Martes 22 de Enero de 2019

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Cotejo jerarquico

CLÁSICO EMILIO CASARES (L)

JACK OF HEARTSUn record espectacular tiene el descendiente de Stay Thirsty, defensor de las sedas ganadoras de la Caballeriza Elsie (LP), nacido y criado en el Haras La Quebrada. Saltó otra vez a la cancha del Bosque y cruzó victorioso, para lograr el cuarto impacto en seis presentaciones. Extraño lo de Palermo, se lo tendríamos que tachar de su cartilla y luego un segundo, en el Clásico Benito Lynch (G3) a nada del parejo y regular As Del Paraíso, postergándolo en la siguiente en el Clásico Ciudad de La Plata (G2). Empleó 1´11”08 para las doce cuadras y no hace falta decirlo, pero vale recordarlo, que a guapo, al nieto del gran Southern Halo, no le van a ganar, firma y sello.

11° JACK OF HEARTS (1) 11° JACK OF HEARTS (2) 11° JACK OF HEARTS (3) 11° JACK OF HEARTS (4) 11° JACK OF HEARTS (5) OKOKOKOKOK 11° JACK OF HEARTS (7) 11° JACK OF HEARTS (8) 11° JACK OF HEARTS (9)

por Osvaldo Martinez

CONDUCIDO A LAS MIL MARAVILLAS POR EDUARDO “EL TIGRE” ORTEGA PAVÓN, EL PUPILO DEL STUD ELSIE (LP) DE MIS GRANDES AMIGOS OSVALDO Y BEATRÍZ, NACIDO Y CRIADO EN EL HARAS LA QUEBRADA, VOLVIÓ A CRUZAR EL DISCO TRIUNFAL. CUATRO EN SEIS Y UN FUTURO BRILLANTE

Se ausentaron Ette Candy, Tricky Slam, y Dalton Bay, saltando a la cancha los otros ocho ratificados, con el tremendo favoritismo de Jack Of Hearts que prometía, por sus antecedentes, apenas $ 1.60 por cada boleto, que luego de la prueba que nos ocupa dio un dineral. Y el gran favorito respondió a todas las expectativas, saliendo de cabeza levantada desde el mismo inicio, como es su costumbre, para tomar luz sobre Google It y Gualicho Int que lo salieron a buscar, en el cuarto estaba Be Flexible, con Che Zorro, Huracán Estival y Elkhabar, estos dos ejemplares un poco lejos, para lo que pintaban antes de la carrera.

No hubo variantes en pleno codo donde el líder corría sacando pecho, Gualicho Int y Be Flexible pasaron a ser sus escoltas, a tiempo que se arrimaba por el lado exterior de la cancha Hurricane Cat. Ya en pleno tiro derecho final Jack Of Hearts se abrigó a los palos, dejando por el camino a los que intentaron seguirlo, con un Huracán Estival que volaba por el lado exterior de la pista, pero tan solo para escoltar al gran campeón, que cruzó con un cuerpo de ventaja, tercero pasó Be Flexible, otro descendiente de Hurricane Cat, a uno y medio más, con Elkhabar a cinco cuerpos en el cuarto, y con Gualicho Int y Che Zorro, a sus espaldas.

Jack Of Hearts (503) hijo de Stay Thirsty y Jaquelada por el extraordinario Southern Halo, nació el 11 de septiembre de 2015, pertenece al Stud Elsie (LP) del Dr. Osvaldo y de Beatríz, nuestras felicitaciones, fue criado en el Haras La Quebrada, lo presentó Carlos De Rose y lo llevó al triunfo de mano firme y segura, como nos tiene acostumbrados, Eduardo Ortega “El Tigre” Pavón. El vencedor ha salido a las pistas en seis oportunidades, logrando cuatro primeros, un segundo y un cuarto. Marcó muy buenos 1´11”08 los 1200 metros, con parciales de 23”91 los 400 y 46”43 los 800.

Está para las grandes hazañas el zaino, y capaz que por ello, hubo una anotación para el próximo lunes, una semanita con un viaje de La Plata a Palermo de por medio, en el escenario mayor de la Capital Federal, en el Clásico Intendente Melchor Posse (L) en 1200 metros, pero en una pista que no conoce, el “Verde Esmeralda”, la pista de grama. Habrá que ver cómo quedó después de este esfuerzo. En el caso que se presente, vamos a ver a un caballo duro de bajar, guapo, veloz y con ansias de recorrer metros, sea en el piso que sea. Si se lo permite su salud, cantará presente para correr como le gusta al aficionado de todos los tiempos, adelante y a correr.

Estamos preparados para ver otra vez en acción, a tan solo seis días, a la “Flecha de La Plata”…

Ganadores: Kinari, Mili Emperatriz, Eolia Cat, New Ranchera, Leica, Chic Nistel, Spectral Dubai, Gingerland, Candiss, Lord Alex, Jack Of Hearts, Broken Dream, Mic Arribada y Master Teacher.

Destacados: Eduardo “El Tigre” Ortega Pavón y Cristian Ernesto Velázquez, Haras Firmamento y Stud Mayflower, con dos triunfos cada uno.

Se recaudaron en La Plata con 14 competencias: $ 9.264.220.-

RESULTADOS
# S.P.C KG JOCKEY DIF.
10   JACK OF HEARTS  55.500  ORTEGA PAVON EDUARDO  
 6  HURACAN ESTIVAL  59.000  MONTOYA CRISTIAN A.  1/2 cpo
 11  BE FLEXIBLE  55.500  NORIEGA JUAN C  1 1/2 cpos
 8  GUALICHO INT  59.000  CABRERA LUCIANO E.  5 cpos
 5  ELKHABAR  59.000  ENRIQUE BRIAN R.  hco
 7  CHE ZORRO  59.000  VALLE MARTIN J.  3 cpos

 

 

Videos Relacionados

  • VIDEO CLÁSICO EMILIO CASARES (L)

    Tremenda sorpresa nos llevamos cuando lo vimos inscripto para el próximo lunes en el pasto palermitano. Por supuesto habrá que ver cómo quedó luego del tremendo esfuerzo de ganarle a los buenos de la especialidad. No poca cosa… [...]

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE LA PLATA - ARGENTINA

Pedigree

JACK OF HEARTS

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media