Jueves 14 de Marzo de 2019

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Cotejo jerarquico

CLASICO AGUSTIN B. GAMBIER (G3)

STORM DYNAMICOAusente el que parecía el favorito indiscutido Virreinado, aprovechó la oportunidad el del Stud La Número 22 y sin que le regalen nada, asumió el comando a poco de largar y con parciales picantes de 22”93 los 400 y 45”54 los 800 se vino de cabeza levantada con varios cuerpos de luz, que fueron cinco, en valiosos 1´11”53 para el recorrido de las doce cuadras. Mariano López y Angel Piana son sus profesionales y ahora el zaino ostenta un record más que interesante, dos primeros, uno de ellos de Grado Tres, un segundo y un tercero. ¡De palo a palo!

storm dinamico (4) storm dinamico (1) storm dinamico (14) storm dinamico (16) storm dinamico (17) storm dinamico (18) TTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTT storm dinamico (21) storm dinamico (22) storm dinamico (24) storm dinamico (25) storm dinamico (26) storm dinamico (27)

por Osvaldo Martinez

COMO SUPONÍAMOS Y MUY BIEN, VIRREINADO, PUPILO DE LA CABALLERIZA GANADORA NUESTRAS HIJAS, RECIENTE VENCEDOR DEL LURO (G2) EN PALERMO ESTABA PARA QUEDARSE EN BOXES. LIBRE EL CAMINO PASÓ CON AUTORIDAD EL DYNAMIX AL CUIDADO DE ANGEL PIANA
 
Seme Montewest y Virreinado se quedaron en boxes, saltando a la cancha los otros nueve contendores. Se corría el tradicional Clásico Agustín B. Gambier (G3) para potrillos nacidos desde el 1 de julio de 2016, carrera con puntaje para la Serie Rocha de Plata que estando inscripto, el ganador del cotejo jerárquico agregaba a los 350.000 pesos nada menos que 40.000 pesos.

Y el triunfo fue para Storm Dynámico que de bandera a bandera les partió la cancha, dejando muy buena impresión, porque llegó a a meta con su piloto casi parado en sus estribos, sacando pecho. En las dos primeras había mostrado la velocidad y el empuje del hijo de Dynamix, primero en el cuarto pase de Precoces, y segundo en la fina. No le fue bien en la tercera, pero con algún problemita solucionado al parecer, porque en la oportunidad, hizo centro a lo bueno.

Apenas el Sr. Starter les liberó el camino, Mariano López le metió intención y asumió el comando seguido por Lord Alex, El Puntillista, Don Karateca, Inambú Key y A Simpler Time. Bien picantes los parciales así pisaron el tiro derecho, y sin que nadie lo pueda atrapar, Storm Dynámico se escapó al disco triunfal, cruzando con cinco cuerpos de luz, parando. Fue escolta en su regreso al medio platense Inambú Key, pupilo del Stud Haras El Alfalfar, que se metió junto a los palos, para quedar por delante de A Simpler Time con tres cuerpos de ventaja. A medio largo en el cuarto pasó El Puntillista, completando el marcador Staples y Don Karateca.

Storm Dynámico (506) es hijo de Dynamix y Stormy Fable por Bernstein, nació el 8 de septiembre de 2016, pertenece al Stud La Número 22 del Sr. Sebastián Olivier, fue criado por el Haras La Yangonea, lo entrena Angel Piana y lo llevó al triunfo Mariano López, excelente dupla, por cierto. El ganador marcó muy buenos 1´11”53 para los 1200 metros, con parciales vivos de 22”93 los 400 y 45”54 los 800. Ha salido a las pistas en cuatro oportunidades, logrando dos triunfos, un segundo y un tercero.

No tuvo rivales el zaino y como dijimos líneas más arriba, no le regalaron nada…

Ganadores: Gringa Rica, Colt Fast, Tradizione Day, Talvez Chuck, Río Esperado, Storm Dynámico, Van Bamba Van, Supiera, Río Jupiter, Señora Peletera, Quartermaster, Soy Sesentosa, Catedrático Blue y Mapuche Rye.

Destacados: Juan Cruz Villagra, William Pereyra, Haras Firmamento y el Abuelo Materno Bernstein con dos triunfos cada uno.

Se recaudaron en La Plata con 14 competencias: $ 10.952.068.-

RESULTADOS
# S.P.C KG JOCKEY DIF.
3 STORM DYNAMICO 55.000 LOPEZ MARIANO J.  
10 INAMBU KEY 55.000 DOMINGOS ALTAIR 5 cpos
9 A SIMPLER TIME 55.000 PERALTA JORGE L. 3 cpos
7 EL PUNTILLISTA 55.000 VELAZQUEZ CRISTIAN E. 1/2 cpo
6 STAPLES 55.000 ARIAS DANIEL E. 2 cpos
1 DON KARATECA 55.000 ARREGUY FRANCISCO A. 2 1/2 cpos

 

Videos Relacionados

  • VIDEO CLASICO AGUSTIN B. GAMBIER (G3)

    Vale recordar que ganó en el cuarto turno del Clásico Precoces, que fuera segundo en la Final y que no fue el mismo en el Clásico Criadores Argentinos del Sangre Pura de Carrera (L). Volvió a mostrarse de bandera a bandera el nieto d [...]

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE LA PLATA - ARGENTINA

Pedigree

STORM DYNAMICO

( Dynamix y Stormy Fable por Bernstein )

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media