Sbado 13 de Abril de 2019

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Cotejo jerarquico

CLÁSICO PASEANA (G2)

SEAS ALABADAEstamos en presencia de una yegua seria, sin duda. Como lo dijimos en “La Antesala”, serenándola, engañándola, el opuesto y gran parte del codo, tendría que salir en televisión como salió. Al pisar el tiro derecho final, en una cancha espectacular y con los palos nuevos, trató de escapar la líder Little Eatly, pero en rápida aparición interior, junto a los palos, la nieta de Colonial Affair, pasó en otra velocidad, para temprano sacar varios cuerpos y cruzar la meta de cabeza levantada, sacando pecho, guardando motor para la próxima. Fueron nueve cuerpos, sí, nueve, en estupendos 1´48”97. Van a tener que correr mucho para ganarla, saben…

DSC_0744 DSC_0743 DSC_0745 DSC_0753 DSC_0747 DSC_0746 TTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTT DSC_0754 DSC_0756 DSC_0755 DSC_0758 DSC_0757 DSC_0760 DSC_0761 DSC_0762 DSC_0763 DSC_0765 DSC_0764 DSC_0766 DSC_0768 DSC_0769 DSC_0774 DSC_0767 DSC_0776 DSC_0775 DSC_0778 DSC_0777 DSC_0779 DSC_0780 DSC_0781 DSC_0782 DSC_0783 DSC_0785 DSC_0786 DSC_0788 DSC_0787

por Osvaldo Martinez

VOS LO PEDÍS, VOS LO TENÉS. EL PEDIDO QUE LE HICIMOS A RAMELLA ERA QUE CONTEMPLARA A LA MUY BUENA DESCENDIENTE DE SEBI HALO. Y RAMELITA LO HIZO A LA PERFECCIÓN, TERCERA, SEGUNDA TEMPRANO Y COMO UN RAYO PUSO EN EL DISCO LOS COLORES DEL STUD LOS PATRIOS

Se podría pasar por alto los cuatro meses de boxes que enfrentaba la poderosa hija de Sebi Halo. Tranquilamente, porque el lote se lo permitía a esta altura el panorama. La pupila de Los Patrios regresaba a la actividad después de una enorme campaña el año pasado. Vale recordar que impuso condiciones en el kilómetro por dos largos al debutar el 24 de marzo. Con cinco meses de reprise, el 29 de agosto, volvió manteniéndose invicta triunfando por once cuerpos en 1200 metros. El 19 de septiembre escoltó a Che Invasor en el Clásico Remigio González Moreno, en igual distancia.

Al mes, el 21 de octubre, en el Clásico Empiric, con su nueva monta, las primeras habían sido con Juan Carlos Noriega, ahora se subía a la zaina Damián Ramella, ganaba por tres en 1400 metros, alcanzando la tercera victoria en cuatro presentaciones. A mediados de noviembre, en el Clásico Carlos P. Rodríguez (G2), en la milla, es segunda de North France a la cabeza, para luego dar el salto a los dos kilómetros del Gran Premio Copa de Plata (G1), corriendo adelante con parciales vivos, hasta los 25o finales donde mermó para llegar cuarta en su primer cotejo de Grado Uno, el 8 de diciembre. Paciente espera, notable trabajo de su Entrenador Fabio Cacciabue, y el regreso, puesta como una manzana deliciosa de exportación, con sus 486 kilos de puro músculo.

Decíamos en nuestra “Antesala” de no correrla tan en el fuego, aguardarla lo máximo posible, engañarla los primeros tramos y luego sí, lanzarla con todo, por suerte, ello sucedió. Picó segunda, se fue quedando tercera, observando el punteo de Little Eatly que en la Copa de Plata, la había seguido a ella, cambiaban los papeles, con Bali Dancer en el segundo, luego de la tercera, se escalonaban Shy Cubana, Intratable Freud, Delivery On Line y Marie Curie.

No hubo cambios en todo el opuesto y el codo, para ingresar a la recta, con la tordilla adelante. Seguida por la nieta de Colonial Affair, que en un salto, como una pantera atrapando a su presa, atacó a la líder junto a los palos y prácticamente la empujó hacia media pista con el viento. La pasó con suma facilidad, para escapar hacia su cuarto triunfo, uno, tres, cinco y nueve al final de la meta, con una solvencia, con una clase, con una calidad, indiscutida, por más que las rivales no eran de primerísimo plano.

