Domingo 2 de Diciembre de 2018

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Cotejo jerarquico

GRAN PREMIO DARDO ROCHA (INTERNACIONAL) (G1)

ALAMPURUna tarde noche fantástica para la dupla Jorge Mayansky Neer y Wilson Moreyra, ya habían ganado con Diocleciano en la octava, con Barón Blue en la novena, y en la decimotercera, en el cotejo más importante de la jornada y del año hípico en el Hipódromo de La Plata, el Gran Premio Dardo Rocha (G1). Ambos profesionales, cierran un año maravilloso, un triplete sensacional, soñado, incluyendo el Rocha nada menos. El hijo de Catcher In The Rye, tremendo padrillo, se paseó en el medio platense consiguiendo en doce salidas a las pistas, el quinto triunfo de su campaña, con tres segundos y dos terceros. Fue y vino un poco en la recta, pero aguantó bien las estocadas mortales de Distinto Rye, de El Pendex y de Dargreen, que llegaron a nada.

arambur (1) arambur (2) arambur (3) arambur (4) arambur (5) TTTTTTTTTTTTTTTTTT arambur (7) arambur (8) arambur (9) arambur (10) arambur (11) arambur (12) arambur (13) arambur (14) arambur (15) arambur (16) arambur (17) arambur (18) arambur (19) arambur (20) arambur (21)

por Osvaldo Martinez

SERÁ POSIBLE QUE TUVE QUE ESPERAR UNA HORA Y DIEZ MINUTOS PARA PODER VER EL GRAN PREMIO DARDO ROCHA (G1) EN LA PLATA, UNA VERGÜENZA. Y POR FAVOR CONTRATEN UN RELATOR, EN DOS DE ELLOS VENÍA CUALQUIERA ADELANTE. LAMENTABLE, LAMENTABLE…

Alguien con dos dedos de frente va a tener que arreglar esto. Les parece que el vídeo del Gran Premio Dardo Rocha (G1) se haya subido a las 21.51 cuando el cotejo más importante del Hipódromo de La Plata se largó a las 20.40.16 y finalizó a las 20.42.40. Más de una hora aguardando para dar la información, una vergüenza, alguien con dos o con un dedo de frente tiene que tomar medidas para que esto no vuelva a ocurrir. Y a los relatores, por favor, estudien los colores. No puede ser que durante el desarrollo se haya dicho que venían tres contendores distintos en la punta. Primero Mi Chispaso que se vio clarito al frente, después Cocos Park, sí Cocos Park, en el codo se le ocurrió que era Ex Tradition, cualquiera, y en la recta siguió con Ex Tradition cuando seguían siendo toda la vuelta Mi Chispaso. No fue serio, no es serio. Dicen cualquier cosa. Al que entró segundo lo nombró en el disco y perdió por ¾ de cuerpo, nombrando a Ex Cia que a esa altura venía a casi 38 cuerpos de los punteros.

Regresando al Gran Premio Dardo Rocha (G1), digamos que Mi Chispaso hizo la punta hasta los 200 en gran actuación, que Alampur viajó en el medio del lote, mejoró en el codo, estaba segundo a poco de pisar la recta y se escapó, por supuesto, como es costumbre en el piloto, al que ya debemos felicitar, salió a buscar al de afuera y después al de adentro, sin molestar, siempre al borde del abismo, como lo dijimos en el comentario del Handicap Sideral. Distinto Rye, hermano paterno del ganador amagó durante toda la recta llegando a ¾ de cuerpo, El Pendex fue tercero a medio largo, en un tremendo final y cuarto a la cabeza Dargreen dejando notable impresión. A sus espaldas, Marcus Aurelius y Mi Chispaso.

Alampur (498) es hijo del Padrillo Estrella Catcher In The Rye, al igual que el segundo, nació, por nada casi nos da la razón otra vez, el 29 de septiembre de 2014, y Alzehba por Elusive Quality, pertenece al Stud Asunción, fue criado por el Haras Santa Inés, lo entrena Jorge Mayansky “Rocha” Neer y lo condujo, a las mil maravillas, la verdad hay que sacarse el sombrero, mueve y saca a los caballos como si fuesen motos, en una baldosa, Wilson Moreyra. El ganador ha salido a las pistas en 12 oportunidades logrando cinco primeros, tres segundos, dos terceros, un quinto y un no place. Marcó para los 2400 metros 2´36”16 con parciales de 25”57 los 400, 49”40 los 800, 1´14”46 los 1200, la milla en 1´39”64 y los dos kilómetros en 2´5”40.

Moreyra estampa su apellido en el Gran Premio Dardo Rocha (G1), donde triunfaron los jockeys Rodrigo Blanco en cuatro oportunidades, Pablo Gustavo Falero en dos, al igual que Víctor Centeno, y Antonio Rivero, y otros nombres de primerísimo nivel, Francisco Goncálves, Gustavo Calvente, Jacinto Herrera, Juan Carlos Noriega, Eduardo Ortega Pavón, y en el recuerdo vale también decir que entre los vencedores están Juan Maciel, Luis Triviño, Miguel Sarati, Oscar Domínguez, Carlos Pezoa, Candelario Cáceres, el Colorado Orestes Cosenza, y hasta el gran Oscar “Pocho” Nardi, uno de los mejores jinetes que yo haya visto en pistas, que tiene un gran parecido a Wilson Moreyra. En cómo defendía los boletos al final de las contiendas.

Pasó otro Gran Premio Dardo Rocha (G1), y se espera que se solucione rápidamente esto de ver las carreras una hora y pico después que se corren. Una idea estúpida e infeliz.

Ganadores: Robben, Cara Michigan, Bombón Queen, Flor de Benicio, Paolo el Titán, Endler, Jack Of Hearts, Diocleciano, Barón Blue, City Wonder, Ette Candy, Agallas, Alampur, Holy Day y Western Cover.

Destacados: Eduardo Ortega “El Tigre” Pavón con cuatro victorias, nuestras felicitaciones. Wilson Moreyra y Jorge Mayansky Neer lograron tres triunfos, incluyendo el Rocha (G1), nada menos. Aplausos mil. Francisco Goncálves, Martín Valle, Haras Santa Inés, Haras La Quebrada, Stud Asunción, y el Abuelo Materno Southern Halo con dos impactos cada uno.

Se recaudaron en La Plata con 15 competencias: $ 19.240.673.-

RESULTADOS
# S.P.C KG JOCKEY DIF.
3 ALAMPUR 59.500 MOREYRA WILSON R.  
12 DISTINTO RYE

61.000

ORTEGA PAVON EDUARDO 3/4 cpos
7 EL PENDEX 59.500 FALERO PABLO G. 1/2 cpo
5 DARGREEN 53.000 MONTOYA CRISTIAN A cza
2 MARCUS AURELIUS 61.000 ALDERETE OSVALDO A. 1 1/2 cpos
1a MI CHISPASO 61.000 CORONEL ESPINOLA A.M 2 1/2 cpos

 

Videos Relacionados

  • VIDEO GRAN PREMIO DARDO ROCHA (INTERNACIONAL) (G1)

    En el medio del lote, se acomodó siempre junto a los palos, se mandó con todo apenas pisaron la recta y tras dominar al líder, soportó todos los embates, consagrándose en el cotejo más esperado del medio platense. Gran preparac [...]

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE LA PLATA - ARGENTINA

Pedigree

ALAMPUR

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media