Viernes 12 de Abril de 2019

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Cotejo jerarquico

HANDICAP INTÉRPRETE

SANDYMANPara darnos la razón una vez más, el poderoso hijo de Mutakddim, 496 kilos de puro músculo, vio la luz en el Haras La Quebrada, en el mes diez de 2014, para ser más precisos el 27 de octubre. Puesto de mano maestra por José González y con la conducción impecable de Francisco Goncálves, el hermoso zaino hizo un surco en plena recta para postergar a tres ejemplares que no estaban anotados de gusto. Ocho cuerpos en la raya, con parciales vivos, picantes, de 22”37 los 400 y 45”46 los 800, finalizando con tremenda potencia. Luciendo los colores ganadores del Stud Haras El Angel de Venecia, de Las Flores. Celebraron el Dr. Carlos Felice y Luciano Zylber y Mariano Semowoniuk, junto con los profesionales, a sabiendas que van a tener más podios en el futuro.

DSC_0601 DSC_0602 DSC_0603 DSC_0604 DSC_0605 DSC_0606 TAPA HANDICAP INTÉRPRETE DSC_0625 DSC_0610 DSC_0608 DSC_0613 DSC_0614 DSC_0615 DSC_0616 DSC_0617 DSC_0619 DSC_0620 DSC_0621 DSC_0623 DSC_0624

por Osvaldo Martinez

IMPACTANTE VICTORIA DEL PUPILO DE LA CABALLERIZA HARAS EL ANGEL DE VENECIA. EL HIJO DE MUTAKDDIM VIAJÓ VOLANDO EN EL MEDIO DEL PELOTÓN, SE VINO FIRME Y CON FURIA EN LA RECTA, PARA PASAR DE LARGO Y LLEGAR PARANDO CON OCHO CUERPOS DE LUZ. ¡NOTABLE!

Sólo Western Cover faltó a la cita en las dos doce cuadras del Handicap Intérprete, a disputarse en el noveno turno del programa exclusivo en el Hipódromo Argentino de Palermo. Con seis minutos de retraso con el cronograma oficial, el Sr. Starter les liberó el camino, exactamente a las 18.36 en punto, saltando Sandyman a la punta, pero enseguida, por fuera, Misael, Romario y Naturalizer se adueñaron de la vanguardia.

Formalizada la prueba, Misael viajaba en punta, acosado por Naturalizer y Romario, con Dubai Proud y Sandyman en línea, más atrás corrían Huracán Estival y Es Pujols. Todo bien hasta poco antes de pisar la recta, donde Naturalizer, aparentemente se fue para adentro, haciendo levantar ligeramente al pupilo del Stud San Lorenzo, con Romario al acecho. En tanto se preparaba con el motor intacto, Sandyman para atacarlos en plena recta.

En los primeros metros del tiro derecho final, Misael trató de disparar, dejando por el camino primero a Naturalizer y después a Romario, pero nada pudo hacer con el empuje que traía, en otra velocidad, Sandyman. Lo empardó el Mutakddim y enseguida comenzó a sacar cuerpos, sobre Misael, que ahora estaba complicado, luego de hacer todo el gasto, de aguantar las atropelladas de Huracán Estival y Es Pujols, que arrancaron haciendo a la par, en pos del segundo lugar en el marcador, porque agarrar al nuevo líder, sólo si tenía garras.

La cuestión que Sandyman pasó con ocho cuerpos de luz, llegando de cabeza levantada y sacando pecho, postergando a Es Pujols, que por media cabeza dejó tercero a Huracán Estival, que a su vez, dejó en el cuarto a Misael, de gran carrera, con el tropiezo consignado antes de pisar la recta, al hocico. Completando el marcador Romario y Aggiornado.

Sandyman (496) es hijo de Mutakddim y She´s My Lady por Grand Slam, nació, para darnos la razón una vez más, en el mes diez, para ser más exactos el 27 de octubre de 2014, pertenece al Stud Haras El Angel de Venecia (Las Flores) de mi amigo Carlos Felice, fue criado en el Haras La Quebrada, lo entrena con los diez puntos, José Orlando González, y lo llevó al triunfo, de galera y bastón, alguien preguntó ¿para qué le habrán puesto látigo?, Francisco Leandro Goncálves.

El ganador ha salido a las pistas en 21 oportunidades, logrando cinco primeros, cinco segundos, tres terceros, cinco cuartos, un quinto y dos no place. Marcó muy buenos 1´8”82 para los 1200 metros, reitero, hace un tiempito que no veíamos ese registro en la arena de Palermo, con parciales de 22”37 los 400 y 45”46 los 800. En el recinto de los vencedores, “Los Mano Derecha”, Luciano Zylber y Mariano Semowoniuk, amigos de toda la vida. Nuestras felicitaciones.

Dio espectáculo el zaino, que tiene pinta de seguirla contra el que le salga al cruce. ¡Claro que sí!

Nota de la Redacción: En varias oportunidades hemos pedido, solicitado, a las Autoridades de Palermo que se entregue un pequeño presente, no hace falta una bandeja de Grado Uno, en las carreras importantes que se desarrollan en el escenario mayor de la Capital Federal. Lo merecen los Propietarios y lo merece el caballo, que hizo todo el esfuerzo para cruzar la meta con luz. Sabemos que no hay muchos medios que cubren las carreras, pero con los pocos que hay, bien se podría haber otorgado el premio que se dio en la siguiente al cotejo jerarquico, en una carrera de condición “Alternativa”.

La “Copa Bagatelle”, como la gente del Stud Haras El Angel de Venecia de Las Flores, merecían tener una entrega de premios. Para los que lo saben Bagatelle, es el Restaurante nuevo que está en el Paddock, precioso, dicen que se come muy bien, y la verdad sea dicha, casi nadie se enteró que entregaban una copa. Incluso nadie sabía quién era “Bagatelle”.

Si se hubiese dado en el Handicap, estarían en la foto de premiación de los medios, que tengan la bondad de publicar la nota. San Isidro, La Plata, Azul, otorgan un premio a los ganadores del cotejo más importante de la jornada. Palermo no debería faltar a ello…

Ganadores: Buffón, Rpyale Start, Indómita Seattle, Od Fizz, Ondina Dubai, King Look, Tapindy, Romanelle, Sandyman, Embrujado Holt, Simple Irressistible, Chapel Seattle, Inca Francisco y Forty Refai.

Destacados: Eduardo Ortega Pavón, José Lofiego, Haras Firmamento, Haras La Esperanza, Stud M. de G., los Padrillos Seattle Fitz y Jump Start, con dos victorias cada uno.

Se recaudaron en Palermo con 14 competencias: $ 13.928.485.-

RESULTADOS
# S.P.C KG JOCKEY DIF.
 5  SANDYMAN  58.496  GONCALVES FRANCISCO LEANDRO  
 4  ES PUJOLS  60.482  MOREYRA WILSON R  8 cpos
 2  HURACAN ESTIVAL  61.500  ENRIQUE BRIAN R  1/2 cza
 9  MISAEL  60.530  ORTEGA PAVON EDUARDO  1 hco
 10  ROMARIO  55.553  FALERO PABLO G  4 cpos
 8  AGGIORNADO  59.446  BONASOLA GABRIEL L  4 cpos

 

Videos Relacionados

  • VIDEO HANDICAP INTÉRPRETE

    Ya nos había impresionado en su reciente triunfo en la condicional de ganadores de 2 ó 3. Ahora lo suyo fue espectacular, porque como una máquina pasó de largo, cruzando con varios cuerpos y marcando nada menos que 1´8”82 pa [...]

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Pedigree

SANDYMAN

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media