Domingo 11 de Noviembre de 2018

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Cotejo jerarquico

CLÁSICO CARLOS P. RODRÍGUEZ (G2)

NORTH FRANCEQué yegua la hija de Seattle Fitz, que Entrenador, Mario Javier Ricciuto, hay que poner con los diez puntos largos, todos los días que la zaina salta a la cancha y qué jinete, por favor. Segundo toda la vuelta espiando a la líder, de la cual hablamos bien y mucho en nuestra Antesala, porque la veníamos de dar exclusiva y ahora se enfrentaba con un ejemplar de primerísima categoría, para atacarla de firme en los 120 metros finales. Paso a paso, metro a metro, Pablo Falero le fue descontando la diferencia a Damián Ramella. Lucharon a pasos de la meta, sacando pequeña ventaja la del Stud Los Mellizos de Mar del Plata. ¡Aplausos, aplausos mil!

DSC_7838 DSC_7841 DSC_7842 DSC_7847 DSC_7854 DSC_7862 DSC_7863 DSC_7890 DSC_7899 DSC_7906 DSC_7839 DSC_7845 DSC_7853 DSC_7858 DSC_7888 DSC_7896 DSC_7904 DSC_7840 DSC_7844 DSC_7852 DSC_7856 DSC_7887 DSC_7893 DSC_7902 DSC_7843 DSC_7848 DSC_7849 DSC_7850 DSC_7851 DSC_7913 DSC_7855 RRRRRRRRRRRRRRRRRR DSC_7859 DSC_7865 DSC_7867 DSC_7872 DSC_7874 DSC_7877 DSC_7883 DSC_7885 DSC_7892 DSC_7895 DSC_7897 DSC_7908 DSC_7910

por Osvaldo Martinez

HACE POCO EN ESTE MISMO ESCENARIO, HABÍA GANADO UNA CARRERA ESPECTACULAR POR NADA EN EL ÚLTIMO SALTO, LE DIJE DESPUES DE ESTAR EN EL RECINTO DE LOS VENCEDORES. UN DÍA DE ESTOS LOS JOCKEYS TE VAN A CORRER EL DISCO. UN CRACK TOTAL, PABLO FALERO.

Una jornada atípica vivimos en el Hipódromo de San Isidro, cuando el día de las ratificaciones, no se podía pensar que íbamos a competir con el partido de futbol Boca y River, que se tenía que realizar un miércoles, después pasó al sábado, como dice un chiste que anda dando vueltas por las redes …y Dios dijo:”Que no se juegue en Shabat”…¡y envió el diluvio!. Y aterrizó en domingo, justo con la jornada hípica del Norte. No fue fácil superarlo, pero salimos jugando del área de cabeza levantada y con pelota dominada. La carrera más importante de la reunión fue la décima, donde yeguas de 3 años y más edad, peso por edad, se enfrentaban en los 1600 metros del tradicional Clásico Carlos P. Rodríguez (G2) con un primer premio más que interesante, nada menos que 400.000 pesos. Lamentablemente abandonaron el barco Shy Cubana y Mehira, quedando en cancha a la hora señalada las más indicadas para brindar el mejor espectáculo en una cancha de césped, pesada, que está regresando a ser la mejor del mundo, luego de los fríos y de los calores.

No bien se abrieron las puertas y como imaginábamos la potra Seas Alabada salió a beber vientos, con ventaja sobre la cuatroañera North France, en el tercero viajaba Inca Soleada a los palos y abierta estaba Bamb Harlan, mientras que Triaquidae cerraba la marcha, algo lejos. No hubo cambios importantes, viajando la líder con parciales de 24”79 los primeros 400, 48”79 los 800 y los 1200 en 1´13”84, siempre seguida a prudencial distancia por Falero con North France. Se acercaron un tanto Inca Soleada y Bamb Harlan, pero ya sin fuerzas, tratando de alcanzar a las punteras que seguían firmes en su cometido.

Y el espectáculo llegó cuando Seas Alabada de gran carrera escapó definitivamente y tomó tres cuerpos de luz. Pero en North France estaba el mejor jinete de todos los tiempos, ya aclaré que para mí, Pablo Gustavo “Aladino” Falero, que a partir de los 200 comenzó a frotar la lámpara. En los 100 estaba a uno, en los 50 a medio y en la misma meta tapó a la gran puntera, sacándole la cabeza de ventaja, en una faena extraordinaria de Pablo Falero, que en la jornada, alcanzó, para más datos cuatro victorias, incluyendo esta jerárquica. A siete cuerpos pasó tercera Inca Soleada, a otros siete en el cuarto puesto Bamb Harlan y cerrando la marcha a un largo más Triaquidae.

