Martes 11 de Diciembre de 2018

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Cotejo jerarquico

PREMIO CLASICO LOS CRIADORES- COPA DR. NESTOR R. TARTAGLIA - (G2)

BAMB HARLANLa única duda que se tenía era si Francisco Goncálves iba a estar arriba de la hija de Harlan´s Holiday. Nosotros lo colocamos en la tapa del lunes suponiendo que estaría con Faucón, pero pasó el compromiso, porque no se había recuperado del golpe en las gateras. Eso sí, nos animamos para presentarlo en la tapa de La Antesala de este martes, con la chaqueta del Firmamento, por supuesto. Y “Pancho” cantó presente, para ubicarse segundo, dominar y escapar como ya se sabía. Un cuerpo y medio de luz sobre Delivery On Line, en 2´5”99 los dos kilómetros.

11° BAMB HARLAN (2) 11° BAMB HARLAN (6) 11° BAMB HARLAN (24) TTTTTTTTTTTTTTTTT 11° BAMB HARLAN (12) 11° BAMB HARLAN (14) 11° BAMB HARLAN (16) 11° BAMB HARLAN (17) 11° BAMB HARLAN (18) 11° BAMB HARLAN (19) 11° BAMB HARLAN (20) 11° BAMB HARLAN (21)

por Osvaldo Martinez

COMO SUPONÍAMOS Y COMO SABÍAMOS, LA DEFENSORA DEL STUD HARAS FIRMAMENTO HIZO UN MEDIO CORRER EN EL BOSQUE, EN EL TRADICIONAL CLÁSICO LOS CRIADORES (G2), SOBRE DOS KILÓMETROS. DOMÍNÓ CUANDO LO DECIDIÓ SU JINETE Y SE FUE RUMBO AL DISCO VICTORIOSA

Uno de los cotejos más importantes en el Hipódromo de La Plata, para yeguas de 3 años y más edad, peso por edad, que se disputa en el mes de diciembre sobre la distancia de 2000 metros. Sobresalía netamente la pupila del Stud Haras Firmamento Bamb Harlan, al cuidado de Juan Carlos Etchechoury (h) y conducida por Francisco Goncálves, ya recuperado del accidente que tuvo en el Hipódromo de San Isidro, gracias a Dios.

La hija de Harlan´s Holiday, entre nosotros, el Padrillo, ya desaparecido vaya si le ha dado satisfacciones a la gente linda del Firmamento, partió segunda en pos Carrera de Mente, teniendo a sus espaldas a La Javiera, Taragosa y Delivery On Line. Sin apuro con parciales de 26”58 los 400, 51”43 los 800, 1´16”54 los 1200 y la milla en 1´40”58, Goncálves la venía midiendo a la líder, y cuando pisaron el tiro derecho final dominó de lleno, para escapar hacia otro disco triunfal, cargando con furia Delivery On Line, si bien descontando, jugó de escolta a cuerpo y medio de la candidata de todas, tercera quedó Mamix a igual distancia, con Just You a dos y medio más, completando el marcador Taragosa y Paddock Seattle, que esta vez no fue de carrera.

Bamb Harlan (504) es hija de Harlan´s Holiday y Bamb Halo por el extraordinario Southern Halo, nació para seguir dándonos la razón con los nacidos en el mes diez, van y van, siguen y sigue, en cada cotejo jerárquico de cualquier escenario, el 18 de octubre de 2014, pertenece al Stud Firmamento, fue criada en el Haras Firmamento, la entrena Juan Carlos Etchechoury (h), la presentó Ignacio López y la llevó a la victoria, otra vez en acción. Francisco Goncálves. La ganadora empleó para recorrer los 2000 metros 2´5”99 y a la fecha ha salido a las pistas en nueve oportunidades, logrando cinco victorias, un segundo, un tercero, un cuarto y un no place. Vale recordar que la hermosa zaina debutó ganando y tras cartón se quedó con el Clásico Francisco J. Beazley (G2) postergando en esa ocasión nada menos que a Star Austral, fue un 15 de septiembre de 2017.

Dejó notable impresión y otra vez volaron en el Bosque…¡Gaviotas al Viento!

Ganadores: Angiolísimo, Niño Arabe, Luk Joy, Top Maker, Openthegate, Solinama, Agregado Cultural, Caper Letal, Voy En Avión, Beauty Dubai, Bamb Harlan, Best D. T., Spuky Inc y Amazing Queen.

Destacados: Eduardo Ortega Pavón, Jorge Luis Peralta, Haras La Biznaga y el Padrillo E Dubai con dos triunfos cada uno.

Se recaudaron en La Plata con 14 competencias: $ 11.178.203.-

RESULTADOS
# S.P.C KG   JOCKEY DIF.
 7  BAMB HARLAN  60.000  FERNANDES GONCALVES F  
 9  DELIVERY ON LINE  60.000  CABRERA ANIBAL J.  1 1/2 cpos
 4  MOMIX  60.000  DOMINGOS ALTAIR  1 1/2 cpos
 8  8 JUST YOU  55.500  RAMELLA DAMIAN  2 1/2 cpos
 3  TARAGOSA  55.500  FALERO PABLO G  2 cpos
 2  PADDOCK SEATTLE  60.000  ORTEGA PAVON EDUARDO  3 cpos

 

Videos Relacionados

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE LA PLATA - ARGENTINA

Pedigree

BAMB HARLAN

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media