Sbado 10 de Noviembre de 2018

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Cotejo jerarquico

GRAN PREMIO MAIPÚ (G1)

HOLLY WOMANHubo que esperar bastante para poder presenciar la carrera de los veloces. Ya conocen lo sucedido, subimos la nota de inmediato cuando las autoridades del Hipódromo de Palermo decidieron anular la reunión, disputando solamente el Maipú (G1) y el Premio Eragón, ambos en el kilómetro, donde la pista estaba en buenas condiciones, fangosa al fin. Y el triunfo fue para la única yegua del lote, que soltando del “uno”, fue elegida por el jockey que en la nota de televisión dijo otra cosa, cuando tendría que haber comentado lo que todos los días decimos en nuestra página. En la recta de Palermo mandan los de adentro, así de simple. Vino al son de la banda y cuando ganaba bien, Casero de Maltzaga volando junto a las tablas, le dio un empujón, teniendo que levantar. Ganó igual y su record ahora es de diez triunfos en 18 salidas. ¡Así es!

DSC_7735 DSC_7745 DSC_7762 DSC_7774 DSC_7734 DSC_7744 DSC_7761 DSC_7773 DSC_7733 DSC_7738 DSC_7757 DSC_7771 DSC_7736 DSC_7742 DSC_7737 DSC_7739 DSC_7740 DSC_7741 DSC_7743 DSC_7746 DSC_7747 DSC_7748 DSC_7749 DSC_7795 mmmmmmmmmmmmmmmmm DSC_7750 DSC_7751 DSC_7752 DSC_7753 DSC_7763 DSC_7765 DSC_7770 DSC_7775 DSC_7777 DSC_7778 DSC_7780 DSC_7781 DSC_7782 DSC_7784 DSC_7786 DSC_7788 DSC_7790

por Osvaldo Martinez

SI BIEN ESTUVIMOS MUCHO TIEMPO A LA ESPERA QUE SE CORRIESEN LAS CARRERAS, LUEGO SE DECIDIÓ QUE DE LOS JERÁRQUICOS SE CORRIESE EL MAIPU (G1), SOLAMENTE. Y EN BUENA MEDIDA DEL ESCENARIO PALERMITANO SE FUERON A BUSCAR LAS GATERAS NUEVAS. ENTONCES WILSON “BRAD PIT” MOREYRA DIBUJÓ EL MEJOR TRAYECTO PARA LA ÚNICA DAMA DEL LOTE.

La verdad nadie tuvo tiempo para preguntar si se jugaba o no el partido de Boca y River en la bombonera. Es que después de la segunda carrera, pasó lo que pasó, ya comentamos que en la primera se tuvo que esperar que se hagan algunos arreglos en la pista. Y en la segunda se corrió normalmente porque era de recta. Vino la tercera donde desfiló Juan Carlos Noriega con Talento Puma y parecía el final. La cuestión que después de ese cotejo, comenzaron a circular versiones que los jinetes no querían correr. Me gustó un imprudente, me gustó es un decir, sentado en una de las sillas de las mesas al lado del palco, cómo desproticaba contra los pilotos que se negaban a salir a la cancha para disputar la tercera prueba del día. El estaba sentadito, bien atendido, calentito, le importaba nada de los Jockeys, que vamos a ser sinceros, corren y corren esté como está el día, si hace un sol atrapante, si llueve torrencialmente o hasta si caen piedras o nieve, ya lo hicieron en varias oportunidades. Decimos en la nota de más arriba, que los jinetes fueron (hay fotos) hacia el lugar y cuando volvieron las caras decían bien a las claras que no estaban conformes. Las autoridades escuchando, eso es lo más importante, escucharon y les dieron la derecha a los jinetes y se decidió disputarse el Gran Premio Maipú (G1)- Copa Haras Firmamento y el Premio Eragón, ambas en el tiro recto y con los caballos en el escenario de Avenida Libertador y Dorrego. Esa prueba la ganó Beautiful Day, del Stud Topo Viejo, mandando un dividendo alto a las pizarras.
Pero lo que nos importa es comentar el cotejo jerárquico de la recta, el Gran Premio Maipú (G1) – Copa Haras Firmamento, dejando, según nos informó el Vicepresidente de la Comisión de Carreras del Hipódromo Argentino de Palermo, el Dr. Ignacio Pavlovsky, los otros cotejos jerárquicos para el próximo viernes. O sea que al Handicap Mariache (1600m) que ya estaba programado se le agregan, nada menos que el Gran Premio Nacional (G1) – Copa “Citycenter Rosario”, el Gran Premio Palermo (G1) – Copa Salta Tan Linda que enamora” – Auspicia “Hospital Garrahan” y el Clásico Revista Palermo – 95° Aniversario.

