSA PAMPEANA  59.237  FALERO PABLO G  
 2  SMERALDINA  59.474  PEREYRA WILLIAM  1 pzo
 1  QUEEN LIZ  59.478  DA SILVA JOSE A  1 cza
 5  MI PREDILECTA KEY  59.150  ENRIQUE BRIAN R  2 1/2 cpos
 6  BAVARIAN GIRL  59.248  DOMINGOS ALTAIR  5 cpos
 3  CRAZY PARTY  59.490  CALVENTE GUSTAVO E  2 1/2 cpos

 

Videos Relacionados

  • VIDEO CLÁSICO ESPAÑA (L)

    Apenas se abrieron las puertas y como es costumbre en muchos jinetes, en lugar de buscar la mitad de la cancha, Da Silva y Pereyra, empujado por la del Rubio B., se fueron a la verja y en el final, lógico, perdieron. [...]

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Pedigree

DIOSA PAMPEANA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media