Lunes 27 de Agosto de 2018

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Cotejo jerarquico

CLÁSICO MÉXICO (G3)

HOLLY WOMANTremenda yegua la hija de Tawqett y Holly Filly por Lode, nacida y criada en el Haras San Ignacio de Loyola. Vino como es su costumbre copeteando adelante, tomó el tobogán del que tanto hablamos en la recta de Palermo y pasó al frente dejando notable impresión en los metros finales de la contienda. La hermosa alazana de 514 kilos de puro músculo, ahora, ostenta un record de ocho primeros, tres segundos y un tercero en 15 presentaciones. Gran trabajo, de diez puntos largos se podría decir de su competente Entrenador, el Sr. Alberto Urruti. Un cuerpo en la raya sobre la agrandada Smeraldina que por la cabeza contuvo el embate final de Diosa Pampeana. A sus espaldas cruzaron Racing Seattle que recibió un golpe en la suelta y Crazy Party.

HOLLY WOMAN (1) HOLLY WOMAN (18) HOLLY WOMAN (20) HOLLY WOMAN (22) HOLLY WOMAN (24) HOLLY WOMAN (6) HOLLY WOMAN (9) JJS_4738 JJS_4739 JJS_4758 JJS_4762 JJS_4764 JJS_4766 TTTTTTTTTTTTT _DSC8623

por Osvaldo Martinez

CORTÓ LA COSTUMBRE DE VENCER Y CORRER MAL, VENCER Y CORRER MAL, ERA HORA. REPITIÓ SU RECIENTE VICTORIA, CUANDO VENÍA A LOS SALTOS DURANTE BUENA PARTE DE SU CAMPAÑA. POR FIN SUS PROPIETARIOS SONRIERON SEGUIDO, LOGRANDO OTRO ÉXITO, EL OCTAVO EN 15.

Solo Cartulina Llin quedó en boxes, saltando a la cancha las otras nueve ratificadas, con una cantidad importante de candidatas. Difícil se hacía elegir entre tanta calidad y tantas yeguas con antecedentes de primerísimo nivel. Nosotros, como muchos pensamos que se podría repetir el final de la última actuación de Rocelina y Golden Yoga, la del Rubio B., reprisando de ocho meses y dándole kilos, mientras que ahora la cosa era a peso igual. Creo que dijimos que no era un mano a mano, pero parecía. Después estaban las de siempre, Holly Woman, Diosa Pampeana, Crazy Party, entre otras. La primera de ellas, difícil de dar porque hace rato que viene de salto en salto. Una buena, una mala, un éxito y al rato nada.

No bien partieron se vio que Socia del Silencio le dio un toque a Racing Seattle, que enseguida se repuso y salió como bala a buscar a la líder Smeraldina, agrandada como ninguna en el lote. Por media cancha lo hacía el 6, muy largo el nombre para escribirlo, mientras que por dentro viajaban casi en línea de afuera hacia adentro, Holly Woman, Golden Yoga y Crazy Party. Así viajaron gran parte del tiro, con Holly Woman subiendo el famoso tobogán del que no nos cansamos de hablar en la recta de Palermo. Por los 200 Smeraldina bastante sudada trataba por todos lo medios de sacarse de encima a Racing Seattle, que ya había realizado mucho esfuerzo, mientras que por dentro Holly Woman, en puntitas de pie, le arrebataba el primero y el triunfo.

En violento avance por media cancha apareció Diosa Pampeana, pero no pudo llegar ni siquiera al segundo, porque Holly Woman dobegó a Smeraldina por un cuerpo, la de Labanca quedó tercera a la cabeza, con Racing Seattle a uno y medio más, en gran actuación, con luz sobre la quinta Crazy Party. Lo que nos extrañó y no a nosotros solos, a casi todos, que cerraron la marcha Rocelina y Golden Yoga, que venían de llegar en una línea, pero peleando el triunfo, no las últimas chapas del lote.

Holly Woman (514) es hija de Tawqeet y Holly Filly por Lode, nació el 26 de septiembre de 2013, más cerca de octubre que de cualquier otro mes, pertenece al Stud Famago de Venado Tuerto, fue criada en el Haras San Ignacio de Loyola, lo entrena Alberto Urrutti y la llevó al triunfo Wilson Moreyra. La ganadora ha salido a las pistas en 15 oportunidades, logrando ocho primeros, tres segundos, un tercero, un quinto y dos no place. Marcó muy buenos 54”52 para los 1000 metros con parciales de 20”47 los 400 y 42”22 los 800.

Esperemos que siga derecho la alazana, porque no hay corazón que aguante, con 3S, 1S, 5S, 1P,7S, 1P, 7S y otra vez 1P y ahora , por suerte y alegría de sus patrones, repitió el 1P.

Ganadores: Reina de Roma, Excellent Art, Prada Star, Cracked, Paul Magic, Le Roi, Kamaris, Holly Woman, Huerfanito Plus, Calfu Lef y Dama Romana.

Destacados: Pablo Gustavo Falero, Gustavo Calvente, Wilson Moreyra, Haras Vacación que junto al Padrillo Roman Ruler abrieron y cerraron la reunión, y Jump Star con dos triunfos cada uno.

Se recaudaron en Palermo con 11 competencias: $ 9.747.005.-

RESULTADOS
# S.P.C KG JOCKEY DIF.
 4  HOLLY WOMAN  59.514  MOREYRA WILSON R  
 9  SMERALDINA  58.647  PEREYRA WILLIAM  1 cpo
 5  DIOSA PAMPEANA  58.746  FALERO PABLO G  1 cza
 8  RACING SEATTLE  53.470  ARIAS OCTAVIO F  1 1/2 cpos
 1  CRAZY PARTY  59.146  DA SILVA JOSE A  1 pzo
 6  MENSAGEIRA-IGUASSU (BRZ)  58.547  RUARTE EDUARDO A  1 pzo

 

Videos Relacionados

  • VIDEO CLÁSICO MEXICO (G3)

    Otra vez brilló, defendiendo los colores de la Caballeriza Famago de Venado Tuerto. La poderosa yegua fue escalando posiciones no bien soltaron, siempre en el fuego, atacó con furia y se quedó con todos los trofeos. [...]

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Pedigree

HOLLY WOMAN

( Tawqeet y Holly Filly por Lode )

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media