Jueves 14 de Febrero de 2019

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Cotejo jerarquico

CLÁSICO AMILCAR A. MERCADER (L)

CHIC NISTELLa máquina del Stud Nuestras Hijas, nacida y criada en el Haras Firmamento, con la puesta a punto de César Zapico y con la conducción del flamante Jockey Cristian Velázquez, volvió a vapulear a sus rivales en el tradicional Clásico Amilcar A. Mercader (L). Picó con ellas, esperó pacientemente en el codo, soplándole la nuca a las punteras, y apenas pisaron tierra derecha dominó, para comenzar a sacar cuerpos y más cuerpos, ocho cuerpos por total, en 1´00”43 para el recorrido del kilómetro. La hija de Van Nistelrooy no tiene rivales a la vista Y quiere la quinta. Mientras que en el Especial Platería el triunfo fue para Orgánica Inc. La descendiente de Include nacida y criada en el Haras La Biznaga se impuso fácilmente por varios cuerpos, fueron cinco.

CHIC NISTEL

5° CHIC NISTEL (1) 5° CHIC NISTEL (3) 5° CHIC NISTEL (4) 5° CHIC NISTEL (7) 5° CHIC NISTEL (8) 5° CHIC NISTEL (9) CHIC NISTELCCCCCCCCCCCCCCCCCC _00_3556 _00_3562 _00_3564 ORGANICA INC ORGANICA INC TTTTTTTTTTT _00_3567 ORGANICA INC _00_3571 ORGANICA INC _00_3576  ORGANICA INC

por Osvaldo Martinez

TREMENDA CAMPAÑA POR MES, EN NOVIEMBRE EL CLÁSICO PRECOCES (TERCER TURNO) POR DOS; EN DICIEMBRE EL CLÁSICO PRECOCES FINAL POR SIETE, EN ENERO EL CLÁSICO NUEVA GENERACIÓN HEMBRAS POR CUATRO Y AHORA, EN FEBRERO, EL CLÁSICO AMILCAR A. MERCADER (L) POR OCHO. EN TODAS REMATANDO DE CABEZA LEVANTADA, SACANDO PECHO, VA POR MÁS

CLÁSICO AMILCAR A. MERCADER (L) (1000m)

La Reina del Bosque se volvió a florear en el cotejo más importante de la jornada platense. Picó con ellas, con Lovely True y Infinity Rate, se quedó tercera, soplándoles la nuca a las dos, se filtró entre medio antes de pisar tierra derecha, en cómodo galope pasó de largo para llegar a la rienda, sacando pecho, de orejas paradas, al disco triunfal, el cuarto de su campaña en otras tantas salidas, con ocho cuerpos, sí, fueron 8 al galope, marcando 1´00”43 para el recorrido del kilómetro, con parciales de 23”76 los 400 y 47”66 los 800.

Las distancias recorridas a la fecha, dos veces saltó a los 800 metros y en las dos últimas a 1000 metros, como comentamos en el título por dos, por siete, por cuatro y por ocho. Realmente espectacular.

Chic Nistel (486) es hija de Van Nistelrooy y Miss Capela por Numerous, nació el 4 de julio de 2016, pertenece al Stud Nuestras Hijas, fue criada en el Haras Firmamento, la entrena César Zapico y la llevó al triunfo, sin despeinarse el Jockey Cristian Velázquez, su jinete desde que debutó. La ganadora como dijimos y no nos cansamos de ello, salió cuatro veces y las ganó todas, lleva a sus arcas nada menos que 1.450.000 pesos.
Se tiene un filón con la alazana que cuando pisa la recta ya quiere atrapar el disco, como para pensar que pasito a pasito debe ir a mayor distancia. Estoy seguro, pongo mi firma y sello, que esta enorme potra, llega a la Polla de Potrancas (G3), no lo bajaron otra vez, no, y se lleva todos los trofeos.

Ganadores: Magic Mike, Cancherísimo Richard, Ette Candy, Tan Martina, Chic Nistel, Flakita, Victorinox Inc, In Whatsapp, Porque Quise Tanto, Redentor Ev, Orgánica Inc, La Chunguera, Sabrosa Chica y Silver Bag.

Destacados: Mariano Joel López, Eduardo Ortega Pavón, Daniel Eduardo Arias, Angel Piana, Haras Firmamento, Haras La Biznaga, Padrillo Include y Abuelo Materno Thunder Gulch con dos triunfos cada uno.

Se recaudaron en La Plata con 14 competencias: $ 10.745.484.-


ESPECIAL PLATERÍA

Se borraron, es textual, se borraron del evento Jazz Day que la daba hasta el Billiken, entre nosotros, saben que cierra Billiken, por suerte seguimos hasta octubre con el “mejor equipo económico de los últimos 50 años”, hasta octubre y Excellent Art, que también contaba con lo suyo. Ahora en cancha, no sabemos si le podrían haber ganado a Orgánica Inc, que tomó la punta a poco de largar y ya en el codo viajaba con el triunfo asegurado. Cuando pisó la recta salió como si recién largara, para cruzar la sentencia fácil, con cinco cuerpos de luz.

Orgánica Inc (456) es hija de Include y Shy Orgullosa por Shy Tom, nació el 7 de agosto de 2014, pertenece al Stud Los San Esteban de Azul, fue criada en el Haras La Biznaga, la entrena Angel Piana y la llevó al triunfo Mariano López.

La ganadora ha salido a las pistas en 23 oportunidades, logrando cinco primeros, cinco segundos, cuatro terceros, tres cuartos, un quinto y cinco no placé. Marcó notables 1´17”90 para los 1300 metros con estos parciales: 24”08 los 400, 47”21 los 800 y las doce cuadras en 1´11”86. Está para seguirla con ese crono en trece cuadras.

No hay dudas…

Ganadores: Magic Mike, Cancherísimo Richard, Ette Candy, Tan Martina, Chic Nistel, Flakita, Victorinox Inc, In Whatsapp, Porque Quise Tanto, Redentor Ev, Orgánica Inc, La Chunguera, Sabrosa Chica y Silver Bag.

Destacados: Mariano Joel López, Eduardo Ortega Pavón, Daniel Eduardo Arias, Angel Piana, Haras Firmamento, Haras La Biznaga, Padrillo Include y Abuelo Materno Thunder Gulch con dos triunfos cada uno.

Se recaudaron en La Plata con 14 competencias: $ 10.745.484.-
 

Videos Relacionados

  • VIDEO CLASICO AMILCAR A. MERCADER (L)

    Si no nos equivocamos, por ahora, es el ejemplar que más plata ganó, como así también la Caballeriza Nuestras hijas adelante en la Estadística General, con su pupila Chic Nistel, que a la fecha, ella solita, lleva ganados 1.450.00 [...]

  • VIDEO ESPECIAL PLATERIA

    Prácticamente no las dejó mover la hija de Include. Tomó la punta tras prestársela un ratito a Isabella Cat, y cuando su jinete lo decidió, tomó la punta y las perdió de vista en un tiempazo. [...]

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE LA PLATA - ARGENTINA

Pedigree

CHIC NISTEL

( Van Nistelrooy y Miss Capela por Numerous, )

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media