Jueves 22 de Noviembre de 2018

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Cotejo jerarquico

HANDICAP RÍNGARO

MACEDONIONo bien soltaron Perfect Zorzal se fue encima de Macedonio, pero por suerte su piloto lo pudo enderezar y no pasó a mayores, saliendo como bala por el centro de la pista Claro Secreto, con Don Revelado subiendo la lomita. Por dentro y junto a los palos estaba Macedonio, cerca Perfect Zorzal, con Willy Dubai que todavía le cuesta estar a tono en la corta, con un Il Gelato que venía sintiendo su reciente actuación afuera y una cancha que no parecía venirle bien. En mitad del recorrido Gerónimo Joaquín García movió a su conducido y tomó ventajas, poniéndose a resguardo de la estocada que le llevó en el final el pupilo de los Ramallo. El ganador empleó muy buenos 56”28 para el kilómetro, con la puesta a punto del Sr. Entrenador Eduardo Néstor Siele.

MACEDONIO - HANDICAP RÍNGARO

MACEDONIO - HANDICAP RÍNGARO DSC_9363 DSC_9364 DSC_9365 DSC_9366 DSC_9367 DSC_9376 DSC_9380 DSC_9383 DSC_9387 DSC_9390 DSC_9368 DSC_9392 DSC_9406 DSC_9405 DSC_9407 DSC_9414 DSC_9410 DSC_9400 DSC_9404 DSC_9398 DSC_9397 DSC_9394

por Osvaldo Martinez

TERCERITO EL HIJO DE STRATETIC PRINCE, SIN APURO, OBSERVANDO LOS PARCIALES QUE JUGABAN CLARO SECRETO Y DON REVELADO, ANTE UN IL GELATO QUE SE ENTERRABA EN EL PASTO, Y NO PODÍA CON SU CRUZ. DOMINÓ A VOLUNTAD Y ESCAPÓ A TIEMPO DE WILLY DUBAI

No hay mucho para decir del cotejo central de la jornada norteña. Es que Macedonio hizo todo muy fácil y del que se esperaba lo máximo, nos referimos a Il Gelato, no pudo levantar ni las manos ni las patas. Con decir que en la tranquera estaba penando por el lado exterior de la pista bastante lejos de los líderes. No bien se abrieron las puertas Macedonio pudo haber quedado estampado contra los palos, por el sesgo de Perfect Zorzal, pero no pasó de ello, enderezado el pupilo de Aldasoro (h). Mientras tanto asomaba al frente Claro Secreto seguido por Don Revelador, a los palos en el tercero, cerca, Macedonio, con Perfect Zorzal, Willy Dubai, que viajaba por dentro, parecía estirado, es que hoy por hoy lo sacan carpiendo al pupilo de los Ramallo, con Il Gellato tratando de perder el tren, pero se notaba que no era el mismo de otras tardes.

En plena recta, Claro Secreto trató de escapar, pero enseguida, tuvo a su costado interior a Macedonio que con suma facilidad dominó la situación, se quedaba Don Revelado y atacaba por dentro, entre medio de los dos, Macedonio y Claro Secreto, Willy Dubai.

En los metros finales Macedonio se abrazó al disco triunfal, soportando bien, cómodo, el embate de Willy Dubai que fue segundo en el cierre a dos largos. Tercero a igual distancia Claro Secreto, con Il Gelato cuarto a 3 ½ cuerpos más, completando el marcador Perfect Zorzal a tres y Don Revelado a dos, cerrando la marcha.

Macedonio (449) es hijo de Strategic Prince y More Than Life por More Than Ready, nació, para seguir dándonos la razón sobre los caballos que vieron la luz en el mes diez, el 7 de octubre de 2014, su Criador Oiko Marcelay, pertenece al Stud 3 Por Nada, lo entrena Eduardo Néstor Siele y lo llevó al triunfo de mano firme y segura, como siempre, Gerónimo Joaquín García. El ganador ha salido a las pistas en 18 oportunidades, logrando cinco primeros, dos segundos, dos terceros, un cuarto, tres quintos y cinco no place. Empleó 56”28 para los 1000 metros, con parciales de 22”03 los 400 y 44”43 los 800.

Ganó disparando el alazán, perdón, les dije que nació en octubre, sí, sí, me había olvidado.

¡Y van!

Ganadores: Felina Mora, Art Glory, Victorius Rye, Colimba Rye, Copper John, Maraka Berry, Holiday Perugia, Areco Solar, Macedonio, Gimignano, Volchevika, Sumba Wells, Daikannon, Gaitero Amigo, Marraquesh, Gardeliando y Lookeada.

Destacados: Martín Javier Valle logró cuatro triunfos en la jornada, cada día corre mejor y se espera que siga sumando por su bien, y por sobre todo para que tengamos un jinete argentino que después de pasar el descargo, y por ende recibirse de Jockey, su nombre y apellido no merme en los programas de los tres máximos. Hacemos votos para que ello suceda. Haras La Pasión con tres impactos, nuestras felicitaciones.
Gerónimo Joaquín García, Francisco Goncálves, Braian Ferraguti, Haras Firmamento, y el Stud La Vaca (Gualeguaychú) obtuvieron dos victorias cada uno.

Se recaudaron en San Isidro con 17 competencias en jueves: $ 12.632.350.-

RESULTADOS
# S.P.C KG JOCKEY DIF.
1 MACEDONIO 58.000 GARCIA GERONIMO JOAQUIN

3 WILLY DUBAI
57.000 HAHN GONZALO
2 cpos
4 CLARO SECRETO
54.500 GIORGIS ABEL LUJAN JOSE
2 cpos
5 IL GELATO
55.000 PERALTA JORGE LUIS
3 1/2 cpos
2 ZORZAL PERFECTO
53.500 AGUIRRE FACUNDO SANTIAGO
3 cpos
6 DON REVELADO
51.500 CORONEL ESPINOLA ALCIDAS M.
2 cpos


 

Videos Relacionados

  • VIDEO HANDICAP RÍNGARO

    En varias oportunidades lo dimos al pupilo de Eduardo Néstor Siele, inclusive un día que pagaba 23 y monedas y lo cazaron en la raya. Esta vez parecía brava la topada, pero lo hizo más fácil que nunca y los mató. [...]

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Pedigree

MACEDONIO

( Strategic Prince y Morre Than Life por More Than Ready )

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media