Lunes 11 de Marzo de 2019

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Cotejo jerarquico

CLÁSICO EL VIRTUOSO (L)

DANCING AGAINLa punta fue para Montercito, seguido por Mario´s Van y Dar La Paz, mientras Pablo Carrizo manejaba al pupilo del Stud Los Antiguos (LP) desde un séptimo, sexto puesto, abrigado a las tablas. Ya en plena recta Falero amontonó a Mario´s Van y se cortó en ganancia, en primera impresión, con el disco triunfal a la mano. Pero arrancó por el centro de la pista Nacho Surge y entre medio de los dos el conducido por Pablo Carrizo. Con más fuerza el de Miguel Alfaro, para poner la cabeza de ventaja en el mismo disco. Nacho Surge en gran demostración quedó segundo, con Dar La Paz en el tercero, a largo y medio. El ganador empleó 1´34”07, tiempazo.

DSC_8022 DSC_8023 DSC_8024 DSC_8026 DSC_8053 DSC_8028 DANCING AGAIN - CLÁSICO EL VIRTUOSO (L) DSC_8029 DSC_8043 DSC_8035 DSC_8036 DSC_8038 DSC_8042 DSC_8045 DSC_8046 DSC_8047 DSC_8049 DSC_8050

por Osvaldo Martinez

EL PRIMER GRITO EN PLENA RECTA FUE PARA DAR LA PAZ, QUE CON PABLO FALERO HABÍA DOMINADO LA SITUACIÓN. PERO POR EL CENTRO DE LA PISTA APARECIÓ NACHO SURGE QUE SIN FOGUEO ESTUVO A NADA DE VENCER. POR EL MEDIO ATACÓ EL DE LOS ANTIGUOS Y LO QUEBRÓ
 
Corrieron todos en el cotejo más importante de la jornada de lunes en el Hipódromo Argentino de Palermo. Y si bien no fue sorpresa, los de más títulos no brillaron en demasía. El que estuvo a la altura, fue Dar La Paz, que llegó a dominar en plena recta, para quedarse un tanto en el final, llegando tercero a largo y medio, en tanto el gran Mateco quedó sexto en apariencia sintiendo la reprise, incluso su piloto como que lo dejó en los 250 pensando que se estaba sintiendo, cuidándose él y por supueso el caballo que ya no alcanzaba a los tres de adelante, preservándolo de un esfuerzo extra que le significaría volver a boxes por otro tiempo más y Es Sicario, que tras tres impactos consecutivos, se colgó del cuarto, pero lejos.

En el primer salto Mario´s Van y Rules Out se mostraron en la punta, pero enseguida Montercito pasó a la delantera, tomando luz sobre los dos ejemplares mencionados, cerca estaba Dar La Paz, con All England en el fondo del lote. Formalizada la prueba Montercito estaba al frente de la tormenta, seguido por Mario´s Van y Dar La Paz, después en línea los seguían Rules Out, Nacho Surge, Mateco abierto y junto a los palos Dancing Again, con Es Sicario y All England cerrando la marcha. Así pisaron tierra derecha.

Trató de defenderse el líder Montercito, lo propio hizo Mario´s Van, pero con más furia Dar La Paz, los amontonó y se cortó en ganancia con aires de triunfador. Pero faltaba que cargaran Nacho Surge por el centro de la pista y Dancing Again, en el medio de los dos. Por un momento quedaron en una línea, pero enseguida se cortaron Nacho Surge y Dancing Again, que en dura batalla recorrieron los tramos finales de la contienda, sacando el pupilo de Alfaro la cabeza de ventaja.

Dancing Again (462) es hijo de Heliostatic y Dancing Fashion por Lode, nació el 4 de septiembre de 2015, pertenece al Stud Los Antiguos, fue criado en el Haras San Ignacio de Loyola, lo entrena Miguel Alfaro y lo llevó al triunfo, en notable faena, Pablo Carrizo. El ganador ha salido a las pistas en diez oportunidades, logrando cinco primeros, dos segundos, un tercero y dos no place. Marcó brillantes 1´34”07 para el tiro de la milla con parciales de 22”56 los 400, 45”28 los 800 y las doce cuadras en 1´9”71.

Cuando se prende no larga el zaino, se metió en la conversación Nacho Surge y poco a poco Dar La Paz está regresando a su nivel. Lo de Es Sicario no fue importante, algo le debe haber pasado y el regreso de Mateco, fue más que interesante, por lo comentado anteriormente.

Ganadores: El Valiente, Doña Zas, Day House, Tapindy, Quincy Point, Arnoldo, Melodía Pampa, Special Date, Dancing Again, Ardilla Eva, Emperador Lake, Fauchón, Tough Day, Renegado Truth y Gloriosa Spirit.

Destacados: Haras El Paraíso, que no se detiene en su racha victoriosa, ayer en el Norte, cuatro y hoy tres, muy bien diez, felicitado, como me ponían los maestros en la primaria del Colegio Guadalupe. Pablo Gustavo Falero, Francisco Goncálves, ambos Jockeys con mayúscula, ayer estuvieron en Chile y hoy cantaron el presente, como corresponde a dos Profesionales de primerísima línea, Padrillo Emperor Richard, y Abuelos Maternos Not For Sale, Southern Halo, e Intérprete, con dos impactos cada uno.

Se recaudaron en Palermo con 15 competencias: $ 12.969.163.-

RESULTADOS
# S.P.C KG JOCKEY DIF.
1 DANCING AGAIN 55.746 CARRIZO PABLO D  
7 NACHO SURGE 55.849 MONASTEROLO IVAN E 1 cza
5 DAR LA PAZ 56.749 FALERO PABLO G 1 1/2 cpo
8 ES SICARIO 55.748 NORIEGA JUAN C 7 cpos
3 RULES OUT 55.746 RICARDO JORGE A 3 cpos
9 MATECO 60.536 DOMINGOS ALTAIR 1 1/2 cpo


 

Videos Relacionados

  • VIDEO CLÁSICO EL VIRTUOSO (L)

    No lo vamos a descubrir a Pablito Carrizo, que encima, conoce de memoria cómo se defiende el Heliostatic en los finales. Palo va palo viene, le pidió toda su furia y el zaino respondió a sus antecedentes. Un gran trabajo del Entrenador [...]

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Pedigree

DANCING AGAIN

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media