Martes 12 de Marzo de 2019

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Cotejo jerarquico

CLÁSICO DERLI A. GÓMEZ (G3)

CHIC NISTELY esta película ya la vimos varias veces. Mismos actores, mismo final y el decir de nosotros que es una potranca extraordinaria la hija de Van Nistelrooy y Miss Capela por Numerous, típico nacimiento del Haras Firmamento. Los Profesionales, César Zapico, el Entrenador de cantidad de ejemplares que hablan en las mejores competencias de 2 años hace rato y con un Cristian Velázquez que supo llevarla al disco triunfal en las cinco carreras que disputó. La alazana del Stud Nuestras Hijas (LP) marcó notables 1´12”86 sobre pista pesada.

5° CHIC NISTEL (2) 5° CHIC NISTEL (1) 5° CHIC NISTEL (3) 5° CHIC NISTEL (4) 5° CHIC NISTEL (5) CHIC NISTEL - CLÁSICO DEERLI A. GÓMEZ (G3) 5° CHIC NISTEL (8) 5° CHIC NISTEL (9) 5° CHIC NISTEL (12) 5° CHIC NISTEL (14) 5° CHIC NISTEL (15)

por Osvaldo Martinez

LOS COLORES GANADORES DE LA CABALLERIZA NUESTRAS HIJAS SE UNIERON A LOS DEL HARAS FIRMAMENTO POR QUINTA VEZ CON LA ALAZANA QUE LE CORRE AL VIENTO. ESTA VEZ VIAJÓ SEGUNDA DE CABEZA LEVANTADA, DOMINÓ BIEN TEMPRANO Y JUGANDO, CRUZÓ CON LUZ.
 
Todas las ratificadas saltaron a la pista para recorrer los 1200 metros del cotejo jerárquico, de la carrera más importante de la jornada en el Bosque. La expectativa era que en el lote, estaba la invicta del Stud Nuestras Hijas, nada menos.

Y a la espera de su mejor actuación, la hija de Van Nistelrooy salió en el medio del pelotón, a tiempo que asomaba firme en la punta Cantora Romana, cerca Emmapiday, con Ilde que había quedado última en la suelta, pero rápido ganó posiciones por dentro. Luego corrían Belga Rye, Lovely True, So So Cool y Emma County. Formalizada la prueba Cantora Romana corría al frente con luz sobre la gran favorita de la contienda, que se veía estaba viajando en otra velocidad, con Ilde y Emmapiday juntas. Y así pisaron tierra derecha.

Con ventaja Chic Nistel, que se abrigó a los palos y con autoridad se fue rumbo a su quinto triunfo en cinco presentaciones. Segunda llegó Emmapiday a tres largos, con Ilde tercera a un largo y Cantora Romana cuarta a ¾ de cuerpo, con Lovely True, Belga Rye, Emma County y So So Cool en los siguientes puestos.

Chic Nistel (490) es hija de Van Nistelrooy y Miss Capela por Numerous, nació el 31 de julio de 2016, pertenece el Stud Nuestras Hijas, puntero absoluto en la Estadística del Stud Book Argentino en su rubro, Caballerizas, fue criada en el Haras Firmamento, la entrena el excelente Entrenador César Zapico y la llevó al triunfo, de saco y corbata, Cristian Velázquez, que es el mismo jinete que la montó en todas sus actuaciones. La ganadora empleó estupendos 1´12”86 para los 1200 metros sobre pista pesada, con estos parciales, 21”50 los 400 y 46”41 los 800. Lo dicho, cinco corridas, cinco ganadas, invicta.

Néstor y Julio Valencia recibieron el trofeo, que no será el último, pensando que la Caballeriza tiene a una potra espectacular, que le va a tirar a la Polla de Potrancas de palo a palo, seguramente y además, el próximo jueves tiene a Virreinado, el ganador del Luro (G2) en Palermo, hace minutos. Nuestras felicitaciones para todo el equipo.

Aplaudan, aplaudan, no dejen de aplaudir…

Ganadores:
Soy Manatial, Paint Toss, Misil Muñeca, Global Milky, Chic Nistel, Ice Bar, El De La Tierra, Minera Rich, Golden World, Carlita Cat, Faraón Keops, Antiquity, Pulpit Van y Munch.

Destacados: Darío Ramón Gómez, el Haras La Pasión y el Haras Firmamento con tres victorias, cada uno, nuestras felicitaciones, realmente espectacular. Padrillos Van Nistelrooy y Easing Along, Abuelos Maternos Numerous y Not For Sale, con dos triunfos cada uno.

Se recaudaron en La Plata con 14 competencias: $ 10.846.205.-

RESULTADOS
#

S.P.C
KG JOCKEY DIF.
 1  CHIC NISTEL  55.000  VELAZQUEZ CRISTIAN E.  
 8  EMMAPIDAY  55.000  FERNANDEZ GONCALVES F.L.  3 cpos
 2  ILDE  55.000  ORTEGA PAVON EDUARDO  1 cpo
 4  CANTORA ROMANA  55.000  VILCHES FERNANDO M.  3/4 cpos
 3  LOVELY TRUE  55.000  DIESTRA PEDRO E.  2 1/2 cpos
 7  BELGA RYE  55.000  LOPEZ MARIO J.  ventaja minima

 

Videos Relacionados

  • VIDEO CLÁSICO DERLI A. GÓMEZ (G3)

    Largó tranquila, pero enseguida se colocó segunda en pos de la puntera Cantora Romana. Le puso el cuchillo en plena curva, pisó la recta en ganancia y se terminó la carrera. Tres cuerpos de taco. [...]

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE LA PLATA - ARGENTINA

Pedigree

CHIC NISTEL

( Van Nistelrooy y Miss Capela por Numerous, )

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media