Viernes 7 de Septiembre de 2018

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Cotejo jerarquico

CLÁSICO SEMILLETA

MONTESANA RYENi el cambio de Entrenador, de Omar Labanca a Roberto Pellegatta, ni el intento de llevarla a la vuelta, le significaron un problema a la hija de Catcher In The Rye, nacida y criada en el Haras La Biznaga. El piloto estaba confiado con la salida de gateras, lo había realizado en sus aprestos, saliendo como bala de las jaulas. Pero hizo descanso de una pata en el momento de la partida y dio alguna ventaja en la salida. Enseguida se fue poniendo, y en otra velocidad, sin que su jinete haga uso del látigo, la zaina arrancó como si recién largara para cruzar con dos cuerpos de luz, dejando muy buena impresión. Empleó estupendos 55”66 para el kilómetro.

DSC_3244 DSC_3245 DSC_3246 DSC_3249 DSC_3250 DSC_3251 DSC_3252 DSC_3253 DSC_3277 DSC_3275 DSC_3255 DSC_3273 DSC_3272 DSC_3269 DSC_3267 MONTESANA RYE - CLÁSICO SEMILLETA DSC_3266 DSC_3264 DSC_3265 DSC_3258 DSC_3257 DSC_3256 DSC_3254

por Osvaldo Martinez

NO SOLTÓ TAN BIEN COMO EN OTRAS OPORTUNIDADES, PERO ENSEGUIDA SE PUSO PICANTE Y PASADA LA TRANQUERA, SU PILOTO, YA VENÍA MIDIENDO A LAS PUNTERAS. EN CUATRO SALTOS LAS IGUALÓ Y PASÓ PUJANTE POR EL TOBOGÁN DE LA ALFOMBRA DORADA DEL ARGENTINO DE PALERMO.

Se aguardaba el triunfo de Montesana Rye, y Juan Carlos Noriega lo hizo posible, cuando en los 300 hizo arrancar con furia a su conducida, para pasarlas de largo y cruzar con dos largos de ventaja, a lo buena.

No salió ligera, incluso Dolomiti se le fue un poco encima en la largada, a tiempo que Aspra Mare le sacaba la punta de la carrera, nada menos, que a Racing Seattle, mientras que pegada a la verja volaba Chelsea Key. Formalizada la prueba Aspra Mare y Racing Seattle se daban como en la guerra, “Chupino” se iba acercando paso a paso, metro a metro, Chelsea Key no aflojaba, y más atrás pugnaban para no quedarse con la “U” Dolomiti y Pepper Mill. Por los 300 atacó firme la favorita de la contienda, Montesana Rye, pasando de largo a las dos que venían luchando, Aspra Male y Racing Seattle. La hija de Catcher In The Rye escaoó con autoridad, en otra velocidad, en tanto Aspra Mare mantenía ventaja sobre Racing Seattle.

Cuando cruzaron el disco la vencedora le tiraba dos cuerpos de luz a Aspra Mare, que por igual distancia dejó tercera a Racing Seattle, que la peleó durante buena parte del desarrollo. Al pescuezo quedó cuarta Dolomiti, que había quedado lejos en la mitad de la recta, para correr mucho en el final, pidiendo distancia, a uno más Chelsea Key que se fue quedando en el final, con Pepper Mill cerrando la marcha a cuatro cuerpos.
Montesana Rye (442) es hija de Catcher In The Rye y Forty Montera por Roar, nació el 25 de septiembre de 2015, pertenece al Stud Doble S. S., y fue criada en el Haras La Biznaga. La entrena Roberto Pellegatta, la presentó su mano derecha, Juan Saldivia, y la llevó al triunfo, sin despeinarse, Juan Carlos Noriega. La ganadora ha salido a las pistas en ocho oportunidades, logrando cuatro triunfos, un tercero, dos cuartos y un no place. Marcó 55”66 para los 1000 con parciales de 21”32 los 400 y 43”46 los 800.

Su flamante Entrenador le hará un tiro en la vuelta, y si las cosas no se ven claras, seguirá desfilando en la recta. Esa es la impresión que tenemos con la zaina…

Ganadores: Infiel Asiática, Valid Chance, Nominadora Start, Simona Temple, Going Free, El Paciente, Whinney, Montesana Rye, Cocktail And Drink, Birtwistle, Play Poker, Jasminka y Bananina.

Destacados: Juan Carlos Noriega, Wilson Moreyra y Haras La Quebrada, con dos triunfos cada uno.

Se recaudaron en Palermo con 13 competencias: $ 10.096.164.-

RESULTADOS
# S.P.C KG JOCKEY DIF.
 1  MONTERSANA RYE  56.442  NORIEGA JUAN C  
 3  ASPRA MARE  56.147  MONASTEROLO IVAN E  2 cpos
 4  RACING SEATTLE  56.646  ARIAS OCTAVIO F  2 cpos
 2  DOLOMITI  56.450  DOMINGOS ALTAIR  1 pzo
 6  CHELSEA KEY  56.428  CORIA FACUNDO M  1 cpo
 5  PEPPER MILL  56.432  ASERITO MAXIMILIANO  4 cpos

 

Videos Relacionados

  • VIDEO CLÁSICO SEMILLETA

    Gran campaña realizó a la fecha la Catcher In The Rye. Salió ocho veces a las pistas, logrando cuatro triunfos, un tercero y dos cuartos. Todo en tiro recto, veremos si la intención de su nuevo Trainer es llevarla a la vuelta, o vien [...]

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Pedigree

MONTESANA RYE

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media