Viernes 8 de Febrero de 2019

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Cotejo jerarquico

CLÁSICO FALLOW

SHY CUBANAÚnico medio en el Hipódromo de San Isidro, calor, sol radiante y “La Página” www.campanadelargada.com solita como en la mayoría de las reuniones. Presenciando un nuevo triunfo, en sensacional campaña de la pupila de la Caballeriza Dark Horse, el quinto en diez presentaciones, pero en este caso, con un pero. En la suelta se fue para afuera la hija de Violence dejando mal a la del Firmamento, que tocó a la del Stud Haras La Gringa. Asomó al frente con el “Gran Chupino” y cuando vino Francisco Goncálves a ganarle, dejó de pegar de zurda, le dio de derecha y la alazana volvió a sacar ventajas para cruzar con medio pescuezo de ventaja. No hubo bandera de reclamo de parte de Goncálves, marcando la ganadora 1´37”25 para el tiro de la milla.

DSC_5326 DSC_5327 DSC_5328 DSC_5329 SHY CUBANA CUBANA DSC_5335 DSC_5336 DSC_5339 DSC_5340 DSC_5342 DSC_5345 DSC_5346 DSC_5347 DSC_5351 DSC_5353 DSC_5355 DSC_5356 DSC_5357 DSC_5358 DSC_5359 DSC_5360 DSC_5361

por Osvaldo Martinez

LUCIENDO LOS COLORES DE LA CABALLERIZA DARK HORSE, NACIDA Y CRIADA EN EL HARAS LA PASIÓN, SHY CUBANA, PUSO TODO DE SÍ, PARA CRUZAR CON MEDIO PESCUEZO DE LUZ. LA LLEVÓ AL TRIUNFO JUAN CARLOS NORIEGA Y LA ENTRENAN JUAN SEBASTIAN Y JUAN CARLOS MALDOTTI

Eran pocas, y encima fue retirada Queen Circle. Pero igual con cuatro tuvo sus emociones y sus cosas el cotejo más importante de la jornada. Apenas se abrieron las puertas Shy Cubana salió cruzada hacia fuera, golpeando a Seattle Fain, que a su vez quedando mal parada, tocó levemente a Libre Deuda, con Reina del Romance en último lugar. Formalizada la prueba Shy Cubana y Libre Deuda corrían a la par, con Seattle Fain tratando de cubrir el paño, apurando la marcha para no perder contacto con las dos de adelante, a tiempo que Reina del Romance corría a tres cuerpos de la del Firmamento en el último lugar.

Por los 1000 Shy Cubana mantenía medio cuerpo de luz sobre Libre Deuda, se les arrimaba Seattle Fain y la del Vacación seguía cerrando la marcha. Cuando pisaron el tiro derecho final, la líder trató de escapar definitivamente, seguida por Libre Deuda y por los palos se filtraba Seattle Fain. Ya en plena recta Goncálves pudo sacar afuera, Libre Deuda le hizo una pequeña pared, para salir en busca de la puntera.

En un momento la del Firmamento se puso a nada, pero más cerca cuando Noriega tras castigar de derecha, se fue a la zurda, y en ese momento Goncálves aprovechó ese cambio, para casi igualarla. Pero el “Gran Chupino”, volvió sobre la mejor mano para castigar, la derecha y retomó ventaja para cruzar con medio pescuezo de ventaja sobre Seattle Fain, a uno y medio pasó en gran carrera Libre Deuda, y no fue mala la actuación de Reina del Romance, que finalizó última a dos cuerpos más.

Shy Cubana (HA 461) es hija de Violence y Shy Candela por Editor´s Note, nació, siguen cruzando los caballos jerárquicos que nacieron en el mes diez, el 20 de octubre de 2015, pertenece al Stud Dark Horse de Julio Biancardi, fue criada en el Haras La Pasión de la familia Benedicto, la entrenan Juan Sebastian y Juan Carlos Maldotti y la llevó al triunfo, de mano firme y segura, como siempre, el “Gran Chupino”, Juan Carlos Noriega, Con ellos estuvo, siempre está, el Dr. Enrique Sauro.

La ganadora marcó 1´37”25 para el tiro de la milla con parciales de 24”25 los 400, 47”45 los 800 y las doce cuadras en 1´11”96. Ha salido a las pistas en diez oportunidades logrando cinco victorias, un segundo y un cuarto.

Ganó las dos primeras con Juan Cruz Villagra, y ahora lleva tres con Juan Carlos Noriega, tres en 2018 y dos en lo que va del 2019. Una en 1200 metros, césped normal, dos al hilo en 1400 metros, también en el césped normal, para enhebrar dos seguidas en la milla en la pista de arena húmeda y arena normal. Las cinco en el Hipódromo de San Isidro. Incluyendo el Clásico Bayakoa (L) y ahora el Clásico Fallow.

Mirando la salida de la carrera, por suerte para Shy Cubana nadie dijo nada. Ni un reclamito, ni una palabra de parte de Francisco Goncálves. Me habrá parecido a mí que tuvo un tropiezo serio en la suelta la del Firmamento.

Eso sí tenemos que valorar el corazón de la hija de Violence…”así de grande”.

Ganadores: All Start, Seattle Jack, Trempolino Wells, Jazz Seattle, Barón Thyssen, La Poderosa, Rockabilly, Ripley, Entrecejo, Shy Cubana, Fantasy Law, Magic Circle, Suyana y Hawaiana Man.

Destacados: Wilson Moreyra, Roberto Lándola, Haras Firmamento, Padrillos Seattle Fitz y Manipulator, con dos triunfos cada uno.

Se recaudaron en San Isidro con 14 competencias: $ 10.830.577.-

RESULTADOS
# S.P.C KG JOCKEY DIF.
 2  SHY CUBANA  56.000  NORIEGA JUAN CARLOS  
 3  SEATTLE FAIN  56.000  FERNANDES GONCALVES FRANCISCO  1/2 cpo
 5  LIBRE DEUDA  53.000  VELAZQUEZ CRISTIAN ERNESTO  1 1/2 cpo
 1  REINA DEL ROMANCE  57.000  GIANNETTI ADRIAN MAXIMILIANO  2 cpos

 

Videos Relacionados

  • VIDEO CLÁSICO FALLOW

    Extraordinaria décima presentación de la hija de Violence y Shy Candela por Editor´s Note, logrando su quinto triunfo, dejando muy buena impresión, especialmente en el final cuando le vinieron a ganar. Reclamo no hubo por la largada, [...]

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Pedigree

SHY CUBANA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media