Domingo 2 de Diciembre de 2018

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Cotejo jerarquico

CLÁSICO CIUDAD DE LA PLATA (G2)

JACK OF HEARTSRecuerdo las palabras del Dr. Osvaldo Ottaviano, amigo del alma, allá por julio, “tengo un potrillo que es un avión”. Ilusionado lo presentó en el Bosque y pulverizó a sus rivales por cinco cuerpos, tras cartón repitió por dos y medio para cruzar la línea de flotación a Palermo. Tuvo un bajón, para luego perder a nada de As del Paraíso, por ¾ de cuerpo en el Lynch (G3) y ahora el tomarse desquite del pupilo del Destellos de Luna, doblegándolo en un cotejo que toda la vida fue de Grupo Uno, pero ahora no se sabe el porqué se fue a Grado Dos. De palo a palo, a lo bueno, aguanto toda la recta a un ganador de seis carreras en valiosos 1´10”97. No le regalaron nada al zaino que con sus 500 kilos de puro músculo pasó a ser el más veloz del Bosque. ¡Vamos!

5026  JACK OF HEARTS 038 JACK OF HEARTS (3) 5031  JACK OF HEARTS TTTTTTTTTTTTTTTT         JACK OF HEART 5026  JACK OF HEART _00_5040  JACK OF HEARTS  _00_5045  JACK OF HEARTS _00_5046  JACK OF HEARTS  _00_5047  JACK OF HEARTS  _00_5054  JACK OF HEARTS  _00_5064  JACK OF HEARTS  _00_5071  JACK OF HEARTS  _00_5074  JACK OF HEARTS  _00_5081  JACK OF HEARTS  _00_5086  JACK OF HEARTS  _00_5093  JACK OF HEARTS  _00_5095  JACK OF HEARTS  _00_5102  JACK OF HEARTS  _00_5108  JACK OF HEARTS  _00_5116  JACK OF HEARTS  _00_5120  JACK OF HEARTS

por Osvaldo Martinez

EL MEJOR REGALO PARA OSVALDO Y PARA BEATRÍZ LUEGO DE PASAR POR UN MUY MAL MOMENTO. EL DR. DEL PUEBLO, ENCONTRÓ EN JACK OF HEARTS, AL CABALLO DEL PUEBLO. A LO BUENO, CORRIENDO EN TODA LA VUELTA Y SIN DAR NI PEDIR CUARTEL SACÓ PECHO

Los dos primeros triunfos fueron con Luciano Cabrera, siendo también su jinete hasta que no le fue bien en Palermo en el tiro de 1400 metros. Regresó a su medio otra vez en el mejor tiro para el alazán y perdió por el canto de una uña ante un caballo como As Del Paraíso, ganador de seis carreras en doce presentaciones hasta hoy, agregando en su estupenda foja, otro segundo puesto, el tercero de su gran campaña.

El representante del Stud Elsie volvió a pisar las doce cuadras, esta vez en el Clásico Ciudad de La Plata (G2), todavía me sigo preguntando el motivo por el cual no es más Gran Premio de Grado Uno. Y con una conducción brillante, sensacional, de parte de El Tigre” Eduardo Ortega Pavón pudo tomarse desquite del caballo que le venía de ganar por ¾ de cuerpo el Clásico Benito Lynch (G3). El ejemplo de esta muestra, de esta competencia 2018, dice bien a las claras que hay que volver a pedir que sea denominado como cotejo de Grado Uno. Con dos caballos a los que le sobran antecedentes de caballos de Grandes Premios. Soltaron los dos en punta y llegaron nariz a nariz en un emocionante final.
El ganador con una campaña fantástica, con cinco salidas y tres victorias y con el futuro a la mano en cotejos de velocidad en este escenario soplándole la gloria de bandera a bandera a un caballo que como dijimos es ganador de seis carreras en 13 salidas a las pistas. Dejando por el camino a rivales de muy buen nivel, como King Ruler a dos y medio y a Elkhabar por ¾ de cuerpo más, con Don Trueque y Seattle Mond completando el marcador.

Jack Of Hearts (500) es hijo de Stay Thirsty y Jaquelada por Southern Halo, pertenece a Stud Elsie del Dr. Osvaldo y Beatríz Ottaviano, hermosa pareja que viven el turf intensamente, como pocos, son Gente de Turf, el hermoso zaino fue criado en el Haras La Quebrada, lo presentó Carlos de Rose y lo llevó al triunfo, en una faena brillante, estupenda, de gran nivel, por el jockey Eduardo Ortega “EL Tigre” Pavón. Marcó muy buenos 1´10”97 para las doce cuadras, con parciales picantes de 23”15 los 400 y 45”61 los 800.

Tras pasar por la inseguridad de cada día de cada uno de los habitantes de este país, mi Argentina, Osvaldo y Beatríz recibieron los trofeos instituidos felices, tocando el cielo con las manos. Por nuestra amistad, por nuestro cariño, el deseo de que sigan las caricias al corazón con el sonido de cascos de caballos en las pistas de los tres máximos. No hay mejor regalo para los que amamos este maravilloso mundo, el mundo del caballo de carrera.

¡Salud y pesetas!
 
Ganadores: Robben, Cara Michigan, Bombón Queen, Flor de Benicio, Paolo el Titán, Endler, Jack Of Hearts, Diocleciano, Barón Blue, City Wonder, Ette Candy, Agallas, Alampur, Holy Day y Western Cover.

Destacados: Eduardo Ortega “El Tigre” Pavón con cuatro victorias, nuestras felicitaciones. Wilson Moreyra y Jorge Mayansky Neer lograron tres triunfos, incluyendo el Rocha (G1), nada menos. Aplausos mil. Francisco Goncálves, Martín Valle, Haras Santa Inés, Haras La Quebrada, Stud Asunción, y el Abuelo Materno Southern Halo con dos impactos cada uno.

Se recaudaron en La Plata con 15 competencias: $ 19.240.673.-
RESULTADOS
# S.P.C KG JOCKEY DIF.
1 JACK OF HEARTS 54.500 ORTEGA PAVON EDUARDO  
13 AS DEL PARAISO 54.500 AGUIRRE WALTER A. 2 1/2 cpos
9 KING RULER 59.000 ARREGUY FRANCISCO A. 3/4 cpo
8 ELKHABAR 59.000 FERNANDES GONCALVES F. pzo
11 DON TRUEQUE 59.000 MOREYRA WILSON R. 1/2 cza
12 SEATTLE MOND 59.000 RICARDO JORGE A cza
 

 

Videos Relacionados

  • VIDEO CLÁSICO CIUDAD DE LA PLATA (G2)

    Hijo de Stay Thirsty y Jaquelada por el extraordinario Southern Halo, nació el 11 de septiembre de 2015 en el Haras La Quebrada, y defiende los colores de la Caballeriza Elsie. Un escopetazo… [...]

Más información:
Pedigree

JACK OF HEARTS

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media