Sbado 9 de Febrero de 2019

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Cotejo jerarquico

CLÁSICO HARAS ARGENTINOS (L)

LITTLE VICKY (URU)En un juego de yuntas perfecto, con regla y compás , Kandango Kid estuvo al frente a poco de andar, sacándole la punta a Iker, mientras que Francisco Goncálves con el otro pupilo de José Luiz Correa Aranha que no me canso de decirlo, es un Entrenador serio, que sabe lo que hace y que cada dos por tres se saca la foto, en cualquier hipódromo, viajaba último a la rienda. Cuando pisaron tierra derecha trató de escaparse el líder con un Iker que no le daba ventaja, lucharon a todo o nada, pero desde el fondo, primero intentando por dentro y luego por fuera, apareció de refresco su compañero, los empardó y a pasos del disco puso el pescuezo sobre Iker con Kandango Kid en el tercero a 3/4 de cuerpo. Para cerrar nació el 31 de octubre de 2014, para darnos la razón.

JJS_4258 JJS_4266 _DSC7819 TTTTTTTTTTTTTTTTTTTT JJS_4276 JJS_4278

por Osvaldo Martinez

CORRIDO A LA EXPECTATIVA Y ESPERANDO QUE SU COMPAÑERO DE EQUIPO HAGA EL TRABAJO DE DESGASTE ANTE SUS RIVALES MÁS CALIFICADOS, APRETÓ EL ACELERADOR EN PLENA RECTA, Y LOS JUNTO EN UN PUÑO A IKER Y A KANGANDO KID. SE LUCIERON LOS DOS PROFESIONALES

Siempre, pero siempre, las carreras largas tienen ese que se yo. Si bien esperábamos que Urbano estuviese en ese tremendo final, ya sabremos en la semana qué le sucedió al del Stud La Suelta, el final fue emocionante, luchando desde los 250 a la raya Kandango Kid, gran puntero, Iker que tomó la punta,, después fue segundo, y Little Vicky que por fuera, tras correr último, definieron una prueba fantástica, con un cierre de pescuezo y ¾ de cuerpo.

Apenas se abrieron las puertas Iker salió adelante, perseguido por Thunder Blue, pero por fuera con todo el libro estudiado Kandango Kid fue al sacrificio, que por poco no fue escapada feliz. Iker lo seguía en línea con Thunder Blue, luego corría Urbano muy abierto, con El Gran Gitano y Little Vicky cerrando la marcha. Así viajaron durante todo el opuesto, el líder marcando su ritmo, el que fuera vencedor último, en el medio Iker y Thunder Blue, Urbano y El Gran Gitano.

Cuando pisaron tierra derecha, trató de escapar Kandango Kid, a palo limpio lo salió a buscar Iker, mientras el resto no estaba a tono con la calidad de la carrera, salvo Little Vicky, que comenzaba su escalada, primero por dentro y luego sacando afuera, Francisco Goncálves. Paso a paso Kandango Kid trataba de frenar la embestida mortal que le mandaba en los metros finales de la contienda Iker, pero a los dos, los empardó por tercera línea Little Vicky, dominando a pasos del disco y cruzando con las diferencias ya comentadas. A cinco cuerpos más pasó El Gran Gitano, a seis más, totalmente anormal, Urbano con Thunder Blue a diez cerrando la marcha. El tordillo también quedó mal parado.

Little Vicky (490) es hijo de T. H: Approval y Pretty Bella por Nedawi, nuestro recordado Nedawi, no nuestro no, recordado, nació en Uruguay, pertenece al Stud Haras Phillipson, para darnos la razón una vez más, un 31 de octubre de 2014, lo entrena, también lo vengo diciendo desde que apareció en nuestras pistas, un fenómeno, José Luiz Correa Aranha, y lo condujo de diez puntos largos, Francisco “Pancho” Goncálves. El ganador ha salido a las pistas once oportunidades, logrando cuartro triunfos, tres segundos y un quinto. Marcó 2´4”25 para los dos kilómetros, con estos parciales: 23”87 los 400, 48”75 los 800, 1´13”56 los 1200 y la milla en 1´38”81.

Solo o en yunta su final es poderoso, como para darle un lugar importante en los próximos eventos.

Ganadores: Staryu, Nasdaq Boom, Tomas Call, Danza Nix, Overlord, Puerto De Niza, Diocleciano, Seattle Ampi, Es Sicario, Comidillo Key, Sidney Emper, La Cotilde, Little Vicky, Molisse, Canyoufeelmyheart y Party Fast.

Destacados: Brian Enrique, Pablo Gustavo Falero, Francisco Goncálves, Wilson Moreyra, y Martín La Palma y el Haras Firmamento, con dos triunfos cada uno.

Se recaudaron en Palermo con 16 competencias: $ 15.255.011.-

Nota de la Redacción: El primero punto es con respecto a los nacidos en el mes de octubre. El 2 años Overlord el 28 de octubre de 2016, el 3 años Puerto de Niza el 6 de octubre de 2015, el 3 años Es Sicario, el 1 de octubre de 2015, la 4 años La Cotilde, el 12 de octubre de 2014 y para rematar Little Vicky, otro 4 años el 31 de octubre de 2014. El segundo, Palermo nos hizo caso y conformó un programa de 16 competencias, más que interesantes, con tres jerárquicos, y recaudó más de quince millones de pesos. Bueno, es hora que me escuchen siempre, no en una reunión por mes. Esos son los programas que tienen que hacer. Y de final, me encantaría que vean la carrera que ganó con Es Sicario la Jockey Florencia Giménez. Una faena estupenda dando caza nada menos que a Juan Cruz “El Titán” Villagra. Está tomando confianza la muchachita, está pegando muy bien de derecha y donde le vayan dando montas los va a tener a maltraer. ¡Muy bien!

RESULTADOS
# S.P.C KG JOCKEY DIF.
 6a  LITTLE VICKY (URU)  60.449  GONCALVES FRANCISCO LEANDRO  
 1  IKER  60.570  ORTEGA PAVON EDUARDO  1 pzo
 6  KANDANGO KID  61.148  GONZALEZ MARTIN D  3/4 cpo
 2  EL GRAN GITANO  61.466  BELLOCQ GONZALO E  5 cpos
 4  URBANO  55.549  RAMELLA DAMIAN  6 cpos
 3  THUNDER BLUE  61.519  DA SILVA JOSE A  10 cpos

 

Videos Relacionados

  • VIDEO CLÁSICO HARAS ARGENTINOS (L)

    Todo el mundo buscaba en el desarrollo a Urbano, pero el Flesh For Fantasy, siempre vino desganado, se nos hace que el claro le tocó todos sus músculos. Nada que ver con los tres que definieron mano a mano desde los 250 a la raya. [...]

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Pedigree

LITTLE VICKY (URU)

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media