Sbado 16 de Marzo de 2019

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Cotejo jerarquico

CLÁSICO AMÉRICA (G2)

JOY FILOSOEs evidente que la pista de grama de San Isidro, esté en el estado que esté, como se encuentre, el hijo de Filoso Emperor responde en cualquier lugar del desarrollo. En la oportunidad el césped estaba húmedo, y había que correr la carrera a todo o nada con el seguro líder El Consorte. En mitad de la recta se fueron los dos por el centro de la pista, pero todavía faltaba la emoción de Te Lactagogo por junto a los palos y en cuarto línea, bien abierto de A Celebration. Y fue así que llegaron en una misma línea. Medio pescuezo, pescuezo y empate, todo en 1´39”27 para el tiro de la milla. Ahora el record es de siete primeros en 27 salidas con ocho segundos.

DSC_8335 DSC_8337 DSC_8338 DSC_8342 ttttttttttttttttttttttt DSC_8344 DSC_8345 DSC_8346 DSC_8347 DSC_8348 DSC_8349 DSC_8350 DSC_8352 DSC_8353 DSC_8354 DSC_8356 DSC_8357 DSC_8358 DSC_8359 DSC_8361 DSC_8363 DSC_8364 DSC_8365

por Osvaldo Martinez

ESTA VEZ LO CORRIERON EN EL FUEGO, A SABIENDAS QUE EL ÚNICO PUNTERO Y POSIBLE GANADOR ERA EL CONSORTE. YA EN PLENA RECTA GRITARON TODOS, LOS DE TE LACTAGOGO, PALOS, EL CONSORTE, EN TERCERA LÍNEA EL DE VAI Y ABIERTO A CELEBRATION. FUE PARA EL DEL STUD RUBIO´S DE TUCUMÁN.

Los cinco rivales saltaron a la cancha a la hora señalada, con la posibilidad de triunfo de cuatro de ellos, con un Lionel Hutz, simple ganador de una, listo a recibir, eso es saber anotar 71.500 pesos por una corrida en la grama de San Isidro. Nuestras felicitaciones. No hace falta decir que en el desarrollo largó último y llegó último.

Apenas se abrieron las puertas El Consorte salió al frente, perseguido de cerca por Joy Filoso, tercero viajaba Te Lactagogo, a un par de cuerpos A Celebration y como dijimos en el fondo, contando billetes sin esfuerzo alguno Lionel Hutz. Así recorrieron toda la vuelta, hasta que pisaron césped derecho.

Trató de disparar el líder por el mejor lugar de la cancha, junto a los palos se mandó con furia Te Lactagogo, en tercera línea, al costado del puntero Joy Filoso, mientras que bien abierta atacaba A Celebration. Se juntaron los cuatro en los 300, trató e aguantar El Consorte, pero por los palos se mostró Te Lactagogo, a su costado buscado por su jinete Luis Fernando Vai, Joy Filoso que los tapó en la misma raya, quedando empatado en el tercero A Celebration con el líder que aflojó en el cierre.

Joy Filoso (AH 470) es hijo de Filoso Emperor y Joy Joy por El Sembrador, nació el 12 de septiembre de 2013, pertenece al Stud Rubio´s de Tucumán, lo entrena Héctor Agustín Carreto y lo llevó al triunfo, en notable faena Luis Fernando Vai. El ganador ha salido a las pistas en 27 oportunidades, logrando, siete primeros, ocho segundos, dos terceros, cuatro cuartos, dos quintos y cuatro no place, marcando 1´39”27 para la milla de césped sobre pista húmeda, tirando a pesada, con estos parciales: 27”45 los 400, 50”91 los 800 y las doce cuadras en 1´15”66.

Luis Fernando Vai lo condujo en tres oportunidades al disco triunfal, mientras que Altair Domingos lo hizo en dos. Ganó una en el 2017, cuatro en el 2018 y dos en lo que va del año 2019. Venció en los Clásicos Urbano de Iriondo (L), Asociación Argentina de Fomento Equino (L) y ahora el Clásico América (G2). Dos en 1000, una en 1100, una en 1200, dos en 1400 y la de hoy en la milla. Dos en Palermo, una en la arena y el resto en San Isidro, siempre en la grama.

Llegaron cuatro ejemplares en una misma línea, como para esperar en primera fila el próximo encuentro. Alquilen balcones con anticipación, como se decía en las crónicas de antaño…

Ganadores: Es Un Cantor, Por Tan Dulce, Black Code, Global Kid, Elektra Al, Dominick, Joy Filoso, Hasta Después, French Beach, North France, Deuth Mark, Eterno José, Kambara, Saliqueló, Pure Enmascarado, Forty Morocha y Kate Bush.

Destacados: Luis Fernando Vai con tres victorias, grandes faenas, nuestras felicitaciones. Pablo Gustavo Falero, Eduardo Ortega Pavón, el Haras La Providencia y los Padrillos Filoso Emperor, Orpen y Pure Prize, con dos triunfos cada uno.

Se recaudaron en San Isidro con 17 competencias: $ 16.498.878.-

RESULTADOS
# S.P.C KG JOCKEY DIF.
 4  JOY FILOSO    VAI LUIS FERNANDO  
 2  TE LACTAGOGO    CALVENTE GUSTAVO EMILIANO  1/2 pzo
 1  A CELEBRATION    GIANNETTI ADRIAN MAXIMILIANO  pzo
 3  EL CONSORTE    BALMACEDA LAUTARO EMANUEL  empate
 5  LIONEL HUTZ    FRANCO ACOSTA MIGUEL ANGEL  s.apr


Videos Relacionados

  • VIDEO CLÁSICO AMÉRICA (G2)

    Una gran campaña está haciendo el pupilo del Entrenador Héctor Carreto, siempre con la segura monta de Luis Fernando Vai, que celebró con el brazo en alto al trasponer la meta. Guapo y parejo como pocos el zaino colorado. [...]

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Pedigree

JOY FILOSO

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media