North France (AA 508) es hija de Seattle Fitz para darle la razón de lo que pensaba del Padrillo el titular del Haras Firmamento, Juan Carlos Bagó, y Norwood por Lode, pertenece al Stud Los Mellizos de Mar del Plata, fue criada en el Haras Santa María de Aráras, la entrena Mario Javier Ricciuto, que en cada salida le saca punta y filo a la zaina y la llevó al triunfo, notable, fantástico, estupendo, Pablo Gustavo Falero, que como decimos en Campana de Largada TV un día de estos sus colegas le van a correr el disco, para ver si le pueden ganar. La ganadora ha salido a las pistas en doce oportunidades, logrando cinco impactos, tres segundos, dos terceros, un cuarto y un quinto. Con referencia al registro de la carrera, difiere un poco de lo que comentaba el relator en los primeros metros, 20”91 y 48”37, vale para aclarar sobre el ritmo que traía la puntera, salvando a su piloto Damián Ramella, lo real fue 24”79 y 48”79 y 1´13”84, quedando en definitiva en forma oficial 1´36”13, cuando habíamos anotado en un principio 1´36”46. Muchos medios tomaron el primero, habrá que arreglarlo.

Dejé para el final otra palmadita en la espalda para quien escribe esta nota, otra vez cruzó y van, cantidad de ejemplares clásicos, que ven la luz en el mes diez. North France nació para ser más exactos el 2 de octubre de 2014.

En la entrega de trofeos, el Comisariato del Hipódromo de San Isidro le otorgó al invitado de honor a la jornada hípica, al Sr. Dominic Gardiner Hill, Jefe de Handicapping del British Horseracing, Authority, Autoridad Hípica Británica que le entregara la bandeja a Pablo Gustavo Falero y luego e la ceremonia tomarles una foto en la redonda de exhibición para conservar un recuerdo de su visita a nuestro país, que con mucho gusto de la vamos a mandar por email. En la ceremonia estuvieron el Secretario de la Comisión de Carreras Enrique José Olivera, y los miembros de la misma, Enrique José Piccardo, Diego José Zavaleta y Juan Carlos Echeverz.

Gabriela Alonso, del Jockey Club Argentino acompañó durante toda su estada a Dominic Gardiner Hill y a su señora esposa Rachel Gardiner Hill durante su estada en nuestro país y especialmente en la reunión hípica en el Hipódromo de San Isidro. Tuvimos el honor de conocerlos luego de la entrega de premios, siendo presentado a la feliz y cordial pareja, por Juan Carlos Echeverz.

Ganó North France el Rodríguez (G2) con la conducción impecable de parte del mejor, Pablo Gustavo Falero, pero claro que vale decirlo, Seas Alabada hizo todo el gasto, se escapó, luchó y declinó en la meta, a pasos de la raya. Merece la revancha inmediata…

Ganadores: Thabor, Ventarrón de Pompeya, Pat Rafter, Señor Antonio, Faraone, Avalonia, Strategic Love, Pop Girl, Doña Capanga, North France, Queen Plum, Mailén, The Last Ilusión, Travis y La Grachu.

Destacados: Pablo Gustavo Falero con cuatro triunfos, no se detiene por nada en el mundo. Qué difícil que debe ser dejar una profesión, cuando la gente a su paso le dice “no te vayas nunca”. Un ejemplo de Profesionalismo, el mejor jinete de todos los tiempos, de los míos, por si alguien me habla de Leguisamo. Haras Santa María de Aráras con tres victorias y Francisco Goncálves, Jorge Ricardo, Carlos Daniel Etchechoury y el Stud Parque Patricios, con dos impactos cada uno.

Se recaudaron en San Isidro con 15 competencias, con el partido Boca y River, de por medio, en la primera final por el trofeo de Libertadores: $ 9.015.020.-

RESULTADOS
# S.P.C KG JOCKEY DIF.
 7  NORTH FRANCE  59.000  FALERO PABLO GUSTAVO  
 2  SEAS ALABADA  53.000  RAMELLA DAMIAN  cza
 1  INCA SOLEADA  60.000  NORIEGA JUAN CARLOS  7 cpos
 4  BAMB HARLAN  59.000  FERNANDES GONCALVES FRANCISCO  7 cpos
 3  TRIAQUIDAE  60.000  MONASTEROLO IVAN EDUARDO  1 cpo

 

Videos Relacionados

  • VIDEO CLÁSICO CARLOS P. RODRÍGUEZ (G2)

    Ahora su record es de cinco triunfos, tres segundos, dos terceros, un cuarto y un quinto en doce salidas a las pistas, sin saber lo que es llegar no place. Marcó muy buenos 1´36”46 para el tiro de la milla, sobre grama pesada, que pr [...]

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Pedigree

NORTH FRANCE

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media