Publicidad

Domingo 9 de Septiembre de 2018

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Cotejo jerarquico

HANDICAP COMISARIO JUAN VUCETICH

SATISFACTION KEYMaravilloso espectáculo brindaron los dos más ligeros del cotejo central platense. Fortino Key dominando a pleno no bien había dejado por el camino a Camus Hacker y a Blue Moon Kentucky, y cuando sus allegados lo gritaro, apareció con furia por el centro de la pista, apareado con Calabró, el pupilo de “Los Labanca” y en cuatro saltos igualó al líder para pasarlo de largo, dejándolo a un cuerpo cuando cruzaron la sentencia. Tercero al pescuezo quedó Calabró con Camus Hacker, J Be Dark y Roman Prince completando el marcador. El registro de los hijos de Key Deputy, fabulosos 58”82 para el kilómetro, con estos parciales: 22”94 los 400 y 46”62 los 800.

6° SATISFACTION KEY (1) 6° SATISFACTION KEY (3) TTTTT 6° SATISFACTION KEY (7) 6° SATISFACTION KEY (8)

por Osvaldo Martinez

CON EL GUANTE MÁGICO DE FRANCISCO GONCÁLVES, EL DEFENSOR DEL STUD TRAMO 20 ALCANZÓ EN LOS METROS FINALES DE LA CONTIENDA A SU HERMANO, FORTINO KEY, AMBOS DESCENDIENTES DEL PADRILLO ESTRELLA KEY DEPUTY, Y NACIDOS Y CRIADOS EN EL ALFALFAR.

Pintaba como una carrera fantástica, reuniendo a veloces de nota en el tiro del kilómetro, el Handicap Comisario Juan Vucetich, para todo caballo de 4 años y más edad, ganador de tres o más carreras. Doce fueron los ratificados, doce fueron los que saltaron a la cancha a la hora señalada.
El arranque fue para Fortino Key, que con los colores del Stud Haras El Alfalfar supo descollar en cada una de sus presentaciones, ahora con los colores del Stud Siciliano, perseguido por Camus Hacker, Slingerlands, J Be Dark y abiertos Blue Moon Kentucky, con Satisfaction y Calabró lejos en los primeros tramos de la contienda.

Formalizada la prueba Fortino Key mantenía ventajas sobre Blue Moon Kentucky, cerca estaba Camus Hacker, con Slingerlands, Antique Song, Don Solazo, más atrás Satisfaction Key, J Be Dark, Calabró e Il Est Fabuleux, mientras Roman Prince corría bien lejos.

Así se fueron al tiro derecho final, con Fortino Key sacando a uno por uno de los que lo perseguían fuera del ring, por caso Blue Moon Kentucky y Camus Hacker. Hasta que por el centro de la pista arrancaron apareados Sastifaction Key y Calabró. Parecía que no llegaban ante la disparada del líder, un Key Deputy, que sólo lo pudo empardar y sacarle ventaja en el final de la contienda, su hermano, otro hijo del Padrillo Estrella Key Deputy, que lució los colores del Stud Sta. Elena, pero que también había nacido y criado en el Haras El Alfalfar.

Como una bala pasó de largo Satisfaction Key, a lo Francisco Goncálves, que está intratable, gana de a puñados las carreras, en el Norte de a cinco, y ahora en el Sur tres y de taquito. Un cuerpo en la raya ante su hermanito Fortino Key, al pescuezo pasó Calabró y a dos cuerpos más en el cuarto, Camus Hacker con J Be Dark y Roman Prince completando el marcador.

Satisfaction Key (541) y Fortino Key (540) dos pesos pesados del Haras El Alfalfar, hicieron el uno dos en la carrera más importante de la jornada. El ganador es por Key Deputy y Cris The Cat por Easing Along, pertenece ahora al Stud Tramo 20 de Santiago de Estero, por más que la placa del Hipódromo de La Plata decía “Tucumán”, fue criado en el Haras El Alfalfar, nació el 4 de septiembre de 2014, lo entrena la familia Labanca, Agustín y Omar, y lo llevó a la victoria, de diez puntos largos, Francisco Goncálves. Marcó notables 58”82 para los 1000 metros, con parciales de 22”94 los 400 y 46”62 los 800. Ha salido a las pistas en ocho oportunidades, logrando cuatro triunfos, los tres últimos en forma consecutiva, un segundo, un cuarto y dos quintos.

Dos hijos de Key Deputy en los dos primeros lugares del marcador.

¡Es así!

Ganadores: Surge Seattle, Trovato Van, Señor de Kall, Notti Rules, Sofisticada Wells, Satisfaction Key, Feliz Dado, Uca Seattle, Ya Te Muestro, Novak, Take Heart, Roman Shiner, Paint Toss y Señora de Cuma. Ocho veces en las 14 carreras corridas entre Azul y La Plata, cruzaron caballos con el número 6 en el mandil.

Destacados: Francisco Goncálves, líder de la estadística de Palermo y San Isidro, y pugnando para hacer el record también en La Plata y el Haras Firmamento, puntero absoluto en todos los rubros de la estadística que nos envía todos los meses el Stud Book Argentino con tres triunfos cada uno, nuestras felicitaciones. Haras Vadarkblar, Padrillos Van Nistelrooy, Seattle Fitz y Don Incauto con dos victorias cada uno.

Se recaudaron en La Plata con 14 competencias, dos desde Azul: $ 8.940.172.-

RESULTADOS
# S.P.C KG JOCKEY DIF.
10 SATISFACTION KEY 55.000 FERNANDES GONCALVES F  
4 FORTINO KEY 56.000 CORIA FACUNDO M. 1 cpo
5 CALABRO 58.000 ASCONIGA MARIA L 1 1/4 cpos
2 CAMUS HACKER 56.000 AGUIRRE WALTER A. 3 1/4 cpos
7 J BE DARK 60.000 PEREYRA WILLIAM 3 1/4 cpos
1 ROMAN PRINCE 56.000 LEYES MARIO L 3 1/2 Cuerpos

 

Más información:
Hipódromo

HIPÓDROMO DE LA PLATA - ARGENTINA

Pedigree

SATISFACTION KEY

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media