Lunes 26 de Noviembre de 2018

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Cotejo jerarquico

CLÁSICO ARISTOPHANES

GLENFIDDICHRepitió como con Gran Liebre el Entrenador Rodolfo Garcés. Con el bunker en Santa Rosa la Pampa, el hombre suele traer misiles a Palermo, esta vez con el ligero hijo de Storm Play y con los colores, es un decir porque corrió con el de tránsito, de la Caballeriza Qué Torito. Le costó seguir los pasos de los líderes, pero cuando arrancó en los 200 fue una aplanadora, pasando de guapo entre dos duros rivales. Alcanzó al puntero y con tiempo para que “Pancho”, de notable trabajo en la silla del nacido en el Haras Usasti, jugara al avioncito, salvando un largo en la meta sobre Calfu Lef, que postergó por medio largo y pescuezo a Potri Atoll y Arezzo Key, respectivamente. El alazán completó la hazaña en valiosos 55”59 para el recorrido del kilómetro.

DSC_9718 DSC_9744 DSC_9720 DSC_9728 DSC_9722 DSC_9741 DSC_9723 DSC_9737 DSC_9724 DSC_9736 DSC_9725 TTTTTTTTTTTTTT DSC_9727 DSC_9729 DSC_9732 DSC_9745 DSC_9735 DSC_9743

por Osvaldo Martinez

SUBLIME BOY SALIÓ COMO CON RESORTE Y COMO ES SU COSTUMBRE, Y CUANDO PARECÍA QUE SE TORNABA INALCANZABLE, COMENZÓ A RATEAR Y A SALIRLE HUMO DEL MOTOR. ATACARON VARIOS, CON MÁS FUERZA EL GIGANTE DE 572 KILOS DE PURO MÚSCULO, PARA LLEGAR CON LUZ

Fue el primero de los cotejos jerárquicos de la jornada, segundo en importancia en el kilómetro. Y vaya que fue emocionante de principio a fin, porque primero parecía ganador el líder Sublime Boy que se quedó sin nafta en el final, el tremendo empuje del final del ganador Glenfiddich y la increíble carrera que perdió Calfu Lef, que por el centro de la pista venía sin responder y cuando su piloto lo sacó a la verja, fue una aplanadora, que llegó a un cuerpo, volando.

La carrera se hizo con Sublime Boy, gran ligero, buscando el centro de la pista, el famoso tobogán del cual hablamos a cada rato, pero en el cierre se fue para la verja y declinó. Era seguido por Potri Atoll, The Country y Macho Sureño, mientras Glenfiddich y Calfu Lef viajaban últimos tratando de buscar el mejor lugar para atacar en el cierre de la contienda. En los 300 el líder seguía mandando, aparentemente sin problemas para alcanzar un nuevo triunfo. Pero se fue parando y entonces, tras pasar a lo guapo, para eso contaba con un jinete guapo y con sus impresionantes 572 kilos, entre Potri Atoll y Arezzo Key. A tiempo que junto a la verja volaba Calfu Lef.

En el cierre Francisco Goncálves celebró con su típico avioncito, cruzando con un largo sobre Calfu Lef, que en un par de saltos más, lo tendría que haber usado para castigar a su conducido, tercero a medio cuerpo quedó Potri Atoll con Arezzo Key cuarto al pescuezo, con The Country y Sublime Boy, completando el marcador.

Glenfiddich (572) es hijo de Storm Play y Baska Mau Mau por Engrillado, saben cuándo nació, y sí, ya es mayoría total, en esta reunión los dos ganadores de los cotejos jerárquicos, vieron la luz en el mes diez, el 14 de octubre de 2014, pertenece al Stud Qué Torito de Santa Rosa, La Pampa, lo entrena Rodolfo Garcés, fue criado en el Haras Usasti, y lo llevó al triunfo, en brillante faena, a lo guapo, Francisco Goncálves. El ganador ha salido a las pistas en 17 oportunidades, logrando, cinco primeros, seis segundos, dos terceros, tres quintos y un no place, marcando valiosos 55”59 para los 1000 metros.

Dejó gran impresión el alazán, pero que a Calfú Lef le tiene que brindar desquite, ninguna duda…

Ganadores: Farolita Eva, Trireactora, Salvatore Primo, Libre Deuda, Cristóforo Colombo, Catch Te Fever, Glenfiddich, Timborera, Eleven B, Frío Island, Muraad, Ole Madrid y Di Palma.

Destacados: Haras Vacación con tres triunfos en la jornada,, nuestras felicitaciones y Francisco Goncálves y el Padrillo Freud, con dos victorias cada uno.

Se recaudaron en Palermo con 13 competencias: $ 9.328.405.-

RESULTADOS
# S.P.C KG JOCKEY DIF.
6 GLENFIDDICH
59.572 GONCALVES FRANCISCO LEANDRO

5 CALFU LEF
59.470 DA SILVA JOSE A
1 cpo
7 POTRI ATOLL
59.486 ORTEGA PAVON EDUARDO
1/2 cpo
8 AREZZO KEY
59.496 MONASTEROLO IVAN E
1 pzo
3 THE COUNTRY
59.153 LEYES MARIO L
2 cpos
1 SUBLIME BOY
59.350 PEREYRA WILLIAM
3/4 cpo

 

Videos Relacionados

  • VIDEO CLÁSICO ARISTOPHANES

    En otra gran faena de Francisco “Pancho” Goncálves, Glenfiddich, un peso pesado, se abrió paso entre dos que venían luchando y cuando quedó libre fue una aplanadora, cruzando con un cuerpo de ventaja en muy buen crono. [...]

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Pedigree

GLENFIDDICH

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media