Viernes 22 de Febrero de 2019

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Cotejo jerarquico

CLÁSICO GOOD MANNERS

SOBRE ACTIONCambiando los planes apenas el Sr. Starter les ordenó la salida, Altair Domingos lo puso adelante del lote, dejando de lado el correrlo cuarto, a la expectativa. Y el Interaction del Stud Futuro, en la impresión con chaqueta nueva, con los mismos colores de siempre, pero recién confeccionada, se adueñó de la vanguardia. Dejó por el camino a Harlan´s Blue que no tuvo una buena suelta, y ya en plena recta no lo dejó acercarse a Misael que lo salió a buscar con furia. En los metros finales Domingos lo apuntó al disco triunfal y cruzó con luz, dejando muy buena impresión. En enero lo presentó Diego Peña, luego de cinco meses y ahora fue para el desfile.

DSC_6462 DSC_6463 DSC_6464 TTTTTTTTTTTTTTT DSC_6465 DSC_6482 DSC_6466 DSC_6483 DSC_6467 DSC_6481 DSC_6476 DSC_6479 DSC_6469 DSC_6478 DSC_6471 DSC_6477 DSC_6475 DSC_6474 DSC_6468

por Osvaldo Martinez

SE PENSABA CORRERLO CUARTO A LA ESPERA QUE ALGUNOS PUNTEROS SACUDAN LOS RELOJES. PERO SALIERON CAMINANDO Y ENTONCES, ESO LO HACEN LOS BUENOS JINETES, ALTAIR “EL TORO” DOMINGOS CAMBIÓ LOS PLANES. ADELANTE Y A CORRER, TRES CUERPOS Y EN 1´36”47

No quiero pensar que por el escrito de “A la Hora Señalada” me hayan cortado la luz. Esperé un tiempo prudencial y a la cancha, a viajar hasta lo de mi hija en San Isidro, para completar los informes, los contenidos de los dos jerárquicos. Gracias Sr.Larreta, muy amable, lo que único que le faltaba cortarme la luz, a mí y a gran parte del barrio.

Mejor, hablemos del Clásico Good Manners, donde ganó de palo a palo, dejando notable impresión, con una conducción sensacional de parte de Altair “El Toro” Domingos, que dibujó un desarrollo que no estaba escrito en la semana cuando se reunieron con Diego Peña en el Stud. La idea, luego de la reprise, era correrlo cuarto, tercero y ya en la recta atacar. Pero cuando se dio la partida, Harlan´s Blue largó mal, torcido, y como nadie tomaba la punta, el tremendo zaino colorado, 500 kilos redondos, estaba impecable en el paseo preliminar, junto con Altair, se fueron adelante, y casi se podría decir que en ese mismo momento ganó la carrera. Enseguida lo salió a buscar Harlan´s Blue, más atrás en línea corrían Misael, Best For Last y Flopeado, ganando terreno abierto, con Diocleciano en el fondo del lote.

Cuando pisaron el tiro derecho final se escapó el líder, amagó bien Misael, cargaron por dentro Diocleciano y por tercera línea Best For Last y Flopeado, con más fuerza el conducido por Pablo Falero que se quedó con el segundo a tres largos, a nada, tercero, medio cuerpo Best For Last, de gran carrera, a nada, cuarto, medio cuerpo más Misael en gran repunte, con Diocleciano y Harlan´s Blue, que no fue el mismo de siempre, cerrando la marcha.

Sobre Action (500) es hijo de Interaction y Sobriquet por Hennessy, nació el 1 de agosto de 2014, pertenece al Stud Río Claro, con una chaqueta flamante, preciosa, fue criado en el Haras Futuro, lo entrena, ahora, de diez puntos largos Diego Peña y lo llevó al triunfo de mano firme y segura, como siempre, Altair “El Toro” Domingos que volvió y está a pleno. Ya lo están viendo. Marcó 1´36”47 para el tiro de la milla con parciales de 24”33 los 400, 48”77 los 800 y 1´12”69 para las doce cuadras. Ha salido a las pistas en 19 oportunidades, logrando cinco impactos, tres segundos, dos terceros y tres cuartos.

Supo ganar el Clásico Pedro Goenaga (G2), el Clásico Jockey Club Argentino (L), el Clásico 25 de Mayo de 1810 (G2) y ahora el Clásico Good Manners. Y por lo que vimos en pista no va a quedar en eso. Camina en pos de un gran futuro con sus 4 añitos…

Ganadores:
Rosa Cálida, Wind Rye, Emperador Lake, Incaica Al, San Gold, Farnatella, Pallars, Emily Claire, Gran Esperado, Sobre Action, Modern Chic, Candy´s Cause y Lannister.

Destacados: Haras La Pasión, y Abuelos Maternos Southern Halo y Slew Gin Fizz con dos triunfos cada uno. Alexis Oscar López ganó la carrera número 120 con Wind Rye y se recibió de Jockey, nuestras felicitaciones y eso que no tiene muchas oportunidades, siendo un muy buen jinete. Por supuesto que el muchacho no tiene que ver con las decisiones de la Comisión de Carreras, pero tendría que haber sido bajado, su chapa tendría que haber aterrizado en el medio de la laguna. Alexis se recibió y la Comisión de Carreras se llevó un cero, horrible, lamentable. Mi nieto más chico viendo el vídeo de la largada, donde mata a Ricardo, el jockey que reclamó, me dijo, textual…”Abu a este lo bajaron, ¿no?”. No le dije, Dios mío…

Se recaudaron en el Hipódromo de Palermo con 13 competencias, bajo una lluvia torrencial en el último pase de la jornada: $ 11.505.771.-

RESULTADOS
# S.P.C KG JOCKEY DIF.
2 SOBRE ACTION 59.500 DOMINGOS ALTAIR  
1 FLOPEADO 60.150 FALERO PABLO G 3 cpos
6 BEST FOR LAST 60.516 LOPEZ MARIANO J 1/2 cpo
5 MISAEL 60.526 PEREYRA WILLIAM 1/2 cpo
3 DIOCLECIANO 59.647 MOREYRA WILSON R 2 cpos
4 HARLAN'S BLUE 60.540 DA SILVA JOSE A 3 cpos

 

Videos Relacionados

  • VIDEO CLÁSICO GOOD MANNERS

    El poderoso zaino colorado, con sus 500 kilos de puro músculo, ahora en nueva manos, ostenta un record de cinco primeros, tres segundos, dos terceros y tres cuartos en 19 presentaciones. ¡Va por más! [...]

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Pedigree

SOBRE ACTION

( Interaction y Sobriquet por Hennessy )

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media