Impresionaron sus últimos metros, como para ganar cualquier carrera, incluso contra los machos. Nueve cuerpos en el cierre de la contienda, dejando como escolta inmediata a Delivery On Line, que por el hocico dejó tercera a Lovely Moment, a igual distancia en el cuarto, pasó Marie Curie, a ¾ de cuerpo, quinta, Intratable Freud, sexta a la cabeza Genelle, luego Shy Cubana, London Show y Bali Dancer, a medio pescuezo, cabeza y media cabeza, respectivamente. Prácticamente se puede decir que las amontonó…

Seas Alabada (AA 486) es hija de Sebi Halo y Calling You por Colonial Dancer, nació el 21 de septiembre de 2015, pertenece a la Caballeriza Los Patrios, fue criada en el Haras El Paraíso, la entrena, hay que sacarse el sombrero, Fabio Ricardo Cacciabue y la llevó al triufo, a sabiendas que tenía un auto debajo, Damián Ramella. Claro está, que éstas son las carreras que hay que ganar. Nada de encierros, nada de problemas en el desarrollo, libre toda la vuelta, la mandó por dentro y disparó un solo tiro, y dio en la frente, para ganar un cotejo distinto.

Empleó brillantes 1´48”97 para los 1800 metros, con parciales de 26”03 los 400, 50”66 los 800, 1´15”94 los 1200 y la milla en 1’37”97, me sigo preguntando por qué no está voladora como en otras épocas, si la cancha está impecable, sucede lo mismo con la pista de arena de Palermo, rematando de cabeza levantada. La ganadora ha salido a las pistas en siete oportunidades, logrando cuatro primeros, dos segundos y un cuarto. Jamás le damos importancia a los dividendos, pero así es el Hipódromo de San Isidro, ña zaina abonó $ 2.70 por vale, cuando lo lógico hubiese sido que pague $ 2.10. Regaló 60 centavos por boleto, increíble.

Seas Alabada, qué lindo nombre para un sangre pura de carrera, siempre les doy por otras denominaciones a los Duggan, merece que los felicitemos por éste, pinta para hacer una enorme campaña en nuestro medio y bien se puede pensar en el exterior. Pero no con otros colores, con los de Los Patrios y debajo de la chaqueta, con el sello y firma del Establecimiento de Cría El Paraíso. Tranquilamente, se podría llegar a ese gran momento para la familia que pone el corazón y el alma en lo que hace. N estaría nada mal mi idea. Disculpen si me tomo atribuciones que no corresponden. Pero la veo corriendo en los Estados Unidos, la veo…

Ganadores: Maríaisnotforsale, Fiesta Sorpresa, Mike The Bike, Elepants, Bluper, Zamba Strong, Armadora, Ilde, Gibbs, Tiberiano, Joy Revolucionaria, Seas Alabada, Fun Fest, Grand Diner, Equal Secreto, Embrace Change y Bacana Feliz.

Destacados: Francisco Goncálves, Luciano Cabrera, Roberto Landola, Haras La Pasión, Haras Santa Inés y los Abuelos Maternos Mutakddim y Lode, con dos triunfos cada uno.

Se recaudaron en San Isidro con 17 competencias: $ 20.467.287.-

RESULTADOS
# S.P.C KG JOCKEY DIF.
4 SEAS ALABADA 56.500 RAMELLA DAMIAN  
2 DELIVERY ON LINE 60.500 CABRERA ANIBAL JOSE 9 cpos
1 LOVELY MOMENT 60.500 FALERO PABLO GUSTAVO hco
3 MARIE CURIE 60.500 FERNANDES GONCALVES FRANCISCO hco
6 INTRATABLE FREUD 60.500 MOREYRA WILSON ROSARIO 3/4 cpo
5 GENELLE (BRZ) 60.500 DA SILVA JOSE APARECIDO cza

 

Videos Relacionados

  • VIDEO CLASICO PASEANA (G2)

    Se cambiaron los papeles, cuando en la Copa de Plata (G1) la zaina viajaba adelante, Little Eatly la perseguía infructuosamente. Esta vez, algo más contemplada, la pupila de Fabio Cacciabue, arrancó con otra velocidad en plena recta y se term [...]

Más información:
Hipódromo

HIPÓDROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Pedigree

SEAS ALABADA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media