Sbado 12 de Enero de 2019

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Cotejo jerarquico

CLÁSICO ENERO

SLINGERLANDSQué enorme recuperación, obra y gracia del Entrenador Silvio Marcelo Pivano, que de un tiempo a esta parte hizo borrón y cuenta nueva, para ponerla con los diez puntos largos. Una máquina de correr que en este piso será difícil, muy difícil, bajarle el copete. Salió arando, hizo un surco en la grama y como si estuviese en el patio del stud, clavó una tiempazo, nada menos que 54”54 para el recorrido del kilómetro. Tres cuerpos y medio sobre su gran enemiga Montesana Rye, con parciales de 22”40 los 400 y 43”43 los 800. Ahora su record es de seis primeros, siete segundos, un tercero, cinco cuartos, dos quintos y ocho no place. ¡Va por más!

DSC_3519 DSC_3520 DSC_3531 DSC_3522 DSC_3523 DSC_3524 DSC_3525 CLÁSICO ENERO DSC_3532 DSC_3534 DSC_3535 DSC_3536 DSC_3537 DSC_3539 DSC_3540 DSC_3541 DSC_3544 DSC_3545 DSC_3546 DSC_3549 DSC_3550 DSC_3551 DSC_3552

por Osvaldo Martinez

UN RAYO LA HIJA DE SEBI HALO, QUE NO SE PREOCUPÓ POR LOS KILOS Y POR LAS 3 AÑOS QUE LE SALIERON AL PASO. ASOMÓ AL FRENTE, UNA PENA QUE NO HAYA ESTADO DANIEL ARIAS, SE LO MERECÍA, PERO SE SUBIÓ RICARDO, Y EL CAMPEÓN DEL MUNDO, LA COLOCÓ EN LO MÁS ALTO

Decíamos que fue una lástima que Daniel Arias no haya podido correr por motivos que desconocemos a la extraordinaria Slingerlands. Venía de correrla en dos oportunidades, el 18 de noviembre logrando un triunfo sensacional cuando le ganaban todas y salió airosa en una faena estupenda de parte del piloto platense y en la siguiente, cruzando con cinco cuerpos de luz, acaraciándola en el pescuezo cuando estaban por cruzar los dos el disco triunfal. La cuestión que apareció Jorge Ricardo y “El Teacher”, el “Campeón del Mundo”, un especialista en tomar al punta y venirse, la puso al frente no bien se abrieron las puertas y se vino cantando bajito al disco. En los cotejos señalados donde tuvo participación Daniel Arias fueron el Clásico La Troienne (L) y el Clásico Potri Pe. Una pena, realmente.

No hay mucho para decir del desarrollo de la prueba que nos ocupa. Cuando se abrieron las puertas, Ricardo puso adelante a la hija de Sebi Halo, seguida por Ay Los Ojitos, que se tiró levemente encima de Instant Crush, pero sin molestarla, luego la Manipulator tomaría los palos con luz, para perseguir a la puntera hasta que apareció con furia Montesana Rye que había largado en cámara lenta, para arrebatarle el segundo puesto a 3 ½ cuerpos de la vencedora. A tres más pasó Campera Oca, que postergó por dos largos a Ay Los Ojitos que en los tramos finales sintió el esfuerzo de seguir a la líder, cerrando la marcha Instant Crush.

Slingerlands (AA 485) es hija de Sebi Halo y Miri House por Housebuster, nació el 1 de agosto de 2013, pertenece al Stud El Triky de Mar del Plata, fue criada en el Haras El Paraíso, la entrena, qué gran trabajo que hizo el Profesional Silvio Marcelo Pivano, que pese a los problemas de operaciones y clavos y “tornillos”, la hizo saltar a la pista y ahora le corre al viento. La condujo en la oportunidad, parado en los estribos en casi todo el recorrido, Jorge Ricardo. La ganadora empleó un tiempazo, nada menos que 54”54 con estos parciales: 22”40 los 400 y 43”43 los 800. Ha salido a las pistas en 29 oportunidades, logrando seis primeros, siete segundos, un tercero, cinco cuartos, dos quintos y ocho no place. Vale decir que Daniel Arias ya la había llevado al triunfo a principios de 2017, subiéndose en sus primeras diez competencias.

Siempre en el kilómetro, ganó la primera en Palermo y luego hizo serie en San Isidro, cinco impactos más, tres en el césped húmedo y dos en el pasto normal. Tres veces con Daniel y las otras dos con Ricardo Nicolás Valle.

Vuela en la grama y ahora, ya es hora, que se tope con lo mejor de las carreras de la recta.

Ganadores: Nammos, Cuchi R, Lucky Mamona, Sinan, Dimitrova, Music Fest, Laranjeiras Key, Stop The Dams, Slingerlands, Genelle, Hole In One, London Key, El Novelista, Bobby Jones, Taw Sumando y Forty Bruja.

Destacados: Juan Cruz “El Titán” Villagra con tres victorias, incluyendo el cotejo jerárquico, nuestras felicitaciones. Facundo Coria, Haras La Pasión, Haras El Paraíso, Padrillo Key Deputy y Sebi Halo, Abuelo Materno Easing Along y Orpen con dos triunfos cada uno.

Se recaudaron en San Isidro con 16 competencias: $ 15.229.079.-

RESULTADOS
# S.P.C KG JOCKEY DIF.
 4  SLINGERLANDS  60.000  RICARDO JORGE ANTONIO  
 3  MONTESANA RYE  57.500  NORIEGA JUAN CARLOS  3 1/2 cpos
 5  CAMPERA OCA  57.500  MOREYRA WILSON ROSARIO  3 cpos
 2  AY LOS OJITOS  53.500  ARIAS DANIEL EDUARDO  2 cpos
 1  INSTANT CRUSH  59.000  DOMINGOS ALTAIR  6 cpos

 

Videos Relacionados

  • VIDEO CLÁSICO ENERO

    Tercera al hilo para la zaina que pese a estar “atada con alambre” y a pleno con sus tornillos, le corre al viento. Esta vez se adueñó de la vanguardia, no bien se abrieron las puertas y las mató. [...]

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Pedigree

SLINGERLANDS

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media