Viernes 2 de Noviembre de 2018

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Cotejo jerarquico

HANDICAP POTRIZARIS

FIESTA DORADAEra picante el cotejo sobre la distancia de 1400 metros en el noveno turno del programa palermitano. La carta de Campana, descendiente de Jump Start viajaba de la milla, hacía minutos había figurado segunda, a 200 metros menos, peligro en puerta ante yeguas ligeras como el viento. Por ello Ricardo tenía que manejar con certeza el ataque final de su conducida. Lo dicho Luna Andina salió despepitada y en plena recta parecía que sería imposible atraparla. Paso a paso, metro a metro, la de La Esperanza, es lo último que se pierde, fue descontando, para en el último salto, con el disco encima alcanzó y pasó de largo, en notable actuación. Tiraron 1´22”29 para las catorce cuadras, en una cancha de arena brava. A tres largos pasó Radiante Nistel, en lucha…

DSC_6931 DSC_6933 DSC_6936 DSC_6940 DSC_6941 DSC_6943 DSC_6944 DSC_6945 tttttttttttttttttt DSC_6948 DSC_6966 DSC_6949 DSC_6951 DSC_6953 DSC_6957 DSC_6959 DSC_6961 DSC_6964

por Osvaldo Martinez

LAS COSAS HABÍAN CAMBIADO EN POCOS DÍAS, LA QUE HIZO LA PUNTA LUNA ANDINA VENÍA DE CORRER DOCE CUADRAS Y ADELANTE SE HARÍA BRAVA, MIENTRAS QUE LA CONDUCIDA POR EL “CAMPEÓN DEL MUNDO”, TRAÍA CARRERA DE LA MILLA. CON COMPAS SALIÓ ILESO “EL TEACHER”

Era un desarrollo peligroso, difícil, complicado para nuestra candidata Fiesta Dorada. No acostumbramos dar arriba en el pronóstico a ejemplares que bajan de distancia, todo lo contrario, ya lo saben, lo decimos a cada rato, cuando por ejemplo de la milla saltan a los dos kilómetros. Y le costó, pero con una conducción impecable de Jorge “El Teacher” Ricardo, más “Campeón del Mundo” que nunca, como decimos en “Campana de Largada TV”.

Con regla y compás, Ricardo soltó con ellas, pero dejó pasar a Luna Andina, que venía de los 1200 metros, ésta saltaba, con Bali Dancer cerca. Luego corrían Ignana, Radiante Nistel y Tephra, que “bajaba” y “mucho”, de 2000 metros a los 1400. Y la película siguió durante todo el codo, sin cambios. Pisaron el tiro derecho final y la líder se abrigó a las tablas, escapando con aires de ganadora, pasando los primeros 400 metros en 21”98 los 400, 45”23 los 800 y 1´9”19 los 1200 metros. Por el centro de la pista amagó Bali Dancer y más abierto atacaba paso a paso, metro a metro, Fiesta Dorada con Ricardo.

Por los 200 la diferencia de la líder con nuestra candidata ya era menor y en los 70 finales la Jump Start ya estaba al anca, castigaron los dos jinetes, tapando justo en la meta la defensora del Stud Haras La Esperanza. La cabeza en la raya ante una Luna Andina que no quería perder, tercera a tres cuerpos pasó Radiante Nistel , guapeando ante Bali Dancer y Tephra, por medio cuerpo y cabeza, completando el marcador Lady Sunray a siete e Ignana a dos más en el último lugar.

Fiesta Dorada (486) es hija de Jump Start y Fiereze por Political Ambition, nació para darnos la razón una vez más con los nacidos en el mes diez, el 4 de octubre de 2013, pertenece al Stud La Esperanza, fue criada en el Haras La Esperanza, la entrena Carlos Daniel Etchechoury y la llevó al triunfo, en un capolavoro sensacional, Jorge Ricardo. La ganadora empleó 1´22”29 para la catorce cuadras, con los parciales ya comentados anteriormente. Ha salido a las pistas en doce oportunidades, logrando cinco primeros, tres segundos, tres terceros, y un quinto.

Yegua funcional la descendiente de Jump Start entre la milla y los 1400 metros. Veremos cómo sigue su historia…

Ganadores: Win The Match, Cosa Mais Linda, Drone Whisper, Od Fizz, Rubia Costosa, Brillada Sale, My Best Friend, Queen Liz, Fiesta Dorada, Giulliver, Rubygate y As De Martín.

Destacados: Pablo Gustavo Falero con tres triunfos, aplaudan, aplaudan, no dejen de aplaudir, extraordinario “Aladino” y algo más también. José Aparecido Da Silva y el Haras La Quebrada con dos victorias cada uno.

Se recaudaron en Palermo con 12 competencias: $ 11.377.709.-

RESULTADOS
#

S.P.C
KG JOCKEY DIF.
5 FIESTA DORADA 57..248 RICARDO JORGE A  
7 LUNA ANDINA 57.498 NORIEGA JOSE G 1 cza
6 RADIANTE NISTEL 57.490 CABRERA LUCIANO E 3 cpos
2 BALI DANCER 55.345 BALMACEDA LAUTARO E 1/2 cpo
4 TEPHRA 57.251 NORIEGA JUAN C 1 cza
3 LADY SUNRAY 53.347 COSTA JUAN C 7 cpos


 

Videos Relacionados

  • VIDEO HANDICAP POTRIZARIS

    Una gran carrera de parte de Luna Andina metiendo fichas en la punta no bien se abrieron las puertas. Sólo pudo con ella, nuestra carta Fiesta Dorada, en una faena maravillosa de Jorge Ricardo. Cabeza en la misma meta… [...]

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Pedigree

FIESTA DORADA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media