El desarrollo del cotejo central, el del kilómetro, el Maipúy (G1) fue claro desde el mismo inicio. Salieron como despepitados a la punta Legión de Honor y Sublime Boy, con Holly Woman, Southern Horse que recibió un pechazo en la largada, Café Fuerte y Don Chullo siguiéndoles los pasos por dentro. Con el resto tratando de encontrar un hueco por el lado exterior, donde marchaban todos, incluso con un Arezzo Key que tenía una pared por delante. En los 200 finales Holly Woman con la mejor largada en la recta de Palermo, saben que lo escribo desde hace mucho tiempo esta verdad, viajaba en el fuego, Sublime Boy ya lo había dejado de cama a Legión de Honor y por el lado exterior volaba en busca de los líderes Sinigual. En el cierre de la contienda La conducida por Wilson Moreyra logró sacar pequeña ventaja a Sinigual que viajaba por el centro de la pista mientras por los palos se lanzaba con todo Casero de Maltzaga, dándole un golpe a la yegua en el momento de cruzar la sentencia, que le pudo hacer perder la carrera.

Sin foto Holly Woman, las yeguas son más ligeras que los machos, se quedó con el cotejo de Grado Uno, con la cabeza de ventaja sobre Casero de Maltzaga, a la cabeza por el centro de la pista Sinigual, con Southern Horse y Art Show empatando a dos largos el cuarto lugar, con un breve comentario hacia el Roman Ruler del Stud Facundito, no le ganan nunca más, “firma y sello”. Completó el marcador Café Fuerte, con un Arezzo Key llegando a poco menos de cuatro cuerpos, incluso con un tropiezo cuando volaba por el medio de la cancha.

Holly Woman (514) es hija de Tawqeet y Holly Filly por Lode, pertenece al Stud Famago de Venado Tuerto, nació el 26 de septiembre de 2013, para darnos la razón, a moneditas de ver la luz en el mes de octubre, fue criada por el Haras San Ignacio de Loyola, justamente por Ignacio “Nachito” Pavlovsky y los profesionales, que brillaron con todo su esplendor, el Entrenador Alberto Urruti y el Jockey Wilson Moreyra. Que me hubiese gustado diga que la largada la eligió porque me escuchó decir y escribir un millón de veces que la largada de adentro es lo mejor en las carreras de recta en Palermo. No importa, le fue bien siguiendo mis consejos. Y vaya que estuvo brillante en su cometido. La ganadora marcó 55”96 para los 1000 metros, con parciales de 20”71 los 400 y 43”46 los 800 en una pista que no estaba para grandes marcas.

Una hermosa carrera desde el salto a la raya, con una noble ganadora, pero teniendo que anotar a todos los que les tiene que dar revancha en la próxima.

¡Allá vamos!

Ganadores: Blame Me, Baratheon, Talento Puma, Holly Woman y Beautiful Day.

Destacados: Los Jockeys y los Peones bajo la lluvia, y nosotros, modestamente, también.

Se recaudaron con cinco carreras en Palermo: $ 11.435.485.-

RESULTADOS
# S.P.C KG JOCKEY DIF.
 1  HOLLY WOMAN  57.514  MOREYRA WILSON R  
 5  CASERO DE MALTZAGA  59.344  PERALTA JORGE LUIS  1 cza
 14  SINIGUAL  59.152  DOMINGOS ALTAIR  1 cza
 2  SOUTHERN HORSE  56.484  CARRIZO PABLO D  2 cpos
 16  ART SHOW  54.550  CORIA FACUNDO M  emp
 3  CAFE FUERTE  59.532  ENRIQUE BRIAN R  1 pzo



 

Videos Relacionados

  • VIDEO GRAN PREMIO MAIPÚ (G1) "COPA HARAS FIRMAMENTO"

    No nos cansamos de decir, de asegurar, que en las carreras de recta en Palermo los que largan de adentro tienen ventaja. Y así lo demostró la del Stud Famago de Venado Tuerto. El jinete que nos lee, les pidió a los dueños que elijan [...]

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Pedigree

HOLLY WOMAN

( Tawqeet y Holly Filly por Lode )

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media