Lunes 8 de Abril de 2019

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Cotejo jerarquico

HANDICAP SOLAZO

QUEEN LIZUna máquina de correr la hija de Lizard Island, que a su enorme cartilla, le agregó una nueva victoria, la séptima en doce con cuatro segundos puestos. Viajó en el fuego, junto con Vía Vía Circle, la dejó por el camino, y en el final, con solvencia, le escapó definitivamente a Crazy Circle, que hizo gran esfuerzo para conseguir el doblete de la caballeriza Elsie, pero no pudo ser. La zaina es ganadora del Clásico La Troienne H (L), el Olavarría (G3), el Venezuela (G2) y ahora le agregó el Handicap Solazo con 61 kilos en el lomo. Así como Jack Of Hearts, la nieta de Orientate, también figurará en el Gran Premio Ciudad de Buenos Aires (G1) del 1 de mayo, en este escenario.

DSC_0484 DSC_0485 DSC_0487 DSC_0488 DSC_0489 QUEEN LIZ - HANDICAP SOLAZO DSC_0490 DSC_0503 DSC_0493 DSC_0496 DSC_0499 DSC_0500 DSC_0501 DSC_0502

por Osvaldo Martinez

ESPECTACULAR TRIUNFO DE LA PUPILA DE JUAN CARLOS ETCHECHOURY (H), DEFENSORA DE LA
CABALLERIZA RUBIO B., NACIDA Y CRIADA EN EL HARAS LA PASIÓN. SE ENFRENTÓ CONTRA UNA YEGUA LIGERA COMO VÍA VÍA CIRCLE Y DESPUÉS AGUANTÓ A LA BUENA DE CRAZY PARTY. ¡VALE!

Y a renglón seguido del Clásico Estados Unidos de América (G3) se corrió el cotejo jerárquico para las yeguas, de 4 años y más edad, ganadoras. En el cotejo de Grado Tres anterior, también lo hicieron las famosas White Chapel y Holly Woman, que no tuvieron un buen día contra los machos, toda vez que sólo la pupila de los Sueldo, vino al son de la banda hasta que pasó de largo Jack Of Hearts. Vale antes de ir directamente al desarrollo de la prueba que nos ocupa, hablar de los registros.

Nosotros los respetamos, cuando el del Stud Elsie tiró 55”36 y la yegua del Rubio B., 55”37, pero difieren en bastante los parciales, cuando los dos llegaron con luz a la raya, incluso Jack Of Hearts con su jinete parado en los estribos. Veamos, Jack Of Hearts pasó los primeros 400 en 20”78 en tanto Queen Liz los hizo en 20”63, mientras que los 800 fueron dejados atrás en 43”26 y 42”72, respectivamente. Algo parece estar mal, pero no es para decir que hubo mucha diferencia, oficial, nada.

Apenas el Sr. Starter les liberó el camino, salieron firmes con la mejor largada de la recta de Palermo Vía Vía Circle, Queen Liz y Crazy Party con Tarantelle en la línea de fuego. Vía Vía Circle siguió por el tobogán del que siempre hablamos, pero Queen Liz y Crazy Party se fueron para el lado de la verja a cortar posibles atropelladas.

Se cansó Vía Vía Circle, lucharon brevemente Queen Liz y Crazy Party, pero con más furia Queen Liz, que en otra velocidad se fue rumbo al disco triunfal, cruzando con dos cuerpos de luz sobre Crazy Party de gran carrera. Tercera a tres más, pasó Lake Waterfall, es tremendo lo que descuenta la Anjiz Lake de los 200 a la raya, porque viajaba última a cien metros de las líderes, cuarta quedó a ¾ de cuerpo Vía Vía Circle, con Diosa Pampeana a medio largo más, completando el marcador Bavarian Girl.

Queen Liz (472) es hija de Lizard Island y Queen Pasion por Orientate, nació el 230 de agosto de 2014, pertenece al Stud Rubio B., fue criada en el Haras La Pasión, la entrena Juan Carlos Etchechoury (h) y la condujo, con los diez puntos largos, José Aparecido Da Silva. La ganadora ha salido a las pistas en doce oportunidades, logrando siete primeros y cuatro segundos. Tal cual lo comentamos líneas más arriba marcó 55”37 para el kilómetro, con parciales de 20”63 los 400 y 42”72 los 800.

Como Jack Of Hearts la zaina que corrió con 61 kilos en el lomo, se ganó un lugar preferencial en las gateras del Gran Premio Ciudad de Buenos Aires (G1) a disputarse el 1 de mayo en este mismo escenario.
¡Allá va!

Ganadores: Nada Especial, Bandido July, Raynard, Sudestada Halo, J Be Tom, Intenso Placer, Va Liza, jack Of Hearts, Amiguito Pichuco, Default Selectivo, Queen Liz, Pistacho, Juviles y Aurum.

Destacados: Eduardo Ortega Pavón, José Aparecido Da Silva, Wilson Moreyra, el Haras Abolengo y el Padrillo Lizard Island con dos triunfos cada uno.

Se recaudaron en Palermo con 14 competencias: $ 14.140.508.-

RESULTADOS
# S.P.C KG JOCKEY DIF.
 2  QUEEN LIZ  61.472  DA SILVA JOSE A  
 3  CRAZY PARTY  58.948  CALVENTE GUSTAVO E  2 cpos
 7  LAKE WATERFALL  59.474  NORIEGA JUAN C  3 cpos
 1  VIA VIA CIRCLE  60.532  FERNANDEZ NESTOR F

 3/4 cpo

 5  DIOSA PAMPEANA  61.462  FALERO PABLO G  1/2 cpo
 9  BAVARIAN GIRL  59.252  DOMINGOS ALTAIR  4 cpos

 

Videos Relacionados

  • VIDEO HANDICAP SOLAZO

    Y nuestra candidata se floreó en el segundo cotejo más importante de la jornada, corrido en el kilómetro, como en el primero. La “muchacha de la película” marcó 55”37 casi empatando el registro de jack Of Hearts que empeló 55”36. L [...]

Más información:
Hipódromo

HIPÓDROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Pedigree

QUEEN LIZ

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media