Martes 9 de Abril de 2019

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Cotejo jerarquico

CLÁSICO FORTUNATO DAMIANI (G3)

Y la Caballeriza Nuestras Hijas (LP) sigue sumando, al igual que el Haras Firmamento, con la extraordinaria hija de Van Nistelrooy y Miss Capela por Numerous. La atiende César Zapico, qué gran trabajo del Entrenador, sin duda, y muy bueno lo del Jockey, Cristian Velázquez, que la ha llevado al disco triunfal en seis oportunidades, manteniéndola invicta. En la oportunidad con un largo de ventaja, subiendo paso a paso los metros, y empleando valiosos 1´17”20 para las trece cuadras, notable crono, con una tal Ideocrática, descendiente de Remote, que perdió el invicto de una, pero se puso al hombro ser escolta inmediata sin fogueo, bien cerca, de una ganadora de seis carreras, nada menos. Se está acostumbrando a correr no tan en el fuego, y eso, eso está bien.

5° CHIC NISTEL (1) 5° CHIC NISTEL (2) 5° CHIC NISTEL (3) 5° CHIC NISTEL (4) 5° CHIC NISTEL (5) TTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTT 5° CHIC NISTEL (7) 5° CHIC NISTEL (8) 5° CHIC NISTEL (9) 5° CHIC NISTEL (10) 5° CHIC NISTEL (11) 5° CHIC NISTEL (12) 5° CHIC NISTEL (13) 5° CHIC NISTEL (14)

por Osvaldo Martinez

SEXTA CONSECUTIVA SIN TOCAR PARA LA DESCENDIENTE DE VAN NISTELROOY, NACIDA Y CRIADA EN EL HARAS FIRMAMENTO, Y REPRESENTANDO A LA CABALLERIZA LÍDER NUESTRAS HIJAS (LP). OTRA VEZ SE LUCIERON EL ENTRENADOR CÉSAR ZAPICO Y EL JOCKEY CRISTIAN VELÁZQUEZ. ¡VALE!

Y la historia se repite, Chic Nistel volvió a cruzar, si bien más apurada que nunca, alcanzó el sexto triunfo consecutivo, en una campaña digna de elogio. Luciendo los colores ganadores del Stud Nuestras Hijas, la hija de Van Nistelrooy, más acomodada a las distancias intermedias, el trabajo del Entrenador y del Jockey le están alargando las alas para poder competir en otros tiros, para poder seguir descollando.

En la oportunidad viajó cuarta por momentos, aguantando a pie firme los terronazos, nada fácil para una potra que no está muy acostumbrada a que ello ocurra. Mientras en la punta luchaban Ideocrática y Cantora Romana, con Rapale persiguiéndolas. En plena curva Cristian Velázquez salió a buscar la carrera, cuando Ideocrática pisaba la recta en ganancia junto a los palos, y se quedaban Cantora Romana y Rapale, quedando las dos solas para dirimir fuerzas.

Se aguantó todo lo que pudo la líder, en una carrera notable, porque le aguantó la risa el ataque mortal de la ganadora de cinco contra una sola y en el debut, para que la Van Nistelrooy se escape hacia el sexto triunfo, manteniendo su foja impecable con un cuerpo de ventaja sobre Ideocrática que merece pedirle la revancha en la próxima. A cinco cuerpos en el tercero pasó Staryú, con Rapale a medio largo en el cuarto, completando el marcador Cantora Romana y Lovely True, quedando última Canela Night.

Chic Nistel (487) es hija de Van Nistelrooy y Miss Capela por Numerous, nació el 31 de julio de 2016, pertenece al Stud Nuestras Hijas, fue criada en el Haras Firmamento, la entrena César Zapico y la llevó, como en todos sus triunfos, el Jockey Cristian Velázquez. La ganadora como es sabido salió seis veces a la pista platense y las ganó todas, marcando en la oportunidad, estupendo, notables 1´17”20 para los 1300 metros, con parciales de 22”87 los 400, 45”78 los 800 y 1´10”61 los 1200 metros.

Se vienen otras distancias y la “atleta” se está preparando para seguir la misma ruta.
¡La de ganar carreras!

Ganadores: Atiko Rye, Doctor Best, Intergate, Rafer, Chic Nistel, La Bella María, Quit Island, Cumbia Real, Hillbilly Moro, Day Splendid, Sensiblera Dream, Damn Girl, Obispo y Akan.

Destacados: Haras Firmamento con tres victorias, siguen camino al éxito “Las Gaviotas”, que se llevaron los Pellegrini como Haras y como Caballerizas este mismo martes en San Isidro. Nuestras felicitaciones. Cristian Velázquez, Matías Medina, Luis Héctor Domínguez, Stud El Gruñón, Padrillo Lizard Island y el Abuelo Materno Southern Halo, con dos triunfos cada uno.

Se recaudaron en La Plata con 14 competencias: $ 10.949.044.-

RESULTADOS
# S.P.C KG JOCKEY DIF.
 1  CHIC NISTEL  55.000  VELAZQUEZ CRISTIAN E.  
 2  IDEOCRATICA  55.000  AGUIRRE WALTER A.  1 cpo
 4  STARYU  55.000  ORTEGA PAVON EDUARDO  5 cpos
 6  RAPALE  55.000  MOREYRA WILSON R  1/2 cpo
 5  CANTORA ROMANA.  55000  VILCHES FERNANDO M.  3/4 cpo
 7  LOVELY TRUE  55.000  DIESTRA PEDRO E  1/2 cza

 

Videos Relacionados

  • VIDEO CLÁSICO FORTUNATO DAMIANI (G3)

    La verdad sea dicha teníamos preparado el acostumbrado “no tiene rivales”, pero hoy por hoy, Ideocrática, sin fogueo, invicta en una, venciendo por tan solo el hocico el día del debut, luchó la punta y tuvo resto, para pelear, de igual a [...]

Más información:
Hipódromo

HIPÓDROMO DE LA PLATA - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media