Miercoles 9 de Enero de 2019

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Cotejo jerarquico

HANDICAP YATASTO

DANCING AGAINTodo había comenzado en agosto en un pase de la categoría menor, la CA. Y pudo salir airoso. En diciembre insistió en esa condición, ya ganadores de una y nuevamente le cantaron victoria. Se animaron y en el Clásico Latency (L) de venir a las perdidas, arrancó con furia y sorteando rivales pasó de largo. Y ahora cuarta sin tocar, hizo centro en el Handicap Yatasto, doblegando al puntero Mystery Man que se había escapado en la delantera. Trabajó minutos extras Pablito Carrizo porque se le tiraba adentro en la recta, pero salvó con clase, calidad y garra

_00_9935 _00_9937 _00_9942 _00_9948 TTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTT _00_9953 _00_9955 _00_9957 _00_9960 _00_9961 _00_9964

por Osvaldo Martinez

LO QUE TUVO QUE TRABAJAR PABLO CARRIZO EN LA SILLA DEL PUPILO DE MIGUEL ANGEL ALFARO. AL PISAR LA RECTA, TERCERO DURANTE TODA LA VUELTA, SE SACÓ DE ENCIMA A AGUSTINSITO TIRÁNDOSE ADENTRO Y LUEGO, LUEGO, SALIÓ A ATRAPAR AL LÍDER Y LO LOGRÓ

Se fue Chalchalero Key y sólo cuatro ejemplares saltaron a la cancha, con el favoritismo, lógico, de Dancing Again. El hijo de Heliostatic se agrandó de una manera fantástica, saliendo de pobre en la categoría casi más baja de nuestro turf, la CA. Tras cartón se lanzó en la de ganadores de una, misma condición y se la cantaron. Entonces, Miguel Angel Alfaro, de gran trabajo con el zaino, viendo lo que caminaba en las mañanas, se tiró a la pileta dándole la oportunidad de correr un jerárquico, nada menos que el Clásico Latency (L). Pisó la recta en el último lugar, se lanzó como con los ojos cerrados entre varios rivales, los gambeteó y en el final, en el cierre de la contienda, tapó a View On The Top (5) y a Crisóstomo Key (6), venciéndolos por ¾ de cuerpo y ½ cuerpo.

Venía de doce cuadras y saltaba a la milla, única contra para algunos, no para nosotros que siempre hablamos sobre el salto a mayor distancia, es una maravilla, el problema está en bajarlos a los caballos. Tiene que ser muy bueno o tener mucha suerte para salir airoso en ese caso. La milla no nos asustaba, máxime que no es un caballo puntero, viene a las perdidas y vuela.

En este caso viajó tercero, no lejos de Mystery Man que asumió la vanguardia no bien se abrieron las puertas, seguido por Agustinsito, mientras que Pecan Prize cerraba la marcha a cuatro cuerpos. No hubo muchas novedades durante opuesto y todo el codo, adelante el tordllo, seguido de Agustinsito y de Dancing Again, que mirando al jinete cómo trabaja arriba del nieto de Lode, y los dos de adelante venía parados en los estribos, parecía que hoy no sería el día para el favorito.

Pero comenzó a trabajar de firme metros antes de pisar la recta Pablito Carrizo. Y mientras el líder, Mystery Man se escapaba, Pablo trataba de despegar de Agustinsito que no quería perder el segundo puesto y no se entregaba por nada en el mundo. Dio la impresión que dos veces sse tiró adentro Dancing Again, no podemos afirmar si molestó, el piloto de Agustinsito tendría que haber reclamado. En los 400 se lo sacó de encima y a correr al puntero. Paso a paso, metro a metro, fue limando diferencias y en los 120 finales, lo atrapó, lo igualó y cruzó con ¾ de cuerpo de luz. Segundo fue el puntero de todo el pasaje, Mystery Man, a cinco cuerpos más Agustinsito y a diez más en el último lugar, pasó Pecan Prize.

Dancing Again (FS AH 488) es hijo de Heliostatic y Dancing Fashion por Lode, nació el 4 de septiembre de 2015, pertenece al Stud Los Antiguos (LP), fue criado en el Haras San Ignacio de Loyola, lo entrena de diez puntos largos Miguel Angel Alfaro, y lo condujo con mano firme y segura, en gran faena, Pablo Carrizo. El ganador ha salido a las pistas en ocho oportunidades, logrando cuatro impactos, consecutivos, un segundo, un tercero y dos no place. Marcó 1´37”22 para el tiro de la milla, con parciales de 26”22 los 400, 49”46 los 800 y 1´13”39 los 1200 metros.

Se agrandó el 3 años y ahora, ahora, no pregunta cuántos son, dice que vayan saliendo…

Ganadores: Le Triumphateur, Codi Optimista, Afectio Societatis, Jar Jar Binks, Cursi Roy Day, Dancing Again, Gran Blue, Tmias Night, La Recopada, Inter Of Gold, Ornella Río, Prefissi y Panchita Cunes.

Destacados: Gerónimo García y el Abuelo Materno Sultry Song con dos victorias casa uno.

Se recaudaron en San Isidro con 13 competencias: $ 11.148.982.-

RESULTADOS
# S.P.C KG JOCKEY DIF.
 4  DANCING AGAIN  55.000  CARRIZO PABLO DAMIAN  
 3  MYSTERY MAN  54.500  BALMACEDA LAUTARO EMANUEL  3/4 cpo
 1  AGUSTINSITO  52.500  BARRIONUEVO SERGIO RAMON E.  5 cpos
 2  PECAN PRIZE  52.000  VALLE MARTIN JAVIER  10 cpos

 

Videos Relacionados

  • VIDEO HANDICAP YATASTO

    No sabe lo que es perder en las últimas cuatro presentaciones el hijo de Heliostatic. Nacido y criado en el Haras San Ignacio de Loyola y defendiendo los colores del Stud Los Antiguos (LP), tuvo en Pablo Carrizo un jinete de primerísimo nivel. [...]

Más información:
Hipódromo

HIPÓDROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Pedigree

DANCING AGAIN

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media